Torta quesillo

Posted by Emperatriz under

Torta quesillo

Preparación B

Introducción
En Venezuela es muy común la presencia de la torta, el quesillo (flan) y la gelatina en nuestras celebraciones… De esta forma alguna mente creativa ideó la preparación de la torta quesillo… que según algunos se le da el nombre de torta Victoria…
En mi caso… comer estas tres preparaciones en un mismo plato es como montarme en una máquina del tiempo que me lleva en segundos a mi infancia…
En estos días mi amigui Yoli me preguntó cómo se preparaba esta torta… ella tenía dudas porque le habían explicado dos formas distintas de preparación… la primera era elaborando primero el quesillo y cocinándolo un poco antes de agregarle la mezcla de la torta y la otra es poniendo las mezclas de las dos preparaciones juntas sin cocer ninguna previamente…
Esta última forma me daba algo de temor… pero dado que había personas que aseguraban que quedaba bien… le dije a Yoli… pues experimentémosle!!!

Materiales y métodos
Para el quesillo: Huevos, leche condensada, leche, vainilla y azúcar.
Para la torta: Mantequilla, azúcar, huevos, leche y harina.
En este caso no específico las cantidades… dado que sé que prácticamente existe una receta de quesillo y torta por familia… y en caso de que alguien no las tenga… pues con todo gusto se las envío…
Preparé la mezcla del quesillo y llevé la mitad al horno en un molde acaramelado. Mientras tanto preparé la mezcla de la torta, lo que me llevó aproximadamente unos 30 minutos. Una vez lista la mezcla de la torta saqué el quesillo semi-cocido del horno y le agregué encima la mitad de la mezcla de la torta. A esta preparación la llamaré preparación A.
En otro envase de igual tamaño y también acaramelado, agregué la mezcla restante de la torta y encima con mucho cuidado coloqué la otra mitad de mezcla de quesillo reservada. En este caso me asusté un poco debido a que noté que porciones de la mezcla de la torta comenzaron a flotar en el quesillo… Esta será la preparación B.
Ambos envases los llevé al horno.

Torta quesillo 3

Preparación A

Resultados
La torta de la preparación A comenzó a dorarse una media hora antes que la preparación B y levantó con una forma de “barriguita”. El quesillo de esta preparación resultó brillante y liso, y con los huequitos típicos del quesillo
La torta de la preparación B doró de forma uniforme y levantó pero sin “barriguita”. El quesillo fue un poco menos liso y brillante, y con huequitos pequeñitos. A pesar de la aparente integración de mezclas al momento de llevar la preparación al horno, los ingredientes se movieron y de forma muy definida el quesillo quedó abajo y la torta encima.

Conclusión
Ambas formas de preparación son aceptables para lograr la torta quesillo. Ambas quedaron súper deliciosas!

A petición... La receta...

Para el quesillo:
Ingredientes:
4 huevos
1 pote de leche condensada
5 cucharadas de leche en polvo
Agua (la medida de la lata de la leche condensada)
1 cucharada de vainilla
10 cucharadas de azúcar para el caramelo

Preparación:
Para el caramelo: En el envase donde se horneará la torta colocar el azúcar y llevar al fuego (sin agregar agua) dejar derretir el azúcar hasta que tome un color dorado mediano. Vigilar porque suele cocinarse muy rápidamente y puede quemarse. Una vez listo el caramelo, pero aun bien caliente, mover el envase de manera que las paredes internas del mismo queden completamente cubiertas por el caramelo.
Mezclar bien todos los ingredientes del quesillo y poner la mezcla en el molde con el caramelo.

Para la torta:
Ingredientes:
150 grs. de mantequilla sin sal
250 grs. de azúcar
3 huevos
1 cucharada de vainilla
270 grs. de harina
½ taza de leche
½ cucharadita de polvo de hornear

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir una a una las yemas. Batir de 20 a 30 minutos hasta obtener una mezcla bien cremosa y de color claro. Agregar la vainilla. Apagar la batidora eléctrica. Seguir integrando el resto de los ingredientes con batido manual. Seguir con la leche y la harina de forma alternada, y la harina debe estar cernida con el polvo de hornear. (Agregar la harina en tres tandas, harina - leche - harina - leche - harina). Finalmente batir las claras a punto de nieve e integrarlas con mucho cuidado a la mezcla.

Proceder a gusto según la preparación A o la preparación B.

56 comentarios:

On 9 de octubre de 2008, 23:36 , Anónimo dijo...

A esta preparacion por aqui le llaman bizcoflan,pero te pido por favor si me das la formula que tu hiciste,recuerdo que hace tiempo hice algo parecido,pero no quede contenta ,la parte de flan quedo muy aguada.Que foto!!Saludos
Isabel Cristina

 
On 10 de octubre de 2008, 2:05 , canela dijo...

Tiene un aspecto delicioso tu torta quesillo. En cada país, creo que debe de haber una mezcla parecida. Por aquí, aunque no se elabora de la misma manera,le llámamos "flan mixto" "coca mixta" "pastel mágico" y mil nombres parecidos. Un beso y enhorabuena por esa fuerza que has traido tras tus vacaciones.

canela

 
On 10 de octubre de 2008, 6:20 , aandara dijo...

yo hago siempre la tipo B y me queda deliciosa

 
On 10 de octubre de 2008, 7:46 , cibercuoca dijo...

Hola , menos mal que te tengo en mis favoritos , que si no tal vez me perdía esta delicia, pronto la estaré probando.
Besos

 
On 10 de octubre de 2008, 10:08 , María dijo...

Por favor, qué corte tan perfecto. Parece que se va a salir de la pantalla. Impresionante.

 
On 10 de octubre de 2008, 11:53 , Pilar - Lechuza dijo...

Yo intenté hacer ésta receta y me salió mal. El bizcocho quedo arriba y el flan debajo. Pero sin embargo estaba buenísimo. No tenía el mismo aspecto, pero si no digo que quedó mal, nadie se hubiese enterado !!
un abrazo

 
On 10 de octubre de 2008, 14:17 , Anónimo dijo...

Que corte más perfecto.... Me ha encantado la torta y las fotos son fantásticas

Ana

 
On 10 de octubre de 2008, 17:37 , Maru Aveledo dijo...

Por fin alguien publicó la receta, tenia tiempo buscandola y al igual que a ti me daba como miedo mezclar las dos recetas. Supongo que cada una tiene una densidad distinta por lo que tiende una a subir y la otra a bajar.

muchas gracias por compartirla!

 
On 10 de octubre de 2008, 19:38 , maria belen dijo...

muy lindo el blog, me encanto la crema de caramelo, soy belen, y encontre tu pagina buscando a quienes le guste la gastronomia como a mi, te invito a que visites mi pagina, www.gastronomiasinsecretos.blogspot.com, y ojala que empecemos un contacto, me encantaria unir virtualmente a todos los que amen esta profesion(soy cocinera y pastelera), desde ya saludos.

 
On 10 de octubre de 2008, 23:28 , Anónimo dijo...

Que divina se ve esa torta! yo tengo mucho tiempo que no me como una torta quesillo no la he intentado hacer tampoco, pero me gustaria mucho tener tu receta si puedes compartirla, la textura de la torta se ve perfecta y la del quesillo tambien, la foto es espectacular!
Winny Jreige

 
On 11 de octubre de 2008, 13:37 , Xio dijo...

Hola, igual que tú soy venezolana, hace unos meses estoy viviendo en España... y tenía tiempo buscando esta receta, porque mi marido se muere por ella!!!!

quería pedirte el favor de que me enviaras si podías la receta del quesillo y la de la torta porque lamentablemente no tengo ni una, ni la otra.

Gracias! :)

Xioly

 
On 11 de octubre de 2008, 14:47 , Betina Montagne dijo...

Que lindo es este blog... Es el único que visito... Me recuerda las tortas de mi abuela... Tan diferente a mi pastelería de hoy en día, pero que cada vez que la veo.. Se me hace agua la boca.. Quiero todo lo que publican aquí !!! Todo me gusta, todo me recuerda a Venezuela.... Saludos desde este lado del charco !!!

Betina Montagne

 
On 11 de octubre de 2008, 16:43 , Emperatriz dijo...

Isa: Ya pronto pongo la receta. Un gran abrazo!

Canela: En Colombia bizcoflan... por allá flan mixto... por aquí torta quesillo... Qué cantidad de cosas maravillosas se aprenden por este medio! Un beso!

Amanda: Justamente una de las recetas que consulté fue la tuya... y en tu foto la torta de ve espectacular!

Cibercuoca: No dejes de prepararla que verás que es un éxito. Saludos!

María L: Gracias por los piropos para la torta!

Pilar: Estoy segura que ese bizcocho estaba increible! Un beso!

Ana: Muchas gracias por tus bonitas palabras!

Mavele: Gracias a ti Mavele! Y no dejes de prepararla que es un tiro al piso!

María Belen: Gracias por tus piropos para el blog! Ya pronto te estaré visitando y mirando cuál de tus recetas preparar! Saludos!

Winny y Xioly: Ahorita mismo publico la receta! Saludos!

Betina: Comentarios como el tuyo son tan reconfortantes y animadores!!! No nos olvides y cuéntanos cómo te está yendo que estoy segura debe ser súper bien! Muchos éxitos y saludos!

 
On 11 de octubre de 2008, 16:58 , comoju dijo...

Yo la preparo haciéndose ambas a la vez, pero ya quisiera yo que me quedara como esta tuya de perfecta.

La haré muy pronto, y si no me sale como la tuya, ya te veo pasándome tus cantidades

Un saludillo

 
On 11 de octubre de 2008, 18:00 , Anónimo dijo...

Hice esta torta flan, bozcoflan, torta quesillo hace dos semanas, simplemente deliciosa y tan fácil.
Te quedó divina.
Yo no use leche condensada pero para la próxima lo provaré.

Saludos

 
On 12 de octubre de 2008, 1:53 , Ivana dijo...

Guau!!!! Que rico!!
Muy buena combinacion!!!
Ivana

 
On 12 de octubre de 2008, 5:22 , Berta dijo...

HOOOOOOOOOOOLA!!!!
Ya estoy de vuelta por casa.

Me tengo que poner al día con tus recetas,que como siempre son mmmmmm.

Esta no me la pierdo,con lo que me gusta la leche condensada.

El bote de leche condensada de cuántos gramos es? Aquí hay varias medidas.
La vainilla es en polvo o líquida?
La 1/2 taza de leche son 125ml?

Espero que lo pasases super genial en tus vacaciones.

Un besote muy gordo

 
On 13 de octubre de 2008, 19:58 , Anónimo dijo...

Mil gracias por tu gentileza,por darnos tu receta.Esta super bien explicadita la copio para hacerla pronto.Un abrazo
Isabel Cristina

 
On 14 de octubre de 2008, 4:50 , Sonia Martín Mateo dijo...

Simplemente maravillosa. ¿Pero qué digo! Eso es lo acostumbrado en tu blog. Felicidades!!! Sonia

 
On 14 de octubre de 2008, 13:00 , Anónimo dijo...

se ven muy bien las dos preparaciones... lo que si deseo saber es cuanto tiempo debo dejarlo... luego que saco el quesillo despues de 30 minutos y le agrego la mezcla de la torata... de alli cuanto tiempo mas lo dejo?? gracias... espero su respuesta...

 
On 14 de octubre de 2008, 23:15 , Emperatriz dijo...

Comoju: No dejes de prepararla... y ya verás que te quedará espectacular! Un abrazo!

En las dos orillas: Por supuesto que vi tu torta quesillo... esa versión ligera es la que yo debo comer :-P. Un beso!

Ivana: Cierto! Una muy buena combinación!!! Saludos!

Berta: Se te extrañaba y bienvenida!!! La vainilla es líquida, la media taza son 125 ml y el pote de leche condensada es de 397 grs. Un gran abrazo!

Isa: Espero que te quede súper! No dejes de contarme! Un beso!

Sonia: Siempre tan especial! Un abrazo!

Skla: Tomó aproximadamente unos 35 minutos esperar que la torta tomara un color dorado. Pero aun estando doradita lo mejor es hacer una prueba con un palillo... si al pinchar la torta éste sale limpio... pues ya está lista para sacarla del horno! (Si llevas las dos mezclas crudas al horno... la cocción lleva un poco más de una hora) Saludos!

 
On 15 de octubre de 2008, 2:36 , Xio dijo...

Emperatriz, Muhcas Gracias por la receta, de este fin no pasa que la prepare! ya tecontaré como me quedó:D

Hasta luego!!!

 
On 15 de octubre de 2008, 7:52 , Borinkeando dijo...

Hola, encontré tu blog y esta buenísimo! Esta torta nosotros la conocemos como flancocho (flan y bizcocho)es riquísima. Nuestra gastronomía tiene muchos platos muy similares.

 
On 15 de octubre de 2008, 23:57 , DaLis dijo...

uhmmmmm!!!!!esta torta me encanta!!!!te vi en el blog de Anna y cuandio vi torta de quesillo me vine corriendo......la anoté y voy a probar hacerla!!!!un abrazo

 
On 16 de octubre de 2008, 15:14 , Margarita dijo...

Este hay que intentarlo, tiene un aspecto delicioso :)

 
On 17 de octubre de 2008, 8:35 , Anónimo dijo...

HOLA, hice la torta con mis propias recetas de torta y quesillo, y quedó muy sabrosa, pero se me integraron las dos preparaciones durante el horneado,,,que crees tu que me pasó. A que temperatura deberia estar el horno?. La tuya se ve envidiable. Mil gracias por tus aportes.

 
On 17 de octubre de 2008, 13:45 , Xioe dijo...

Mi nombre es xioely y vengo del club Venezuela Artesanal, desde hace pocos dias estoy de colaboradora en el club y mi labor son las fiestas de cumpleanos del club :) quisiera por favor y si no es mucha molestia me envies la fecha de tu cumple para estar al dia y crear el post correspondiente... Espero tu respuesta, un beso y nos vemos en el club...

Xioe
http://xioeentretejeres.blogspot.com/

 
On 18 de octubre de 2008, 7:57 , Anónimo dijo...

Hola, hice la torta con mis recetas de siempre, de sabor quedó estupenda sin embargo, las dos mezclas se me integraron completamente, que crees tu que me pasó?. Espero tu recomendación porque voy a insistir con ella. Mil gracias por ser tan geenerosa con tus conocimientos, Elisa

 
On 22 de octubre de 2008, 0:14 , Emperatriz dijo...

Hola Elisa,
La cocina es como un laboratorio en donde ocurren procesos físicos y químicos... y para ser honesta... la verdad es que no sé que puede haber pasado con tu torta, pueden ser muchos los factores: las proporciones de los ingredientes... la temperatura... la forma del batido... lo que se me ocurre es que si vas a insistir con tu receta... lleves al horno el quesillo por un rato y luego incorpores la mezcla de la torta. Para esta torta la temperatura de mi horno la puse en 350ºC.
Espero que la próxima te quede espectacular!

 
On 22 de octubre de 2008, 10:29 , Rosa dijo...

Esas fotos... si parece que se salen de la pantalla para que la probemos. Que rica!!!!!!!!!!!!
Besos

 
On 22 de octubre de 2008, 16:24 , Anna dijo...

Se me ha hecho la boca agua, biendo tu torta de quesillo,¡Que rica tiene que estar!, te felicito por este dulce tan sabroso. Un beso Ana

 
On 3 de diciembre de 2008, 20:28 , Bagu dijo...

No sabía en que receta dejarte un comentario porque todas las que vi me han gustado mucho, al igual que tu blog. Es la primera vez que paso por acá y sin dudas que seguire pasando.
Un beso.

 
On 31 de enero de 2009, 10:16 , Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu receta y la voy a hacer esta semana para el cumpleaños de mi novio.... Me gustaria que me dijeras que si duplico la cantidad de ingredientes para que sea mas grande la torta eso me afectaria la receta? y tambien la inmensa duda que tengo es si debe guardarse luego de desmoldada en el refrigerador o dejarla a temperatura ambiente, ya que el quesillo es de nevera pero las tortas cuando se meten en el refrigerador tienden a ponerse duras por el frio..... trata de responderme pronto, mil gracias.

 
On 1 de febrero de 2009, 20:43 , Emperatriz dijo...

Hola,
Puedes duplicar las cantidades indicadas en la receta sin ningún problema. Con relación al tiempo que puede estar fuera de la nevera, en mi caso no he tenido oportunidad de comprobarlo porque en mi casa la tortica "vuela", pero supongo que puedes dejarla unos dos días fuera de la nevera (El caramelo que la recubre de alguna forma retarda el crecimiento de las bacterias y bichitos). Saludos.

 
On 3 de febrero de 2009, 10:30 , Anónimo dijo...

muchas felicidades por tu blog, soy venezolana, no soy repostera pero me encanta cocinar de todo en mi casa. queria saber para cuantas personas es esta receta. Yo la quiero hacer en un molde de torta de un kilo pero no estoy segura que esas sean las cantidades correctas para un kilo ya que veo que solo usas 270 gr de harina. en la mayoria de las recetas que he encontrado todas dicen que use 500 gr de harina. Yo quiero hacer es tu receta porque me parecio que tienes experiencia y sabes explicar muy bien. La harina debe ser leudante? y aun asi colocarle el polvo de hornear? Se debe desmoldar fria o caliente? y Por ultimo, algunos recomiendan colocarla en baño de maria o a vapor dentro del horno, para que supuestamente quede cremosa como el quesillo, que piensas tu de eso? Yo he preparado toda mi vida quesillos solos pero los hago en una olla vaporera y tapo la quesillera con papel aluminio, pero no se si deba hacer lo mismo con la torta quesillo, por supuesto que no seria en la estufa sino dentro del horno. Tengo muchas dudas, espero puedas ayudarme. Felicitaciones de nuevo y gracias por tu amabilidad.

 
On 5 de febrero de 2009, 13:40 , Emperatriz dijo...

Mil gracias por tus felicitaciones! Me alegra mucho que te guste el blog!
Con relación a tus preguntas:
- Con estas cantidades la receta rinde para unos 12 trozos medianos.
- El molde que utilizo tiene una capacidad para 15 tazas de líquido. Las mezclas del quesillo y la torta ocupan 2/3 partes del molde.
- Si utilizas harina leudante, no le pongas el polvo de hornear.
- La desmoldo cuando está a temperatura ambiente (si la desmoldo caliente corro el riesgo de que se rompa el quesillo y si lo hago cuando esta fría de la nevera el melado se pone duro)
- La cocción la hago directa al horno.

Espero haberte ayudado con tus dudas, cualquier pregunta que tengas no dudes en escribirme. Espero que te quede súper bien!!!
Saludos.

 
On 11 de febrero de 2009, 15:23 , Milakass dijo...

Hola! Probé hacer la preparación donde metes el quesillo al horno mientras haces la mezcla de la torta y cuando abri el horno, eso tenia como una espuma de caramelo que llegaba hasta arriba. Bueno ahi mismo añadi la mezcla de torta y dejé que se horneara. Quedó muy rica pero toda dispareja y deforme, de paso se me pegó parte del quesillo en el molde. Tendrás idea de porque la espuma y esa deformidad? No soy experta en quesillos, algunas pistas?
Gracias

 
On 11 de febrero de 2009, 22:45 , Emperatriz dijo...

Hola Mila!
La verdad es que no sé que pueda haber pasado... de repente se me ocurre que pudo haber sido exceso de caramelo... pero como otras amigas me han hecho preguntas sobre la forma de preparación de esta torta... estoy pensando en hacerla de nuevo y hacer fotos paso por paso... apenas las tenga te lo dejo saber!
Por cierto está muy lindo tu blog! Un gran abrazo!

 
On 13 de febrero de 2009, 11:45 , Milakass dijo...

Gracias emperatriz! Oye sería bueno que hicieras un paso a paso, está muy cotizada esta torta! jejeje Ahora que leo un comentario anterior me di cuenta que la desmoldé muy caliente, por eso fue que se pegó. Ahora lo de la deformidad esperaré con ansias tu paso a paso! Muchas gracias!
P.D.: Muchas gracias por visitar mi blog, me alegra que te haya gustado!
Mila

 
On 6 de marzo de 2009, 20:26 , Anónimo dijo...

hola me gusta como explica la manera de hacer la torta de quesillo. pero no entendi la parte que dice que la otra parte de la torta la coloque en otro molde con la mitad del quesillo.

 
On 7 de marzo de 2009, 22:19 , Emperatriz dijo...

Hola!
En este caso estaba experimentado con dos formas de cocción... y por eso dividí la mezcla en dos partes... pero tu puedes escoger el método que más te guste (A o B)y preparar la receta completa con un solo método de cocción. Cualquier pregunta no dudes en consultarme. Espero que te quede súper bien!

 
On 2 de mayo de 2009, 18:07 , Alfredo dijo...

Hola Emperatriz. Te confieso q llegue a tu blog por casualidad despues de una discusion con mi esposa de xq se debe verter la mezcla del quesillo sobre la de torta con cuidado si esta igual se va al fondo...tratando de investigar no consegui respuesta y resolvi salir de dudas creando mi version "c" de tu receta q consiste en colocar primero la mezcla de quesillo y encima la de torta...te comento q quedo PERFECTA!!...Conclusion: Es un mito q se deba colocar la mezcla de quesillo sobre la de torta para q quede bien!!...no se como pasarte las fotos, pero las tienes q ver!!...Saludos, felicitaciones y mil gracias por motivarme a probar!!

 
On 4 de mayo de 2009, 13:15 , Emperatriz dijo...

Alfredo: Qué fino que la torta (preparación C) fue un éxito!!! Y por supuesto que me encantaría ver las fotos... mi dirección es: bienmesabe1@gmail.com.
Saludos!

 
On 14 de mayo de 2009, 10:03 , Glenda dijo...

Hola tambien soy venezolana y tenía un antojo de comer esta torta. Al fin consegui una receta, estoy super feliz!!! el fin de semana la voy a ahcer y a ver como pongo las fotos aqui.
Un abrazo y gracias por darnos un pedazo de Venezuela a l@s que estamos lejos.
Glenda

 
On 27 de agosto de 2009, 22:00 , romualda dijo...

realizé la torta talcual la forma B, pero la superficie de arriba, es decir al sacarla del molde me queda dispareja, la he hecho dos veces y la segunda vez tenía unos huecos, me quedó muy fea. ¿que pasaría allí?

 
On 27 de agosto de 2009, 22:02 , romualda dijo...

hola soy Carolina, hice la torta como dice la preparación B, pero me quedó deform la parte de arriba, que pasó allí. Seguí la receta paso a paso y con la misma cantidad de igredientes

 
On 12 de septiembre de 2009, 9:27 , Unknown dijo...

hola soy de venezuela y me encanto tus recetas me encantaria saber como hago el arequipe

 
On 3 de febrero de 2010, 18:55 , BELKYS JOSEFINA RODRIGUEZ RIVERO dijo...

HOLA SOY VENEZOLANA,Y RESIDO EN SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA, AQUI VENDEN UNA TORTA(EN UN SOLO SITIO)QUE LA LLAMAN QUESILLADA,PERO NO SOLO ES LA TORTA QUESILLO, QUE YA CINOCEMOS,ES LA TORTA QUESILLO, Y GELATINA A LA VEZ, O SEA CUANDO SE SIRVE VES LA CAPA DE BISCOCHO,QUESILLO GELATINA,Y CREMA CHANTILLY, LES CUENTO QUE ADEMAS DE EXQUISITA SE VE HERMOSISIMA,Y SE UTILIZA PARA CUMPLEAÑOS Y SIRVES TODO A LA VEZ, QUISIERA SI ALGUIEN TIENE LA RECETA ME LA FACILITEN. SALUDOS Y BESOS PARA TODOS,MI NOMBRE ES BELKYS RODRIGUEZ

 
On 3 de febrero de 2010, 23:00 , Emperatriz dijo...

Guao Belkys, la torta que describes me parece espectacular! Nunca la he visto, deberías enviarme una foto... y me hago eco de tu solicitud... si alguien conoce la receta, pues por acá la esperamos. Saludos!

 
On 3 de marzo de 2010, 10:26 , Anónimo dijo...

Excelente torta la felicito, mi pregunta es la siguiente en la preparación en donde el quesillo va primero, debe taparse como normalmente se hace el quesillo? y en baño de maría? o la prepara ción va directo al horno. Gracias por su amable respuesta, la espero con ansia.Saludos

 
On 3 de marzo de 2010, 10:44 , Emperatriz dijo...

Hola y gracias por tus felicitaciones!
Con relación a tu pregunta: La cocción del quesillo en el horno fue sin tapa y no estaba a baño de María. Pero creo que sería buena idea intentar la cocción con ese método. Espero te quede súper bien!

 
On 26 de marzo de 2010, 9:34 , Unknown dijo...

Pero falto algo importante! el horno a cuanto se pone y si lo haces en baño de maria? gracias..

 
On 26 de marzo de 2010, 10:26 , Emperatriz dijo...

Chani:
Mi horno lo coloqué a 350ºF (176 ºC)y no utilicé baño de María.

 
On 13 de mayo de 2010, 12:15 , Unknown dijo...

Muchas Felicidades por primera vez me quedo la torta bien jejjee que emoción. Por error se me imprimieron los comentarios y cuando imprimia la receta y entre los comentarios encontre una opción "C" y asumi el riesgo pues me quedo fenomenal lo que veo es que no levanto mucho sabrias explicarme porque? cuando tenga las fotos la subo para que la veas un millón una venezolana en Gran Canaria, España que no olvida sus raices y sobre todo la rica comida.

 
On 16 de diciembre de 2011, 9:33 , Anónimo dijo...

Gracias por la receta. Soy venezolano, vivo en USA, y estaba loco por volver a comer esa delicia de postre. Lo unico que no aclaras es si se debe colocar ambas cosas en bano de Maria. Saludos y gracias, Argenis

 
On 21 de diciembre de 2011, 23:31 , Emperatriz dijo...

Argenis,
Directo al horno.
Saludos!