Golfeados

Posted by Emperatriz under

Golfeados

Los golfeados son unos pancitos dulces enrollados rellenos con papelón y queso. Resulta deliciosa la mezcla de los sabores dulce y salado, sumado a lo suavecito de la masa. Por estas tierras nos gustan muchísimo… sobre todo cuando están recién horneados… aun calienticos y acompañados de un trozo de queso fresco.

Ingredientes:

Para la masa:

1 litro de agua
250 grs. de azúcar
13 grs. de sal
200 grs. de margarina sin sal
25 grs. de leche en polvo
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
½ cucharada de canela
25 grs. de anís en grano
1 kilo de harina (un poquito más para el amasado) + 1 cucharada de levadura instantánea

Para el relleno:
500 grs. de papelón* rallado
40 grs. de anís
600 grs. de queso blanco rallado

Para el melado:
250 grs. de papelón
½ taza de agua

Preparación:
1.- Elaborar una masa suave con todos los ingredientes.
2.- Dejar reposar la masa por una hora.
3.- Amasar y estirar la masa de forma rectangular y con un grosor de ½ cm aproximadamente.
4.- Mezclar todos los ingredientes del relleno, y colocar sobre toda la superficie de la masa estirada.
5.- Enrollar la masa bien apretada para que no se deforme con el corte.
6.- Cortar medallones de 3 dedos de grosor y disponerlos en bandejas engrasadas.
7.- Llevar al horno hasta que doren.
8.- Una vez que se sacan del horno se barnizan con el melado de papelón.

* Según la página el Placer de Comer: Papelón: Producto directo de la melaza de la caña de azúcar hervida y cuajada en forma de cono, que se denomina papelón. Cuando tiene forma de adoquín se denomina panela. Puede substituirse por igual peso de azúcar refinada, de azúcar moreno o moscabado o de panela.

Receta del profesor Hector Talavera.

14 comentarios:

On 21 de noviembre de 2008, 5:02 , Los Fogones de Luisa dijo...

Hola
Hoy soy la primera, tienen una pinta buenisima y a estas horas de la mañana mas, te han quedado de lujo.
besos

 
On 21 de noviembre de 2008, 9:27 , aandara dijo...

Pero niña que trabajo,estos son los cinnamon rolls criollos, que delicia, con gusto le pegaba un mordizco a uno
Un beso
Amalia

 
On 21 de noviembre de 2008, 11:00 , María dijo...

Dios, qué pintaaaaaaaa!!!! Se va a salir de la foto... Me encanta.

 
On 21 de noviembre de 2008, 11:20 , Mai dijo...

- En primer lugar .preciosos,espectaculares y seguro que el sabor es igual.
En segundo lugar acabas de iluminarme el día,porqué tu no sabes las veces que me pregunto,para que y como se usa la panela,cuando voy al hipermercado y me paso por la sección de productos importados y la veo cada vez la cojo,la toco la miro y la remiro y me pregunto lo mismo,la próxima vez que me pase lanzo la pregunta al blog y seguro que alguien me contestais.

 
On 21 de noviembre de 2008, 11:51 , Kako dijo...

Que exquisitez mas grande, una mascada a ese pancito me vendría perfecto.
Besos

 
On 21 de noviembre de 2008, 15:38 , Anónimo dijo...

Tiene una pinta buenísima.... y la foto impresionante

Ana

 
On 21 de noviembre de 2008, 16:46 , Anónimo dijo...

Que ricos, que ricossssssssssss. Me encantan yo los hago siempre que voy a casa de unos primos si no los llevo no me abren la puerta, jijijij, la última vez utilicé la receta de Kristina Wetter y magnificos.

Mai, si estas en España, el papelón además de panela lo venden (Hipercor) ya molido, mucho mas cómodo y delicioso para los golfeados. Tienes que hacerlos con la harina de fuerza y veras que delicia.

Saludos

Nima

 
On 23 de noviembre de 2008, 10:02 , Rosario dijo...

Que rico!!!
Hola, con tu permiso , ya me pasié por tu blog y encontré tus recetas deliciosas buenas las fotos...te voy a enlazar para visitarte seguido.
Saludos!!!!

 
On 23 de noviembre de 2008, 14:26 , comoju dijo...

Ya he leido donde puedo encontrar aquí el Papelón, porque viendo como te ha salido, hay que hacerlo con la receta tal cual la has puesto

Un saludillo

 
On 20 de abril de 2009, 17:46 , Milakass dijo...

Emperatriz! Yo juraba que hacer Golfeados era dificilísimo!!!! Gracias por esta receta, este fin la hago y te aviso como me quedó!
Abrazos

 
On 17 de mayo de 2009, 11:15 , Milakass dijo...

Emperatriz! Hice tu receta de golfeados al fin! Y fueron un éxito total y rotundo!. Al principio tenía miedo porque el horno no estuviera muy alto y fueran a quedar crudos por dentro, pero apartando eso, todo lo demás fue muy fácil! Y a todos les encantaron.
Pasa por mi blog para que veas como quedaron! Te mando un abrazo.
Gracias!
Mila

 
On 27 de mayo de 2009, 21:56 , Unknown dijo...

No solo las recetas son magníficas, las FOTOS de tu blog son muy bellas. Felicitaciones...

 
On 27 de mayo de 2009, 21:57 , Unknown dijo...

Hola, no solo las recetas son magníficas, las FOTOS de tu blog son muy bellas. Felicitaciones...

 
On 14 de septiembre de 2009, 21:07 , Unknown dijo...

Hola Emperatriz!!!
Soy Didi de Puerto Ordaz, Gracias por estas recetas tan ricas y por esas fotos taaaan provocativas jejejeje.. Soy nueva (Muy nueva!) en la cocina. Hoy comence a hacer tu receta de los Golfeados pero note que era demasiada agua, supuse q era 1/2 litro de agua y q lo mas seguro es q fue error de dedo jejejeje.. Lo cierto es q quedaron Buenisimos. Gracias a ti, mi familia me tiene como la reina de los postres jejejeje quedaron Requetebuenos, Muchas Gracias!!!