Este es uno de mis postres favoritos...
Al momento de hornearse... el aroma de la naranja es espectacular!
El albaricoque, también conocido como damasco o albérchigo, es el fruto del albaricoquero, árbol de la familia de las Rosáceas.
Comparado con otras frutas, su aporte energético es bastante bajo, dada su elevada cantidad de agua y modesto aporte de hidratos de carbono. Destaca por la abundancia de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y su contenido en provitamina A (beta-caroteno), de acción antioxidante. Su contenido mineral no es menos importante, ya que es rico en elementos como el potasio y, en menor proporción, en magnesio y en calcio. Tomado de: http:// frutas.consumer.es
Ingredientes:
100 grs. de almendras bien picaditas
250 grs. de mantequilla sin sal
250 grs. de azúcar
3 cucharaditas de ralladura de piel de naranja
3 huevos, ligeramente batidos
300 grs. de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
200 grs. de albaricoques deshidratados
250 grs. de zumo de naranja
Un poquito de azúcar en polvo para decorar
Preparación:
1.- Precalentar el horno.
2.- Engrasar y enharinar un molde redondo de unos 25 cm. de diámetro.
3.- Batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja hasta que quede una mezcla cremosa.
4.- Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno.
5.- Incorporar la harina cernida alternando con el jugo de naranja.
6.- Añadir los albaricoques picados en trocitos y las almendras (Enharinar ligeramente los albaricoques para evitar que se peguen entre si). Verter la mezcla en el molde para hornear.
7.- Hornear hasta que la torta esté dorada y al introducir un palillo este salga limpio.
8.- Espolvorear la superficie con azúcar en polvo.
Albaricoque... damasco... chabacano... albérchigo... albarillo... aprisco... alberge, son los diversos nombres que recibe el fruto del albaricoquero (Prunus armeniaca).

Hola Emperatriz, estaba mirando en tus entradas antiguas y encontré esta torta que se ve muy rica. La hice el fin de semana y te cuento que no me subió casi nada y me quedo muy grasosa, el sabor estaba rico, muy rico, pero mucha grasa para mis gustos... Pero la foto de tu torta es preciosa, no se ve grasosa y se ve que crecio, o al menos mas que la mia. Quisiera rectificar los ingredientes. Son solo 3 huevos, 250 gr. de mantequilla y 250 Ml de jugo de naranja? Muchas gracias y un caluroso saludo.
ResponderEliminarHola Katriela!
ResponderEliminarEfectivamente esta torta es deliciosa! Y la elaboro con la cantidad de ingredientes descritos en la receta. Se me ocurre que batas la mantequilla, el azucar y posteriormente los huevos por unos 20 minutos (Obtendrás una mezcla bien cremosa y de un color claro). Luego al incorporar la harina... puedes agregar 1 cucharadita de polvo de hornear.
Espero que los resultados en esta oportunidad sean perfectos y que te quede super deliciosa!
Un abrazo!
Otra cosa super importante!!! Debes usar la batidora solo para trabajar la mantequilla, el azúcar y los huevos. El resto de los ingredientes debes integrarlos "a mano", utilizando una paleta. Y el horno ya debe estar caliente al momento de introducir la torta.
ResponderEliminarMuchas gracias Emperatriz, voy a volver a intertar. Un abrazo
ResponderEliminar