Flan de mango

Posted by Emperatriz under

Flan de mango 1


La Sra. Carmenza, un ser maravilloso y quien me enseñó a hacer casabe casero, llegó de Barcelona (Edo. Anzoátegui) con un cargamento gigantesco de unos mangos preciosos y exquisitos… y nos regaló un montón…

La receta…

Ingredientes:
1 mango grande (o dos medianos)
8 cucharaditas de fructosa
4 huevos
200 ml de leche semi-descremada

Preparación:
1.- Pelar el mango. Cortar la pulpa y pasarla por el procesador de alimentos junto con dos cucharaditas de fructosa, hasta obtener un puré bien fino.
2.- En otro envase batir los huevos, la fructosa y la leche.
3.- Reservar 4 cucharadas del puré de mango y mezclar el resto con los huevos batidos. Humedecer ligeramente las paredes de 6 flaneras pequeñas y llenarlas con la crema de mango.
4.- Llevar al horno en baño de María hasta que cuaje.
5.- Una vez fríos, cubrir con el puré de mango reservado.

Receta tomada del libro Larousse Cocina Sana

mangos 2

6 comentarios:

On 28 de junio de 2008, 20:02 , aandara dijo...

Me ha gustado tu receta se ve deliciosa,pero creo que la hare con otra fruta aqui lo de conseguir mangos es una odisea. Emperatriz quisiera saber como hacer casabe casero me has intrigado aqui en miami no lo consigo y me gustaria aprender a hacerlo si no es mucha molestia ensenarme, mi correo es aandaraw@gmail.com y gracias

 
On 29 de junio de 2008, 2:51 , Ivana dijo...

Debe de estar delicioso!! El mango me encanta!! Y las fotos, como siempre maravillosas!

 
On 29 de junio de 2008, 4:01 , Anónimo dijo...

Se ven exquisitos esos mangos, tienen la pinta del de azucar de la costa Colombiana y el flan tengo que probarlo!
Carinos
Isabel C.

 
On 29 de junio de 2008, 11:28 , Pilar - Lechuza dijo...

DE-LI-CIO-SO!!!
Me encanta el mango. Es junto a la guayaba una de mis frutas preferidas.

 
On 1 de julio de 2008, 6:12 , canela dijo...

Qué aspecto más delicioso tiene ese flan. Con lo que me gustan los mangos, tomo nota de tu receta. Un beso.

canela

 
On 3 de julio de 2008, 21:36 , Alvaro.Insausti dijo...

Hola Emperatriz,

La verdad, tu blog es excelente. El nivel fotográfico que alcanzas es impresionante, por si solas, cada foto evoca sentimientos tan placenteros que hacen agua la boca. Que cámara utilizas?

Saludos,

Álvaro Elías Insausti
http://experienciag.blogspot.com/