El Jengibre

Posted by Emperatriz under
Siempre escuché que el jengibre era bueno para aliviar el dolor de garganta, pero de acuerdo a la página publicada por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, resulta que el jengibre es buenísimo para un montón de cosas más…. Y es utilizado extensamente para ayudar a prevenir o a tratar las náuseas asociadas al movimiento, al embarazo, y a la quimioterapia del cáncer.
Asimismo, menciona que muchos profesionales médicos utilizan hoy el jengibre para ayudar a tratar los problemas de salud asociados a la inflamación, tales como la artritis y la colitis ulcerativa. En un estudio de 261 personas con osteoartritis (OA) de rodilla, los que recibieron un extracto del jengibre dos veces al día experimentaron menos dolor y requirieron menos medicaciones contra el dolor que aquellos recibieron un placebo.

Pues pensando en esto decidí preparar esta torta de zanahoria y jengibre… A ver si ayuda en algo a mis adoloridas rodillitas…

Torta de zanahoria y jengibre
Ingredientes:1 taza de azúcar1 3/4 taza de harina de trigo 1 1/2 cucharadas de jengibre fresco rallado (Lo que hago es rallarlo y luego exprimirlo con las manos hasta obtener dos cucharadas del jugo)1 cucharadita de polvo de hornear (si la harina no es leudante)1/2 cucharadita de sal1 cucharadita de vainilla (o ralladura de la concha de 1 naranja)1 cucharadita de canela en polvo1/2 cucharadita de pimienta guayabita1/2 cucharadita de clavito de especia en polvo1/2 cucharadita de nuez moscada3 huevos batidos4 tazas de zanahoria rallada 2/3 taza de aceite vegetal2 cucharadas mantequilla derretida
Preparación: Precalentar el horno a 350ºC. Engrasar y enharinar el molde para hornear la torta. En un envase grande mezclar la harina, el azúcar y las especias. Agregar los huevos ligeramente batidos, el aceite, la zanahoria rallada y el resto de los ingredientes. Remover. Hornear hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta salga limpio. Dejar enfríar y desmoldar.
Cubierta: 400grs de queso crema, 1 barrita de margarina sin sal, 1 cucharada de vainilla o la ralladura de 1 naranja, 3 tazas de azúcar en polvo (Nevazucar). Batir con batidora eléctrica el queso crema, la margarina y la vainilla a alta velocidad. Ir agregando el azúcar (puede ser un poco menos o un poco más) hasta alcanzar la consistencia deseada. Extender la crema sobre la superficie de la torta. Para decorar se le pueden colocar nueces o almendras tostadas y picadas por encima.
Ojo!!! Esta receta no requiere recomendación médica…. Pero no está demás recordarles: no se automediquen y consulten al médico antes de tomar cualquier medicamento.