Panes del oriente venezolano

Posted by Emperatriz under

Cuando una vez se me asignó en el curso de cocina investigar sobre el tipo de pan que se podía encontrar en el oriente del país, pensé en mi gran ignorancia.... Dios mío!!!... si lo único que yo he comido por allá son empanadas y arepas de maíz pelado... jamás he visto por esos lares un pancito margariteño de trigoooo ....

Pero resulta que desde hace mucho ha existido una industria panadera de gran calidad y tradición en la isla. Es principalmente en La Asunción donde se pueden encontrar la rica y gran variedad de panes que por años han deleitado a los margariteños, siendo costumbre que las recetas se vayan pasando dentro de los grupos familiares a futuras generaciones. No solo se encuentran ricos panes como el de leche o el aliñado (con anís dulce) sino también una gran cantidad de ricos dulces que son vendidos sobre todo los días en que se celebran fiestas patronales.

Por aquí van unas fotos de la panadería Don Bosco ubicada en La Asunción... y en caso de encontrarla cerrada no se preocupen... porque cerca son muchos los vecinos que venden los productos de esta panadería.

(Las fotos fueron tomadas por mi tía Dilia Mata. Un millón de gracias tía!!!)