Tarta Tatin

Posted by Emperatriz under

Tarta Tatin 2


La historia sobre como las hermanas Tatin dieron origen a esta tartaleta invertida es bastante conocida, aunque hay quienes opinan que esto es simplemente una leyenda y que no hay forma de comprobar que haya sido cierto.

Desde hace tiempo estaba por prepararla… y resulta que fue tal el éxito, que para poder tomar la foto tuve que prepararla por segunda vez!!!

Es bien sencillita… para la corteza utilicé la masa para tartaletas dulces de Dorie (esa masa me encanta, se puede preparar… congelar hasta por un mes… y rinde para tres tartaletas) y unas manzanitas Royal Gala lindísimas… pequeñitas y repletas de sabor!

Ahora tengo en la mira… una Tarte Tatin con mango que en estos días presentó Amalia… y que pienso preparar para aprovechar la súper temporada de mangos que tenemos en estos meses por este lado del planeta.


La receta…


Ingredientes:

8 manzanas pequeñas

100 grs. de mantequilla sin sal

180 grs. de azúcar

½ taza de agua

1 limón

Para la corteza ver receta aquí


Preparación:

1.- Pelar las manzanas, cortar por la mitad y quitar las semillas. Rociar con el jugo de limón.

2.- En una sartén llevar al fuego el agua con el azúcar. Cuando se forme un almíbar ligeramente dorado agregar la mantequilla y las manzanas. Cocinar a fuego medio volteando las manzanas, hasta que estén bien cocidas y el caramelo tome un color dorado intenso. Apagar y dejar enfriar.

3.- Tomar una tercera parte de la masa (receta aquí) y extender con un rodillo, hasta alcanzar una circunferencia del mismo tamaño del sartén en donde se encuentran las manzanas.

4.- Cubrir las manzanas con la masa y llevar al horno hasta que la masa este dorada. Sacar del horno y voltear en un plato antes de que la tartaleta se enfríe completamente.

8 comentarios:

On 30 de abril de 2009, 11:58 , Cristina dijo...

Emperatriz! que delicia! me encantan las tartaletas de frutas! tiene una pinta deliciosa y parece fácil! Me animo a hacerla pronto! Un besito.

 
On 30 de abril de 2009, 18:13 , zer0gluten dijo...

Me encantan las tartas tatin. Y digo las, porque aunque esta es la auténtica de verdad, ya han salido tantas versiones en dulce y en salado que hacen que los amantes de las tartas volteadas podamos disfrutar doblemente.
Besitos sin gluten y gracias por la receta.

 
On 2 de mayo de 2009, 14:24 , IDania dijo...

Emperatriz,
Nunca he elaborado una Tarte Tatín. La explicación que expones la hace parecer tan simple, y con la buena pinta que tiene... creo que voy a hacerla en poco tiempo...
Gracias por compartir,
Besitos,
IDania

 
On 3 de mayo de 2009, 18:26 , Margot dijo...

Que buena que te ha quedado.
Las fotos geniales.
Nunca hecho esta tarta,a ver si la hago.
Besos
Margot

 
On 4 de mayo de 2009, 18:50 , Milakass dijo...

Siempre las tartaletas son una delicia y nunca te dejan mal! Ya veo que tu eres fanática al igual que yo!
Un abrazo

Mila
www.milakassapian.blogspot.comMila

 
On 5 de mayo de 2009, 11:29 , Emperatriz dijo...

Hola a todas las chicas y mil gracias por los piropos para la Tarta Tatin!

Efectivamente es bien sencillita... yo también la tenía entre mi lista de recetas por preparar... y ya se ha convertido toda una receta estrella en mi cocina!!!

Un gran abrazo a todas!!!

 
On 10 de mayo de 2009, 9:58 , Maru Aveledo dijo...

Hola Emperatriz,

He tratado de conseguir tu receta de golfeados, se que los hiciste hace poco pero no tienes indice de recetas en tu blog, ni tampoco etiquetas,ni una cuenta de correo donde escribirte ¿así como hago para buscar tus recetas antiguas?
maluca!!

un beso

 
On 11 de mayo de 2009, 11:00 , Emperatriz dijo...

Hola Mavele!
Tienes toda la razón del mundoooo! Lo mismo me comentó recientemente Mila.
Prometo solemnemente hacer algo al respecto pronto!!!
Los golfeaditos los puedes conseguir en el enlace: http://bienmesabe1.blogspot.com/2008/11/los-golfeados-son-unos-pancitos-dulces.html
Y mi dirección es: bienmesabe1@gmail.com
Un beso!