Ponquecitos de maíz y naranja

Posted by Emperatriz under
Ponquecitos de maiz


Estos ponquecitos llevan harina de maíz (la misma que utilizamos por acá para hacer las arepas) y ojo que no es almidón, fécula de maíz o maicena… (Que en algunos lugares se le conoce como harina de maíz).

Asimismo creo que esta receta iría muy bien con la harina de maíz que venden especialmente para hacer polenta o la “Maseca” que se usa para elaborar tortillas mexicanas.


La receta…

Ingredientes:

125 grs. de mantequilla sin sal

200 grs. de harina

¼ cucharadita de polvo de hornear

150 grs. de azúcar pulverizada

3 huevos

100 grs. de harina de maíz

175 ml de leche

Para el almíbar:

El jugo de 2 naranjas

½ taza de agua

1/2 taza de azúcar


Preparación:

1.- Precalentar el horno y enharinar 24 moldes para ponquecitos pequeños.

2.- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa y de color claro.

3.- Añadir los huevos enteros uno a uno, luego la harina de maíz y la leche. Mezclar todo bien.

4.- Con batido manual agregar la harina de trigo y el polvo de hornear. Poner la mezcla en los moldes ya enharinados y llevar al horno hasta que estén doraditos.

5.- Mientras se hornean los ponquecitos, preparar el almíbar: colocar todos los ingredientes en una olla pequeña, llevar al fuego y dejar hervir por aproximadamente 7 minutos o hasta que se forme un almíbar ligero.

6.- Al sacar los ponquecitos del horno, desmoldarlos inmediatamente y bañarlos con el almíbar caliente. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

15 comentarios:

On 20 de mayo de 2009, 16:08 , Rosi dijo...

Que ricura,los prepararé pronto seguro,además en casa les encantan los bizcochitos con harina de maíz.
Un saludo,

 
On 20 de mayo de 2009, 16:23 , aandara dijo...

Emperatriz se ven super esponjosos, me llevo unos para comerlos de postre
Un beso
Amalia

 
On 20 de mayo de 2009, 16:37 , Marisa dijo...

¡Qué buenos! La harina de las arepas la tengo y el resto también, una duda ¿El tamaño de los ponquecitos es como una magdalena? Digo, por los moldes a usar. Un biquiño.

 
On 21 de mayo de 2009, 7:38 , SANDY dijo...

Que linda foto dan ganas de comerselos ahí mismo, un saludo

 
On 21 de mayo de 2009, 16:43 , Anónimo dijo...

Que buena pinta tienen estos ponquecitos, si encuentro harina de maiz, seguro que los hago, se ven deliciososo

Ana

 
On 21 de mayo de 2009, 16:45 , María dijo...

Se ven tremendos, Emperatriz. Una receta fabulosa.

 
On 23 de mayo de 2009, 4:08 , Carolina dijo...

Ay que ricos estos bizcochitos!!! Voy aprobar tu receta.. Me encanta tu Blog!!

 
On 24 de mayo de 2009, 16:23 , Margarita dijo...

Fascinantes, y la tarta tatín de mango de fiesta total.
Da gusto venir por aquí aunque es un peligro para mi "tipo" :)

 
On 24 de mayo de 2009, 19:14 , MªJose-Dit i Fet dijo...

Pero que fotos haces!!!! como son a tamaño natural parece que pueda coger uno de esos ponquecitos...te han quedado estupendos...un beso

 
On 24 de mayo de 2009, 19:39 , Maru Aveledo dijo...

Que buena receta Emperatriz!! yo nunca preparo nada con harina Pan porque me parecía que los tiempos de coccion era muy distintos entre lasmasas precocidas y las que no. Además, se ven super esponjosos.

Uno mas para la lista de pendientes

un abrazo

 
On 28 de mayo de 2009, 11:17 , Marta dijo...

Qué cosa más buena! tengo que probar a cocinar con harina pan porque con ella sólo he hecho arepas.
Me encantó tu blog!
Saludos

 
On 28 de mayo de 2009, 14:31 , Emperatriz dijo...

Gracias a todas por los lindos comentarios! Un beso a todas!!!

Marisa: Los moldes que utilicé son para mini-magdalenas, pero creo que igual van bien con el tamaño de la magdalena estándar. Un abrazo!

 
On 1 de junio de 2009, 16:20 , Glenda dijo...

Que maravillas haces, cada vez que puedo me doy una vuelta para "comer con los ojos".... ;-)

 
On 4 de junio de 2009, 13:00 , Cristina dijo...

No tengo idea cómo sabrán con harina de maíz, y la naranja le da un toke delicioso! pero tengo mucha curiosidad, que buenos te salieron! Los probaré. Un besito.

 
On 7 de agosto de 2009, 17:44 , Talita dijo...

Qué masa más ligera y suave! Seguro deliciosos!