Tarta Tatin de mango

Posted by Emperatriz under
Tarta Tatin de mango


Una receta menos de la lista de “pendientes”!!!

Esta Tarta Tatin queda muy bien con los mangos y es una muy buena opción para aprovechar esta temporada manguífera!!!

Los mangos que utilicé en la tartaleta los recolecté en Playa Conoma (Edo. Anzoategui)…

y resulta que en esa hermosa costa los árboles de mango son vecinos de los Almendrones de playa conocidos en el ámbito científico por el nombre de Terminalia catappa, así que mientras cosechaba los mangos… se me activó el bombillito ese que se prende cuando uno tiene buenas ideas… y decidí recolectar también unos cuantos almendrones para utilizarlos en la masa de la tartaleta!!! Estas almendritas nada tienen que envidiarle a las almendras convencionales (Prunus amygdalus), pero eso si… hay que armarse de paciencia china para abrir cada una de las nueces!





almendrón 3 almendron


La receta es idéntica a la Tarta Tatin de manzanas… solo se sustituyen las manzanas por los mangos (es recomendable que estén algo pintones).




almendron 4




almendron 3


En un uvero de playa (Coccoloba uvifera) que estaba súper floreado estaban banqueteando decenas de abejitas… todas ellas muy lindas e industriosas… Pero creo que a esas señoras nos les gustan los paparazzi y cuando me vieron con la cámara decidieron posarse sobre mis manos… para dar una clara advertencia que no debía molestarlas!!! Así que a punto de que me diera un síncope… tomé unas dos fotos más con los ojos cerrados… di unos cuantos pasos hacia atrás muy despacio y luego huí del lugar a toda velocidad, mientras repetía sin cesar la frase: “Ay Dios mío”!!!



abejitas

8 comentarios:

On 13 de mayo de 2009, 17:17 , Marisa dijo...

La tarta tatin tiene que estar exquisita y tus buenísimas fotos, como siempre, me dejan con la miel en la boca. Un saludiño.

 
On 14 de mayo de 2009, 4:12 , Luisa dijo...

Hola Emperatriz.
El tatin de mando tiene muy buena pinta, y el reportage fotografico (incluyendo las abejitas) fantastico!!
Besotes

 
On 16 de mayo de 2009, 16:02 , zer0gluten dijo...

Siempre nos deleitas con maravillosas fotos y ricos manjares. Se puede pedir más?
Besitos sin gluten

 
On 18 de mayo de 2009, 17:00 , Marta dijo...

Wow, bella fotos y bella receta! Un tart tatin de mango sunea muy interesante y goloso. Mas tropical que su progenitor de manzanas :)
Otra venezolana, llamada Marta, con amor a la cocina :)

 
On 20 de mayo de 2009, 7:27 , IDania dijo...

Emperatriz,
Yo tengo pendiente las recetas de los "tatines". Pero en vez de comenzar con el de manzana, primero haré el de mango...
Qué pinta más buena que tiene!!!
Tus fotos, como siempre... expectaculares!!!
Besitos,
IDania

 
On 28 de mayo de 2009, 14:32 , Emperatriz dijo...

Mil gracias a todas por sus lindos comentarios!!! Un besito!

 
On 2 de septiembre de 2009, 17:08 , Manuel Barrientos dijo...

La de pera, la he probado y sabe genial.

 
On 26 de noviembre de 2009, 1:19 , Unknown dijo...

me encanta tu blog, probare haciendo la torta de zanahoria. y me llama mucho la atencion del almendro, pues aqui en mi país (El Salvador) estos árboles no solo existen en las playas, sino que por todos lados hay un almendro, solo que aquí uno cuando estan maduras se las come y ya luego que te comes x decirlo asi la carnita, tomas una piedra pesada y das de golpes para comerte la almendrita, recuerdo que cuando eramos pequeñitos -como te digo aqui abundan esos arboles- bajabamos de los arboles las almendras, las lavabamos -si queriamos jajaja- y cuando ya nos las habiamos comido completitas tooodos los niños comenzabamos a partir con piedras sobre el suelo las almendras, luego todos encantados comiendolas con las manos sucias y rojas! jajaja uno de niño no se percata de la limpieza. pero son deliciosas, me encanta tu pagina y las fotos lindas q pones!!
saludito desde El Salvador, y gracias x ponerme a recordar =)