Torta de coco y cilantro

Posted by Emperatriz under
Torta de coco y cilantro


Es bueno el cilantro…


Nunca había visto, ni escuchado, ni imaginado que el cilantro formara parte de los ingredientes de una preparación dulce… por lo que puse cara de extrañeza cuando leí la receta de Pierre “Cake de coco y cilantro”…

Pero si el autor de la receta es Pierre… quien también dice sobre esta aromática hierba: “Está muy presente en la repostería de los países mediterráneos, sobre todo en Francia. Se utiliza en licorería en el Chartreuse y el Izarra”, pues me dije… esto debe quedar muy bien… y efectivamente así fue!

Fue la merienda en la oficina… y todo el mundo encantado!


La receta…

Ingredientes:

250 grs. de mantequilla sin sal

400 grs. de harina

200 grs. de azúcar

100 grs. de azúcar pulverizada

6 huevos

1/2 cucharadita de polvo de hornear

320 grs. de coco rallado deshidratado

15 grs. de cilantro molido

350 ml de leche


Preparación:

1.- Precalentar el horno y engrasar y espolvorear el molde con 20 grs. de coco rallado.

2.- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa y de color claro.

3.- Añadir los huevos enteros uno a uno, luego el coco, el cilantro y finalmente la leche. Mezclar todo bien.

4.- Con batido manual agregar la harina de trigo y el polvo de hornear. Poner la mezcla en el molde preparado y llevar al horno hasta que esté dorado.

36 comentarios:

On 29 de mayo de 2009, 6:50 , aandara dijo...

Emperatriz otra vez te has lucido. te felicito, probare la combinacion y seguro me gustara
Un beso
Amalia

 
On 29 de mayo de 2009, 8:56 , Rosi dijo...

Como tú bien dices,me pareció muy extraño ver que este bizcocho combina lo dulce con cilantro.Por mi parte me encanta el sabor del cilantro y estoy segura que la mezcla debe ser muy buena.Lo haré muy pronto,para probar tan original sabor...

 
On 29 de mayo de 2009, 15:31 , Maru Aveledo dijo...

Se ven muy ricos, parecen pequeñas almohaditas acolchadas.... Fascinante lo del cilantro, lo mas que hice una vez a parte de sopas fue una ensalada con naranja y cilantro. Esta receta me la llevo de tarea.

Un beso

 
On 29 de mayo de 2009, 23:31 , Víctor Manuel dijo...

Saludos emperatriz probare la receta se ve muy interesante yo estoy empezando apenas pero si dios me lo permite sere un chef :P ... un abrazo desde Mérida.

 
On 30 de mayo de 2009, 15:12 , Marisa dijo...

Esa mezcla tiene que estar de vicio en esa torta. Como siempre tus fotos invitan a hacerla y comérsela. Un biquiño Emperatriz.

 
On 30 de mayo de 2009, 16:53 , zer0gluten dijo...

Este lo adapté yo hace mucho tiempo al sin gluten y me encantó el sabor y la textura, pero tengo que decir que es que a mi el coco me vuelve loca.
A tí te quedó explendido.
Besitos sin gluten

 
On 30 de mayo de 2009, 17:21 , Ana dijo...

Que bizcocho más original...que combinación!!! me gusta!!!

Un saludo!!!

 
On 31 de mayo de 2009, 0:31 , Norma Ruiz dijo...

Definitivamente se ve raro pero debe estar delicioso me encanta el cilantro, mil gracias por compartir, felicidades que lindo lugar tienes todo se ve muy rico, saludos.

 
On 1 de junio de 2009, 7:37 , SANDY dijo...

Realmente curioso habrá que probarlo, un saludo.

 
On 1 de junio de 2009, 9:27 , Raquel dijo...

Con esa foto no me llevo a engaño.. bueno contigo hasta sin foto yo cierro los ojos y me dejo llevar.
Besos

 
On 1 de junio de 2009, 9:51 , Anónimo dijo...

No sabía todo eso del cilantro... gracias por la informacio. El biczocho se ve de lo más apetitoso

 
On 1 de junio de 2009, 15:09 , Marta dijo...

Uy que belleza de torta! Estoy segura que el coco hace que este super humeda y suave. Yo soy amante de todas las cosas con coco, asi que tendre que probar esta tortica!

 
On 2 de junio de 2009, 14:02 , Dalia dijo...

Cuando hablas de cilantro molido te refieres al seco o al fresco?

 
On 2 de junio de 2009, 16:07 , Carnéades dijo...

Reviso tu blog con frecuencia y pruebo algunas recetas, pero nunca había participado hasta hoy, pues tengo una pregunta: ¿El ingrediente son semillas de culantro molidas o las hojas del cilantro?

Mil gracias por compartir tu talento en este blog.

 
On 5 de junio de 2009, 21:40 , IDania dijo...

Emperatriz,
Menudo descubrimiento!!!!Cilantro para dulces? Tiene que estar riquísimo, no?
Un beso,
IDania

 
On 10 de junio de 2009, 1:15 , norelkys dijo...

es que si la comida entra por los ojos, ud le hizo hincapie a ese dicho porque las fotos son espectaculares y se ven D I V I N A S !! esta precioso su blog,la felicito reciba saludos desde mi ciudad bolivar.

 
On 17 de junio de 2009, 6:44 , Talita dijo...

Que torta más rica! Seguro muy suave y ligera!

 
On 22 de junio de 2009, 14:43 , Liz dijo...

hOLA! Acabo de descubrir tu blog y me alegro mucho! Me encantan tus recetas y esta en particular, me gusta muchisimo el coco en dulces y el cilantro nunca lo he probado asi, hay que intentarlo!

 
On 25 de junio de 2009, 9:58 , GirlnBlue dijo...

Hola, pasaba por aquí buscando una recetita ligera y dulce para mi próximo cumpleaños y me ha encantado tu página. Las recetas tienen una pinta riquísima y las fotos son tremendas! ¿Las haces tú? Una gratísima sorpresa :)

 
On 26 de junio de 2009, 7:34 , MªJose-Dit i Fet dijo...

Una foto deliciosa que invita a coger un buen trozo, se ve super esponjosa esta torta, yo tampoco he probado nunca el cilantro en una receta dulce pero seguro que si tu lo dices estara riquisima!!! besitos

 
On 3 de julio de 2009, 13:58 , Rosa dijo...

Preciosa foto. Se ve delicioso. Hummmm quien pudiera!!!!!!!!!!!!!!
Besos

 
On 4 de julio de 2009, 17:41 , Maru Aveledo dijo...

¿Donde andas Emperatriz? extraño tus deliciosas recetas y tus magnificas fotos, espero pronto consigas el tiempo necesario para volver a la cocina (y a este mundo virtual)

Un beso

 
On 6 de julio de 2009, 16:11 , Mar dijo...

Que bonitaaaaaaa y tentadora se ve!, super esponjosa y seguramente con un gusto particular del cilantro.Tus fotos hablan!

 
On 8 de julio de 2009, 17:14 , Anónimo dijo...

Te extrañamos Emperatriz,tus fabulosas y bellas recetas nos hacen falta!Cuando puedas podrias hacer un Fresier? es un postre frances,Pierre Herme tiene uno espectacular.Mil carinos Isabel Cristina

 
On 18 de julio de 2009, 3:44 , Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola !
Acabo de descubrir tu blog navegando y me ha encantado la receta,creo que debía estar exquisito porque la foto está diciendo:"Comemé".
Si me lo permites,voy a seguir ojeando el blog,que me parece estupendo,yo soy novata en esto de los blog,pero espero seguir disfrutando mucho tiempo de el tuyo.
Un saludo y gracias!

 
On 21 de julio de 2009, 15:16 , Ceci's Photography dijo...

Hola Emperatriz desde Canada,Ontario Mississauga te Envio saludos y decirte que me encanta tu Blog,las Fotos espectaculares.. Yo tb soy aficinada a la fotografia y te cuento que hoy mismo hice la torta de coco con Cilandro la meti en Horno ahorita y tomare foto y la probare y te contare que tal quedo ..Gracias por compartir Excelente blog
Un Beso.

 
On 26 de julio de 2009, 20:19 , Sol Sol dijo...

Hola, navegando por los mares de internet llegue hasta aqui
Yo tampoco he visto ni he oido nunca el bizcocho de cilantro, pero me lo apunto porque tiene una pinta rica rica
Saludos!!!

 
On 31 de agosto de 2009, 3:04 , Pity dijo...

pues si que llama la atencion solo leer el nombre de la receta, ya me has conquistado, tu blog es precioso y me lo quedo, volvere a menudo, esta receta tiene una pinta estupenda, y las fotos magnificas!

besos desde londres,

pity

 
On 1 de septiembre de 2009, 11:31 , Kako dijo...

Hola Emperatriz.
Sabes que te había perdido el rastro y te encontré!
Tienes un blog hermoso, veo que lo has cambiado y esta mas lindo aún.
En Chile consumimos mucho el cilantro, en Europa la gente es muy reacia a probarlo, a mi me encanta, pero es cierto lo que dices, suena muy raro en una preparación dulce.
Apuesto a quê estaba divino.

Un abrazo, me tendrás de vuelta.

 
On 1 de septiembre de 2009, 12:13 , Andrehyna dijo...

Yo preparé esta torta hace dos semanas y es deliciosa!!! además súper fácil. Para quienes duden del cilantro, hace de ralladura de limón pero mejor!
Saludos,
andre

 
On 15 de septiembre de 2009, 18:54 , Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

 
On 18 de septiembre de 2009, 19:30 , ANNIE dijo...

que buena pinta!! felicidades!! se ve delicioso!!

 
On 19 de septiembre de 2009, 10:23 , Marta dijo...

Pues yo tampoco me habría imaginado que se pudiese cocinar algo dulce con cilantro. Desde luego que quiero probarlo.
Saludos

 
On 6 de octubre de 2009, 11:32 , Perol y Mortero dijo...

Tampoco yo había relacionado el cilantro con lo dulce, pero dada la fabulosa presentación de las fotografías y tu recomendación, no hay más opción que la de saborearlo.

Un abrazo

 
On 21 de octubre de 2009, 17:08 , Anónimo dijo...

Hola!!!! LLevo la ultima media hora revisando tus recetas que se ven muuuuy buenas en verdad. Una consulta con lo del cilantro, usaste semillas de cilantro, cilantro seco o cilantro fresco???? Me resuelves eso y la hago altiro. Saludos desde Chile, atte.

vsmlin

 
On 22 de octubre de 2009, 10:25 , Emperatriz dijo...

Hola vsmlin!
Me alegra mucho que te gusten las recetas del blog!
Con respecto a tu pregunta, utilicé hojitas de cilantro fresco.
Espero que te quede súper buena!
Saludos!