Compota de frutas ligera

Posted by Emperatriz under

Compota

La semana pasada tuvimos un buen susto… Mientras mi papá hacía trabajo de jardinería… sintió un dolor en el pecho…. y un fuerte mareo que le ocasionó un desmayo. Por la caída tuvo dos heridas en la cabeza y una en el brazo… El es un hombre muy fuerte… pero ya el mes que viene cumple 70 años (que ya no son 15) y el trabajo de jardinería es bastante agotador y mucho más cuando se hace bajo el sol de las 11 de la mañana!
Por supuesto que de inmediato lo llevaron al médico (en contra de su voluntad… “Aunque usted no lo crea”… como el programa aquel de tv!!!) y le hicieron los chequeos de emergencia! Gracias a Dios no resultó con ninguna lesión seria en la cabeza (solo tiene un hematoma en el ojo… cual mapache) y actualmente se hace chequeos para determinar qué le ocasionó el desmayo.
Mientras tanto le indicaron un tratamiento y dieta… pero las dietas para él son un literalmente un castigo. Por esa razón le preparé está compota que a pesar de ser ligera quedó bien rica! Utilicé peras, manzanas, duraznos y ciruelas deshidratadas (100 grs. de cada una) una taza de edulcorante, una tirita de piel de limón, cuatro clavitos de especias y una taza de agua. Llevé todo en una olla a fuego mediano hasta que las frutas se ablandaron y se formó un almíbar ligero.
Los que conocen a mi papá saben que es una mezcla de los personajes Homero Simpson y Pedro Picapiedra… y por esta razón la receta fue un éxito… dado que es suficientemente dulce… con almibar… y con una textura y color que no sugieren dieta ni ligereza!!!

2 comentarios:

On 27 de octubre de 2008, 6:36 , aandara dijo...

La compota se ve deliciosa,tremendo susto debes de haber pasado, lo del desmayo debe haber sido por el calor, ojala tu papa se mejore pronto, un beso a los dos.Amalia

 
On 27 de octubre de 2008, 16:52 , Anónimo dijo...

Me has leido el pensamiento, hoy me provocó compota de manzana (tengo muchas que me dió mi tía), asi que mañana manos a la obra, con edulcorante en polvo.
Ojalá que lo de tu papá haya sido "un golpe de calor", pero no esta de mas un poco de comida sanita.
Saludos

Nima