Cake de cacao y naranja

Posted by Emperatriz under

cake chocolate 3

De borrachitos…

Hay un borracho frente a la playa y grita desesperadamente: ¡Una ballena, una ballena! Y todas las personas salen de la playa, luego viene el salvavidas, y pregunta: ¿Dónde, dónde está la ballena? Y el borracho le dice: No chico, es que se me cayeron dos botellas de ron, ¡Y una va llena!

Va un borracho en moto y choca con una señal de tránsito. Entonces llega el policía y le pregunta: ¿Señor, no vio la flecha? El borracho responde: Ni al indio que me la tiró.

Este cake de naranja me recuerda una “torta borracha” que comía cuando estaba pequeña… es riquísima… y tal como recomienda Pierré a los 4 días de preparada es cuando resulta más sabrosa!!!

La receta…

Ingredientes:
Para la masa:
50 grs. de pasas de Esmirna
50 ml de ron dorado
200 grs. de harina, más 25 grs. para el molde
50 grs. de cacao
½ cucharadita de polvo de hornear
250 grs. de mantequilla, más 30 grs. para el molde
250 grs. de azúcar
5
huevos
350 grs. de cortezas de naranjas confitadas cortadas en daditos

Para el almíbar:
150 ml de agua
140 grs. de azúcar
130 ml de ron dorado

Preparación:
1.- Un día antes de preparar el cake macerar las pasas en el ron.
2.- Precalentar el horno.
3.- Cernir la harina, el cacao y el polvo de hornear. Poner 250 grs. de mantequilla en un robot de cocina. Trabajarla hasta que esté cremosa y añadir el azúcar, la harina, el cacao y la levadura. Agregar los huevos de uno en uno sin detener el robot. En lo que la masa tenga una textura homogénea, apagar el robot e incorporar las pasas escurridas y los dados de naranja con una espátula.
4.- Poner la mezcla en un molde engrasado y enharinado y llevar al horno.
5.- Preparar el almíbar. Llevar al fuego el agua con el azúcar, apagar cuando hierva y agregar el ron.
6.- Al sacar el cake del horno, rociarlo con el almíbar. Dejar enfriar.

12 comentarios:

On 4 de octubre de 2008, 10:55 , Anónimo dijo...

Debe costar trabajo tener ese bizcocho durante 4 días sin probarlo ¡¡qué mérito ¡¡

 
On 4 de octubre de 2008, 11:09 , cibercuoca dijo...

Hola, muy bueno el chiste! y el cake se vé húmedo, apetecible, hummmmm
Besos

 
On 4 de octubre de 2008, 12:54 , kid Culinario. dijo...

Esta fresquito, es de hoy dia.....
donde queda tu tienda de postres....y sino tienes debes de tantas recetas tener una .... todas estan rikas....
abrazos....

 
On 4 de octubre de 2008, 15:30 , María dijo...

Uffff, ¿quién puede esperar cuatro días para hincarle el diente a esa tarta? Pero si lo dice el gran Pierre... habrá que hacerlo. Se ve deliciosa.

 
On 4 de octubre de 2008, 16:40 , aandara dijo...

Que belleza de torta amiga, parece una torta negra de navidad, sera que me estoy poniendo nostalgica porque ya se acerca la epoca y otra vez me quedare sin hallacas jejej. un beso
Amalia

 
On 4 de octubre de 2008, 21:15 , Anónimo dijo...

Que delicia! que ganas de probarla,la foto es genial ,invita a comerla.Como siempre, te luciste!
Un abrazo
Isabel Cristina

 
On 5 de octubre de 2008, 2:44 , Ivana dijo...

ja!! ja!!! yo quiero emborracharme con este pastelito!!!
muy buenos los chistes!!
Besitos

 
On 5 de octubre de 2008, 14:36 , Margarita dijo...

¿4 días? No podré, bueno quizás pueda reservar un trocito y comporbar que así está mejor.
Besos

 
On 6 de octubre de 2008, 8:56 , Kako dijo...

Este cake si debe estar muy rico. Me encanta el sabor de las naranjas en general, sea jugo o confitadas como en éste caso.
Seguro es una delicia!!!!

 
On 8 de octubre de 2008, 3:53 , Sonia Martín Mateo dijo...

Me encantaron los chistes y la receta. Un beso. Sonia

 
On 22 de noviembre de 2008, 12:40 , Anónimo dijo...

Hola Emperatriz,releyendo tus riquisimas recetas ,se me ocurre hacer esta en navidad,pero a mi gente no le agrada las frutas confitadas,me podrias decir como le doy ese toque de naranja ,como lo reemplazo?Mil gracias un abrazo Isabel Cristina

 
On 22 de noviembre de 2008, 22:57 , Emperatriz dijo...

Hola Isa!
A mi me pasa lo mismo... no soy muy amiga de las frutas confitadas... pero en el caso de las naranjas... hago una excepción! Ellas si me gustan mucho.
En principio se me ocurrió que podías utilizar la corteza de la naranja rallada... pero pensándolo bien... no creo que quede igual... ya que las naranjas confitadas se vuelven protagonistas en la torta con su característico sabor ligeramente amargo. Lo que se me ocurre es que tu misma prepares un dulce de naranjas en almíbar y luego lo cortes en daditos para usarlos en la torta!
De cualquier forma espero que te quede súper delicioso!
Un beso!