mango y chocolate 3


Esta mañana estuve a punto de perder una de mis extremidades… durante el paseo matinal de mi perrito Maky, antes de irme al trabajo…
Ya estaba lista... glamorosa... fresca como una lechuga... y modestia aparte… llevaba el cabello digno para aparecer en un comercial de champú… así… me dispuse a pasear… cual miembro de la realeza… caminando elegantemente con mi lindo perrito a mi lado…
Mi cabello ondeaba al viento… los pajaritos cantaban… el sol brillaba…
De repente… en el horizonte… apareció el enemigo Nº 1 de Maky, su más grande rival… a quien va dirigido el 60% de su animadversión (el otro 40% lo distribuye entre el resto de perritos machos que viven en el planeta tierra… por supuesto la cosa cambia totalmente cuando se trata de una linda perrita)… El contendiente en cuestión es uno de los Pastores Alemanes más grandes que he conocido… un ejemplar hermosísimo…
Este señor… quien también andaba de paseo… afortunadamente es muy dócil… pero esta mañana tenía ganas de fastidiar, así que fue acercándose sigilosamente hasta donde estaba con mi perrito… Maky… con toda la mala intención de olerle la cola…
Maky… quien es un Caniche pequeño pero está plenamente convencido de que es un musculoso Rottweiller… se convierte en el demonio de Tasmania cuando otro perro macho osa acercarse a su cola… de esta forma estos dos seres decidieron armar un carrusel a mi alrededor … gruñendo horriblemente… enseñando todos los dientes… el carrusel comenzó a girar cada vez más rápido… en el ínterin mi perro reventó la correa… era horrible… corrían tan rápido que el enano de mi perro no se veía… lo único que yo atinaba agarrar era la cintura del Pastor… pero es increíble lo fuerte que es ese animal…
Sé que el perro Pastor es un animal muy manso… pero temía que los ánimos se caldearan y mi perro terminara integro en su boca… con solo su colita en forma de pompón asomando de las fauces de ese animalote… Finalmente después de muchos empujones… amenazas y zapateos… el lobo feroz decidió retirarse…
Regresé a mi casa… ya los pajaritos no cantaban… estaban ocupados comentando sobre el impase de los perros… el viento conspiró, estaba ahogado de tanto reírse… y decidió no soplar para colaborar con mi sofoco… y mi cabello estaba igualito al de la modelo del comercial del champú… pero antes de utilizar el champú!!!

Y ahora voy con:

La receta…

Ingredientes:
4 mangos grandes bien maduros
2 limas
40 grs. de azúcar
180 grs. de chocolate blanco
150 ml de crema de leche
1 pizca de clavo de olor en polvo
Para el crumble:
50 grs. de mantequilla a punto de pomada
50 grs. de azúcar
50 grs. de almendras molidas
1 pizca de sal
50 grs. de harina

Preparación:
Crumble:

1.- Amasar con la punta de los dedos la mantequilla con el azúcar, las almendras molidas, la sal y la harina cernida. Debe formar migas grandes. Reservar 1 hora en la nevera.
2.- Precalentar el horno.
3.- Extender las migas de masa sobre una bandeja. Hornear hasta que estén doradas.
Guarnición:
1.- Cortar la pulpa de los mangos en dados grandes.
2.- Rallar fino la piel de una de las limas. Exprimir el zumo de las dos limas.
3.- Calentar a fuego vivo una sartén, sin agregar materia grasa. Incorporar los dados de mango, el zumo de lima y espolvorear con el azúcar y la mitad de la ralladura de la piel de lima. Cocinarlos por 4 minutos sin dejar de remover con cuidado. Colocar el mango en bandejitas refractarias.
4.- Picar el chocolate blanco en trozos pequeños. Llevar al fuego la crema de leche con la pizca de clavo de olor y la otra mitad de ralladura de lima, hasta que hierva. Incorporar tres veces sobre el chocolate picado y mezclar hasta que se disuelva el chocolate. Verter el chocolate sobre los mangos. Dejar enfriar y espolvorear el crumble por encima.
Otra espectacular receta de Pierré!!!

10 comentarios:

On 30 de septiembre de 2008, 5:50 , mai dijo...

Emperatriz, un fin de semana en el campo.... pues no tiene precio y mas si solo sabes lo que es un fin de semana diez veces al año contando las vacaciones.....del crumble , igual que el bizcocho suave, el merengue..... seguro que riquísimos , del asunto canes , que me vas a contar , imagina un yorkshire plantado en medio de la calle llena de terrazas de bares con gente tomando sus refrescos y el perro plantando cara a dos imponenentes San Bernardos que venían de cara, me di cuenta por las risas del público , ahí me di cuenta que había hecho una gran adquisición en defensa personal...

un abrazo

 
On 30 de septiembre de 2008, 6:36 , aandara dijo...

Bueno amiga espero hayas podido relajarte despues del susto, yo creo que hubiera salido corriendo,una vez nos persiguio un pastor aleman no tan docil y creo que si me hubieran tomado el tiempo en esa carrera clasifico para las olimpiadas, jajaja, y eso que estaba en chancletas y cargando a mi hija de 4 anos, lo que hace la adrenalina si me preguntas no se como corri tan rapido, del susto claro jaja.
Bueno el postre expectacular, tendre que buscar otra frutica para sustituir el mango, saludos y un beso Amalia.

 
On 30 de septiembre de 2008, 7:22 , comoju - Cova dijo...

Siento mucho como has comenzado la mañana, pero seguro que degustando despues un trozo de esta delicia, todo ha vuelto a ponerse en su sitio, incluso tu pelo

Un saludillo

 
On 30 de septiembre de 2008, 9:08 , Ivana dijo...

Vaya Crumble!!! Exquisito, supongo que despues de lo del perrito te ha sentado fenomenal!!
Me encantan tus fotos, la de la crema, los bichos del campo...!!

 
On 30 de septiembre de 2008, 10:38 , cibercuoca dijo...

Hola, yo tengo una caniche , que adoro, si quieres los casamos, ván a salir el doble de cascarrabias porque la mía también lo es, se quiere comer a los perros grandes.
Besos

 
On 30 de septiembre de 2008, 16:12 , claudiamx dijo...

cuantas cosas ricas y yo sin visitarte de hace mucho, deveras que me habia perdido unas recetas divinas... me llevo un pedazo del de chocolate...
que bonitas fotos...

saludotes

 
On 30 de septiembre de 2008, 22:05 , Emperatriz Mata dijo...

Mai: Qué gracioso lo que me cuentas sobre tu perrito Yorkshire... así son ellos!!!

Amanda: Totalmente de acuerdo... un buen susto puede convertirnos en la mujer biónica!

Cova: Bienvenida!!! Se te extrañaba!

Ivana: Cierto! Después de un buen susto... un buen gusto!

Cibercuoca: Sería buenísimo poder casar a esa parejita... estoy segura que Maky estaría encantado... (ese sinverguenza tiene ya más de 40 hijos!)

Claudia: Gracias por los piropos para las fotos! Saludos!

 
On 1 de octubre de 2008, 13:37 , Luisa dijo...

Hola Emperatriz,
Una receta muy original y apetecible. Se la he mostrado a mi marido y quiere que la prepare, así que mw pondré manos a la obra con ella el fin desemana.
Gracias por visitarme.
Besotes

 
On 2 de octubre de 2008, 1:05 , Pilar - Lechuza dijo...

Menudo susto te habrás llevado!! Los perros son tan imprevisibles que por muy dócil que sea, a veces necesitan demostrar su poderío. Bueno, me alegro de que haya quedado en una anécdota.
La receta como siempre SUBLIME!!
un abrazo

 
On 2 de octubre de 2008, 4:01 , Rosa dijo...

Que tentación de receta. Tiene una pinta bárbara. Deliciosa.
Besos