Y después de preparar el quesillo de chocolate... me pregunté... y porqué no un quesillo de chocolate blanco?!!! Así que nuevamente preparé la receta del quesillo tradicional... pero en esta ocasión, antes de unir todos los ingredientes de la mezcla... derretí en la leche 280 grs. de chocolate blanco. Pensaba solo agregar 140 grs. pero dado que el chocolate blanco tiene un sabor suave... y quería que fuese el protagonista de la receta... pues doblé la cantidad!
El resultado fue un quesillo de una textura muy buena... consistente... con sus típicos hoyitos... un color muy lindo, y más dulce que el quesillo tradicional.
Sigo con mi encuesta de quesillos... y aun no hay prevalencias!
10 comentarios:
Pues yo me he llevado esta receta, la de chocolate negro del post anterior, la de la torta de quesillo del enlace... ¡en fin! Que me voy bien cargadita. Sólo con el nombre que tienen se me hace la boca agua, pero viendo las fotos... como siempre ¡felicidades! Un abrazo. Sonia
Emperatriz ahora si que te pasastes,este quesillo pareciera que se quiere salir de la pantalla y para donde, justo para mi escritorio, que deliciaaaaaaa!!!!!.
Sigue experimentando
Un beso
Amalia
Que delicia!!! Yo quiero un trocito de los dos para poder comparar!! ja! ja!
Fantásticos tus quesillos
Ana
Que buenos deben estar esos quesillos, y las fotos , algun dia me has de explicar como consigues tan buenos macros.Felicidades emperatriz!.
Este quesillo si que entra muy bien por los ojos, y que bien entraría tambien por la boca....
Un saludillo
Todos los quesillos(flanes aqui en Colombia) estan divinos!!!sera que se le podra quitar algo de azucar al de chocolate blanco ya que este chocolate ya trae azucar?
Un beso
Isabel Cristina
Hola Emperatriz, esos quesillos te han quedado divinos,y tienes unas fotos que los hacen reales,parece que se puedad coger.
Apropósito,tu papá está mejor ? si es así me alegro.
besos
Sonia: Siempre tan linda! Cuando los prepares me cuentas!
Amalia: Seguro que seguiré con los experimentos! Lo mejor de todo... es que se comen! Un abrazo!
Ivana: Con todo gusto te haría participe de la encuesta de los quesillos! Un beso!
Ana: Un millón de gracias!Saludos!
Shitaki: Efectivamente utilizo la opción macro... y experimento tomando varias fotos a diversas distancias (variación de centimetros)... Un gran abrazo!
Comoju: Alimentarnos por los ojos tambien vale! Un beso
Isa: Creo que sería bueno experimentar usando un poquito menos de chocolate... quizás solo unos 200 grs. Muchos saludos!
Mai: Qué linda eres! Gracias por acordarte del viejito! Ya está bastante mejor y retomando su rutina! Un beso!
No soy dulcera, pero el título de tu blog es el nombre de un postre típico de mi isla y me llamó la atención. Así que entré.
Y entrar y rendirme ha sido todo uno.
Dulcera no, pero los quesillos sí me gustan. Y sobre todo a mi familia y amigos, cuanto más dulces para ellos mejor.
Este fin de semana tenía una fiesta en casa prevista y ahora dudo entre el de coco y el de chocolate blanco para obsequiarlos, porque intuyo que les van a gustar.
Para mí los agujeritos del chocolateado y el sabor del coco.
Te visitaré alguna otra vez porque aunque no tenga tanta vida para catar tanta tarta y postre, sí para admirar esos primeros planos que nos regalas.
Muchas felicidades por tu trabajo y por tu blog. Es magnífico.