Torta cebra

Posted by Emperatriz under

Torta cebra 3

Existen varios tipos de cebra… y digamos que esta torta hace alusión a una de esas que tienen las rayas más anchas y menos numerosas!
Pero la que presentó Mabel en el blog El gato goloso le quedó sencillamente perfecta! Cuando la vi por primera vez sin haber leído la forma de preparación… pensé que seguramente Mabel había utilizado uno de esos artilugios de cocina científicos espaciales futuristas! Pero no es así… es muy sencilla de preparar y ella lo explica súper bien!

15 comentarios:

On 24 de noviembre de 2008, 11:21 , Los Fogones de Luisa dijo...

Tiene una pinta estupenda, dan ganas de pegarle un bocado, con lo que me gustan los bizcochos,mmmmmmmm
besos

 
On 24 de noviembre de 2008, 12:19 , aandara dijo...

yo la conocia como torta marmoleada, a ver si sera la misma
Un beso
Amalia

 
On 24 de noviembre de 2008, 12:34 , Rosa dijo...

Casi me como la pantalla cuando la he visto. Te quedó sensacional. Como me gustan tus fotos!!!!!!!!
Besos

 
On 24 de noviembre de 2008, 14:29 , Anónimo dijo...

Te ha quedado de lo mas apetitoso

 
On 24 de noviembre de 2008, 15:15 , comoju dijo...

Pues a mi me encanta esta variedad de cebra tuya

Un saludo

 
On 24 de noviembre de 2008, 20:12 , Mietta dijo...

te ha salido perfecta!
tienes las fotos estupendas!

 
On 27 de noviembre de 2008, 13:25 , Sonia Martín Mateo dijo...

Tengo que probarla, y así dejar con la boca abierta a la familia. Por cierto, el otro día hice el quesillo de coco, y me quedo fenomenal. Y sobre todo, riquísimo. Un abrazo. Sonia

 
On 28 de noviembre de 2008, 7:46 , Berta dijo...

Que rico! me gusta con el baño de chocolate mmmmmmmm
Se ven deliciosos los golfeados,pero creía que se hacían con harina de fuerza y levadura de pan,quedan esponjosos con esa masa?

Usaré queso Feta que es el que más se parece al vuestro en España.

Al decir grasa supongo vale margarina.

Un besote muy gordo

 
On 28 de noviembre de 2008, 12:44 , Emperatriz dijo...

Un millón de gracias a todas por los comentarios tan lindos...

Amalia: Si es la misma torta marmoleada... pero procurando que las figuritas de chocolate queden más ordenaditas... Un besito!

Sonia: me alegra mucho que hayas preparado el quesillo de coco... estoy segurísima que te quedó espectacular!

Berta: Mil gracias por siempre estar pendiente de los detalles!!!
Ya hice las correcciones en la receta de los golfeados... la "grasa" es margarina sin sal... y lleva una cucharada de levadura instantánea (el autor de la receta ponía todos los ingredientes juntos y la masa levantaba de maravilla... pero yo preferí irme por lo seguro y puse la levadura en un poquito de agua tibia con una cucharadita de azúcar por unos minutos... dejé que subiera... y posteriormente incorporé el resto de los ingredientes)
Espero te queden súper deliciosos!!!
Un beso.

 
On 28 de noviembre de 2008, 16:40 , Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Te ha quedado muy linda y de sabor seguro que muy sabrosa. Yo la hice un día,pero me gusta más la tuya.
Un besito.

 
On 29 de noviembre de 2008, 14:36 , Anónimo dijo...

¡¡¡Qué bonita!!! Probaré a ver si me doy tanta maña. Un saludo desde Galicia.

 
On 30 de noviembre de 2008, 6:48 , Las Bollis dijo...

hola es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado, todo tiene una pinta estupenda asi que seguire visitandote. un saludo desde el blog de las bollis!!

 
On 15 de enero de 2009, 12:16 , Raquel dijo...

Que buena pinta este bizcocho le tengo ganas pero me da a mi que mi cebra sera una mutación de los dos tipos anteriores jeje feliz año los ultimos post me encantan pero no conozco los ingredientes y el chocolate me llamaba;-)

 
On 14 de octubre de 2010, 9:36 , rosanna ramirez dijo...

tu pagina es simplemente fuera de serie,mil gracias por compartir tu tiempo y delicias con nosotros.felicitaciones.si no es mucha molestia,quisiera saber como se hace esa cobertura de chocolate que usaste para la torta cebra.muchas gracias!!!!!

 
On 14 de octubre de 2010, 21:51 , Emperatriz dijo...

Hola Rosanna!
Gracias por los piropos para el blog!!!
La preparación de la cubierta es facilita... pones a derretir en baño de María: 125 gramos de chocolate oscuro y 20 gramos de mantequilla o margarina sin sal. Con la ayuda de una espátula cubres la torta con esta mezcla. Una vez que se enfríe se solidificará.
Espero qué te quede súper bien!