Tartaleta de limón entero

Posted by Emperatriz under

Tartaleta de limón

Esta tartaleta está llena de esperidina, naranjina y limoneno… citroflavonoides responsables, entre otras cosas, de ponerle un saborcito amargo a la piel de las naranjas, los limones y las toronjas…
Y es que en esta tartaleta no se desperdicia nada… y va el limón completico… con su cáscara… hollejos y pulpa… (bueno… todo menos las semillas!)
Y lo mejor de todo es que al parecer estos señores flavonoides se encargan de cuidarnos el corazoncito y ponernos las venas ”limpiecitas como un sol”… (que esto no sea excusa para comerse la tartaleta en un tirón… Como siempre… los dulcitos y postres con mesura!)

La receta…

Ingredientes:
1 corteza de tartaleta con masa dulce (
Receta aquí)
130 grs. de limón
300 grs. de azúcar
1 huevo
1 yema de huevo
12 grs. almidón de maíz (maicena)
115 grs. de mantequilla sin sal derretida y enfriada

Preparación:
1.- Precalentar el horno.
2.- Prepara la masa de la corteza y colocarla en un molde… dejar reposar en la nevera.
3.- Picar el limón en finas cuñas, remover las semillas y poner el limón con el azúcar en procesador de alimentos. Procesar hasta que el limón se haya vuelto puré con el azúcar. Aparte, con un batidor agregar el huevo y la yema, seguidos por la maicena y la mantequilla derretida.
4.- Colocar el relleno en la corteza y llevar al horno. Hornear hasta que el relleno este burbujeando y ligeramente marrón, aproximadamente 40 minutos. Servir a temperatura ambiente.

Tartaleta de limón 2

Deliciosa para los que nos gusta el toquecito amargo en las confituras o mermeladas de cítricos…


Receta tomada con adaptaciones del libro Paris Sweet de Dorie.

6 comentarios:

On 5 de marzo de 2009, 3:35 , Anónimo dijo...

Vaya foto tan bonita que tomaste, te salen muy, muy bien. Tiene que estar buenísima, nunca probé a echar la corteza del limón a este tipo de tarta... alguna vez tendrá que ser la primera. Un saludiño.

 
On 5 de marzo de 2009, 11:32 , comoju dijo...

Estoy salivando imaginando el punto de acidez de esta receta y la pinta es insuperable.
No se si podré prepararla aquí en casa, pero lo tengo que intentar, pues a mi si que me tienta muchísimo probarla

Un saludo

 
On 5 de marzo de 2009, 15:00 , Anónimo dijo...

Esta tarta debe estar deliciosa. Me encantan los limones, hasta el punto de comérmelos como si fueran naranjas, así que esta tarta me tiene que encantar. Gracias por la receta

Besos

 
On 6 de marzo de 2009, 12:45 , somaral dijo...

Me encanta la foto y la receta de la tartaleta, desde luego es curioso que se aproveche todo con la cantidad de veces que nos dicen las recetas que hay que quitarle la parte blanca a los cítricos.
Me la apunto.
Un saludo

 
On 9 de marzo de 2009, 10:47 , IDania dijo...

Me ha encantado la receta. Tengo que probarla dentro de poco. Las fotos me dan envidia. Me regalé una SLR digital y no logro hacer buenas fotos (tienes algún consejito que darme al respecto?)
Besitos,
IDania

 
On 21 de mayo de 2010, 2:51 , Gitanilla dijo...

Me encanta el limón!! y en tarta... mmm tiene que estar!! Lo probaré y te cuento! Por cierto, cacho blog tienes!!

Besos,

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/