A Puerta Cerrada

Posted by Emperatriz under
El pasado sábado fue un día lindísimo!!!. Tuve la oportunidad de asistir al programa “A Puerta Cerrada”, conducido por Marieta Santana, en Radio Caracas Televisión, ahora “Internacional” (Bravo por Radio Caracas y todo su personal!!!). Allí estuvimos estudiantes de las escuelas de cocina Casserole Du Chef, Le Gourmet y High Training Educational Institute. Asimismo estuvieron allí reconocidos chef tales como Ángel Lozano, Tomas Fernández y Eduardo Moreno, entre otros.

Entre los temas que se conversaron estuvieron:
- Estudiar cocina, ¿Pasatiempo, profesión o una solución a la crisis?
- ¿Qué es lo más difícil de superar al desempeñarse como cocinero?
- ¿De que forma asciende un cocinero en su carrera profesional?

Los comentarios de todos los participantes fueron todos muy importantes y acertados!!!
Por ejemplo, hubo quien mencionó que la primera pregunta debería tener una ultima opción que dijera “Todas las anteriores”, porque cualquiera de las opciones pudiera resultar cierta en el caso particular de cada uno de los que allí estábamos.

Definitivamente el mundo de la cocina no es nada fácil… pero a quienes nos gusta nos reporta muchas satisfacciones, y aunque quizás no todos los que actualmente estudiamos en las distintas escuelas de cocina lleguemos a liderar importantes cocinas o a ser chef con trayectorias afamadas y llenas de reconocimientos, yo veo venir algo muy bonito y positivo… una Venezuela con muchas personas con cultura gastronómica, que aprendieron a cocinar… a comer… y que serán los chef preferidos de sus familias y amigos.

Aquí están Yoli y Ana

Con el chef Eduardo Moreno


Con el chef Tomas Fernandez (autor del blog Tomasnomas)

Con el chef Angel Lozano

Después de las fotos de rigor con los famosos… y sentirme toda una farandulera… nos fuimos a comer unos heladitos, Yoliré, Ana y yo, al centro comercial El Recreo, y para terminar super bien el día nos encontramos con la exposición de tortas de las estudiantes de Ariani. Las tortas estaban realmente preciosas…

Gracias Yoli por la invitación, demasiado bueno todo!!!

Nota: RCTV prepara un próximo reality show para estudiantes de cocina… y el casting será este jueves 26 a las 8:00am, hay que confirmar por los teléfonos 0212-4012607 ó 0414-3259575 y contactar a Jofrana.


Algunas de las tortas de las estudiantes de Ariani:







5 comentarios:

On 23 de junio de 2009, 10:42 , Anónimo dijo...

Hola ! , llevo toda la tarde en tu blog y estoy encantada de haberte encontrado!. Te felicito esta genial el blog!!y estas ultimas tortas son un expectaculo que serian sin lugar a dudas el deleite de grandes y chicos.
Soy argentina y vivo en Italia y por estos parajes no existe la decoracion de tortas y la reposteria es sumamente"basica",
Como puedo seguir tu blog??
Yo con tu permiso pongo el tuyo en mis preferidos.
Ciao y nuevamente felicidades por tus trabajos!!

 
On 25 de junio de 2009, 12:58 , Emperatriz dijo...

Qué bueno que te gusta el blog!!! Me alegra mucho! Pero no me dices cuál es tu blog para visitarte!
Saludos!

 
On 5 de febrero de 2010, 17:39 , Anónimo dijo...

hola ariani necesito saber como se hace la masa flxible para hacer la figura de las torta este es mi correo laflordehiguerote@hotmail.com

 
On 6 de febrero de 2010, 10:13 , Emperatriz dijo...

Flor de Higuerote: Amiga, no soy Arianni. Aunque si te recomiendo sus cursos para aprender a hacer la masa flexible (puedes ubicarla en el Centro Comercial El Recreo). Saludos!

 
On 22 de septiembre de 2010, 15:20 , Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, definitivamente estoy de acuerdo contigo. el mundo de la cocina no es nada fácil. pero tiene su lado positivo y es cuando disfrutas las expresiones de cada una de las personas cuando deleitan ese plato favorito o esa comida, postre que preparamos con tanta devoción. particularmente, elaboro todo tipo de pasapalos y postres y te puedo asegurar que disfruto muchísimo sus caras...eso no tiene precio!!!... me fascina sobre todo lo último que comentaste "...y que serán los chef preferidos de sus familias y amigo". 20 puntos.