No estaba muerta… ni de parranda…
Las cosas buenas hay que darlas a conocer… y quiero mencionar varios blogs de por estas tierras que me han parecido muy buenos… ellos son: En las dos orillas, Paladar light, El gato goloso, Super dulces, y Club Venezuela Artesanal...
Este arrocito a la "emperatriz" es riquísimo... y no es que tenga un ataque agudo de engreimiento... el nombre de este postre se lo puso el señor Pierré... y me encantaría saber porqué...
La receta...
Ingredientes:
125 grs. de frutas confitadas
50 ml de ron
1 litro de leche
1 vaina de vainilla
1 pizca de sal
250 grs. de arroz
25 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
10 hojas de gelatina (sin color)
500 grs. de crema inglesa: 2 vainas de vainilla, 150 ml de leche entera, 200 ml de crema de leche, 4 yemas de huevo, 85 grs. de azúcar
250 grs. de crema chantilly: 250 ml de crema de leche para montar, 15 grs. de azúcar
Preparación:
La crema chantilly:
1.- Guardar la crema de leche mínimo 2 horas en la nevera. Luego verterla en un envase sumergido en un recipiente lleno de cubitos de hielo.
2.- Batir con batidora eléctrica de forma enérgica. Añadir el azúcar espolvoreando.
3.- Dejar de batir cuando esté firme para que no se convierta en mantequilla.
La crema inglesa:
1.- Raspar las semillas de la vainilla, añadirlas a la leche y crema de leche, llevar al fuego y dejar hervir. Dejar reposar y colar.
2.- Batir las yemas con el azúcar por 3 minutos. Añadir la leche con la vainilla sin dejar de remover.
3.- Llevar la crema al fuego sin dejar de remover con una cuchara de madera, pero evitando que hierva. Retirar del fuego y seguir removiendo. Colar.
El arroz:
1.- Poner las frutas confitadas a macerar en el ron.
2.- Calentar la leche con la vainilla, la sal y la mantequilla.
3.- En otra olla hervir un litro de agua. Verter el arroz cuando el agua esté hirviendo, cocer por 2 minutos, escurrirlo y echarlo en la leche hirviendo. Bajar el fuego y cocinar por unos 20 minutos, a fuego lento.
4.- Agregar el azúcar y dejar cocinar 5 minutos. Agregar las frutas confitadas y el ron de la maceración. Apagar y dejar enfriar.
5.- Remojar la gelatina en un poco de agua fría. Preparar la crema inglesa y al final de la cocción, añadir la gelatina escurrida y la cucharada de ron. Pasar por un colador fino y dejar enfríar.
6.- Preparar la crema chantilly.
7.- Mezclar bien el arroz y la crema cuando estén fríos. Luego añadir la crema chantilly, removiendo con suavidad. Verter en un molde corona y llevar a la nevera por 3 ó 4 horas. Para desmoldar, mojar el molde unos segundos en agua caliente y voltear en un plato llano.
14 comentarios:
Se ve laboriosa pero madre mía que buena pinta le acompaña hasta el nombre.
Perfecto como todo lo que posteas... besos Raquel.
¡Espectacular! Pero eso es normal en este blog. Un beso. Sonia
Mira que yo no soy nada golosa, sin embargo cuando entro en tu blog, me dan unas ganas de comerme la pantalla !!!!
Un besote
jejeje.. ya se porque se llama así!! porque con todo ese procedimiento de la preparación, creo que eres la única a quien le queda perfecto!!
Gracias por añadirme en el face, siempre estoy pendiente de tus noticias
ay no es que se me hizo agua la boca con tu blog, y yo comiendome un chicharron picante. jijij,, me encanto y lo bueno que voy a poder entrar seguido por aqui.
Amiga soy del club que ricas cosas hay en tu blog... si sigo viendo me voy aponer mas gorda... jajajaja mentiras esta muy lindo y bien buenas las imagenes de los dulces... Besos desde Ciudad Ojeda. espero tu visita.
Preciosa presentación y el sabor no quiero ni imaginarlo que me entran ganas de ir a por naranjas confitadas. Felicidades por el postre, resulta muy apetecible.
canela
Despues de un receso medio obligado,regreso a ver las cositas ricas que nos ha preparado Emperatriz.Como siempre espectacular este arroz cremoso ni se diga, nos vemos pronto....
Isabel Cristina
Madre mia
que maravilloso
enhorabuena como siempre
Desde luego es una tentación, he leido la receta en el libro, pero nunca la había visto preparada, desde luego se ve deliciosa.
Un beso.
Estupendo postre Emperatriz! siempre te quedan estupendos. Un besito.
Dime algo: ¿En cuál supermercado conseguiste arepas ya hechas?
Dímelo, por favor, querida Emperatriz.
Hola Hector!
La verdad es que las únicas arepitas que he visto que venden "casi listas" son unas arepitas de harina de trigo. Y en el caso de las arepas de maíz pelado... lo que encontre fue la mezcla ya lista para amasar y armar las arepas.
Saludos!
Me encanta tu blog!!!
Es riquisimo!
Yo soy una de las fundadoras de Paladar Ligth, que tengo un poco abandonado pero tu blog me ha animado a retomarlo!