Suspiro de Níspero

Posted by Emperatriz under
  • Nisperos 1
Este postrecito en donde se mezcla lo crocante del suspiro tostadito… la suavidad de la crema batida… y el sabor increíble del níspero (con un toquecito de ron)… se lo debemos agradecer a Don Armando Scannone!

La receta se encuentra en la página El Placer de Comer!

Nispero 3

Y la ganadora es…. Miss Nísperoooo!!!

(Como pueden ver… aun estoy emocionada por el triunfo de Venezuela en el Miss Universo!!!)

Si tuviese la oportunidad de ser juez en un concurso de frutas… para mi la ganadora sería el níspero! Ha sido mi fruta super preferida de toda la vida!

Y corroborando que esta preferencia ha sido de toda la vida… Mi mamá me cuenta que siendo yo muy pequeña… con unos 3 años… me llevó a un mercado en donde los vendedores ponían las frutas abiertas o partidas para que la gente apreciara la frescura y belleza de las mismas… Alguno de estos señores dejó un níspero “al alcance de los niños” y a pesar de que era de muy mal comer… agarré mi nisperito y zuás…. pues le caí a mordiscos mientras los adultos conversaban, compraban e ignoraban que yo me deleitaba con mi frutica hiper contaminada… la cosa fue de hospitalización por varios días… suero endovenoso y pérdida de unos cuantos kilos!

7 comentarios:

On 15 de julio de 2008, 0:55 , canela dijo...

Eso sí que es una belleza. Felicidades te ha quedado con un aspecto delicioso. Saludos.

canela

 
On 15 de julio de 2008, 11:25 , Sonia Martín Mateo dijo...

De quitarse el sombrero. ¡Espectacular! Pues anda que ser de mal comer e irse a comer un níspero contaminado.... ¡Qué mala suerte! un abrazo. Sonia

 
On 15 de julio de 2008, 12:45 , Ivana dijo...

Que mezcla más rica! Cogo un poquito!

 
On 15 de julio de 2008, 18:28 , aandara dijo...

Un Nisperoooooooooo,quiero uno, me vas a matar de nostalgia, jeeje entre nisperos,Mangos,arepas de maiz pilado(aqui solo de harina pan). Me acuerdo cuando era novia de mi esposo y los comprabamos en la carretera hacia la marina en tucacas eran casi rojos por dentro y dulces(llenabamos la cava de la playa y nos los comiamos friitos ), se me hace la boca agua de solo recordar!!!!, que tiempos aquellos jajaja

 
On 16 de julio de 2008, 4:12 , Anónimo dijo...

Me has matado directamente.......yo quieroooooooooo.........quiero nisperos, que delicia, que receta, que nostalgia.
El Helado de Nispero de Crema Paraiso era lo máximo y comer nispero lo mejorrrrrrrrrr.

Te dejo abrazos por tus maravillosos cuentos y recetas insuperables.

 
On 19 de julio de 2008, 0:30 , Emperatriz dijo...

Mil gracias a todos por los lindos comentarios...
A los nostálgicos... voy a tner que empezar a investigar como deshidratar níspero y mango y enviarles algunos por correo!!!
Un beso y un gran abrazo a todos!

 
On 19 de julio de 2008, 13:30 , aandara dijo...

Te tomo la palabra,comenzare yo tambien con la investigacion, te dire la teoria y tu lo pondras en practica,jajaja,gracias como siempre