Crème brûlée

Posted by Emperatriz under

creme 2-1

“Facebook is a social utility that connects you with the people around you”. Con estas palabras la gente de Facebook se autodefine… y estoy de acuerdo… es absolutamente cierto!!!
Animada por los tesistas del instituto donde trabajo… desde hace algún tiempo me había afiliado a la página… pero la verdad es que no entendía muy bien como funcionaba… y no le había prestado mucha atención… Incluso Karina en su blog Paladar Inteligente llegó a hablar de las bondades del Facebook… pero aun así arrugaba la cara y me preguntaba “¿Cómo es eso?”
Pues bien… fui aprendiendo poquito a poco… y finalmente comprendí el entusiasmo de Karina… el Facebook es una maravilla!!!
Definitivamente siento como una especie de bendición el haber podido no solo re-encontrarme con amigos y familiares a quienes no veía desde hace muchísimo tiempo… sino que he sentido una dicha grandísima al encontrar que todos… absolutamente todos… están muy bien… se ven felices… están bellísimos y han formado unas familias muy lindas… Qué lindo es sentirme féliz... por la felicidad de los que quiero!!!


Creme 1

En esta oportunidad preparé Crème brûlée que traducido significa algo como crema quemada… (Se pronuncia krem brulei... y hay que poner cara de gente elegante para decirlo) y consiste en una natilla con una capa finita de caramelo en el tope, la cual se logra agregando un poco de azúcar y exponiéndola a una forma intensa de calor. Se sirve en una flanera de forma individual.

La receta…

Ingredientes:
2 tazas de crema de leche
½ cucharadita de vainilla
8 yemas de huevo
½ taza de azúcar

Preparación:
1.- Batir las yemas con el azúcar hasta que todo esté bien integrado y haya adquirido un color ligeramente pálido.
2.- En una olla aparte calentar la crema de leche hasta que casi hierva. Apagar.
3.- Aun caliente agregar la crema de leche a las yemas, empezando por cucharadas sin dejar de batir vigorosamente. De esta forma se temperarán las yemas y no se cortarán por el calor de la crema de leche.
4.- Cuando se haya incorporado ¼ de taza de crema… verter las yemas en la olla donde se encuentra la crema de leche y mezclar para integrar bien.
5.- Colar la crema resultante y agregar la vainilla.
6.- Poner la crema en flaneras individuales.
7.- Colocar las flaneras en una bandeja onda a la que se le agregará con cuidado agua caliente para cubrir las flaneritas solo hasta la mitad.
8.- Llevar al horno hasta que estén firmes. Sacar y dejar enfríar. Posteriormente llevar al refrigerador por lo menos unas 8 horas.
9.- Una hora antes de servir, colocar una cucharadita de azúcar esparcida sobre cada crema. Calentar con flambeador hasta obtener un caramelo dorado. Llevar de nuevo a la nevera unos 45 minutos.
10.- No dejar más de una hora en la nevera, porque el caramelo puede comenzar a disolverse.

Receta tomada de la página Cooking for Engineers.

15 comentarios:

On 19 de julio de 2008, 13:31 , aandara dijo...

Creo que este es el tamano perfecto de la porcion de postre que tendria que comerme, a ver si cumplo jajaaja, se ve delicioso

 
On 19 de julio de 2008, 14:01 , canela dijo...

Qué rico dulce, es muy parecido a la "crema catalana" que hacemos en Catalunya. Aquí se hace con leche en lugar de crema de leche, pero por lo demás igual. Queda rica rica. Felicidades por la presentación, es estupenda.

canela

 
On 20 de julio de 2008, 7:33 , Sonia Martín Mateo dijo...

¡Uau, qué presentación! Un postre riquísimo, con una presentación espectacular. Un abrazo. Sonia

 
On 21 de julio de 2008, 14:32 , Pilar - Lechuza dijo...

Emperatriz, me encanta esta "creme brulee" suena fino y todo!!
Como dice Canela, es muy parecida a la crema catalana. En el fondo, hay recetas de unos paises que difieren muy poco de otros, no crees?
Por cierto, me gusta mucho la flor que pones en tus fotos junto al nombre "Bienmesabe". Con que programa lo haces? Me gustaría poder colocar un buhito en las mías.
Un abrazo

 
On 22 de julio de 2008, 19:48 , Karina Pugh Briceño dijo...

Querida Emperatriz, que divertido!!! Verdad es que el Facebook bien administrado es una maravilla??? Ya voy a buscarte por esos lares.

Que bella tu creme brulee!!!

 
On 23 de julio de 2008, 14:06 , Emperatriz dijo...

Hola Lechuza!
La florecita que aparece en mi perfil es una foto que tomé hace algún tiempo. La forma de colocar la imagen de perfil en el blog es la siguiente:
En el Panel, pinchas en Editar Perfil.
Aquí, podrás elegir entre poner una imagen desde tu pc, pinchando en "Examinar" o desde alguna página web, marcando "Desde la web" y colocando en el recuadro la dirección de la imagen.
Cuando haya cargado le das a Guardar configuración, al final de la página y ya está.
---

Si lo que quieres es cambiarla, has de hacer lo mismo, pero como ahí ya verás la imagen que hayas puesto, primero pinchas en "Eliminar imagen". Una vez eliminada sigues todos los pasos que se explican inicialmente.

Un beso!

 
On 23 de julio de 2008, 14:07 , Emperatriz dijo...

Andara... justamente esa fue la porción que me comí... que lío ese el de los kilitos! :-P

 
On 23 de julio de 2008, 14:10 , Emperatriz dijo...

Gracias Sonia! Un abrazo!

 
On 23 de julio de 2008, 14:11 , Emperatriz dijo...

Gracias Canela! Me imagino el sabor de la "Crema Catalana"... y la voy a preparar! Un beso!

 
On 23 de julio de 2008, 14:11 , Emperatriz dijo...

Karina:
Nos vemos en Facebook!

 
On 24 de julio de 2008, 1:19 , Pilar - Lechuza dijo...

Emperattriz, creo que me he explicado mal, me gustaría saber cómo pones la flor en las FOTOS junto al nombre Bienmesabe.
Bueno, de todos modos gracias por contestarme.
Un besote

 
On 24 de julio de 2008, 10:36 , Emperatriz dijo...

Disculpa Pilar... no había entendido...
La florecita... el nombre Bienmesabe... el título de las fotos... todo eso lo hago en la página editora de fotos Flickr. La dirección es www.flickr.com.
Un abrazo!

 
On 29 de julio de 2008, 9:27 , Anónimo dijo...

Porfa querria saber si el aparato para quemar se puede enganchar a una bombona de campigas, y si no ¿ de donde le das el gas?
Besos

 
On 29 de julio de 2008, 10:39 , Emperatriz dijo...

Hola!
Yo utilizo gas butano... que viene en un pote aerosol. Lo venden en las ferreterías y me dijeron en la tienda que también lo utilizan para llenar los yesqueros.
La verdad es que no tengo idea si se puede llenar utilizando una bombona de campigas! Te recomiendo te asesores bien...
Saludos!

 
On 18 de agosto de 2008, 8:20 , LesLie dijo...

mm..Que cosa más rica,como han dicho antes, es muy parecida a la crema catalana, debe estar exquisita.Un abrazo.