No estaba muerta… ni de parranda…
Las cosas buenas hay que darlas a conocer… y quiero mencionar varios blogs de por estas tierras que me han parecido muy buenos… ellos son: En las dos orillas, Paladar light, El gato goloso, Super dulces, y Club Venezuela Artesanal...
Este arrocito a la "emperatriz" es riquísimo... y no es que tenga un ataque agudo de engreimiento... el nombre de este postre se lo puso el señor Pierré... y me encantaría saber porqué...
La receta...
Ingredientes:
125 grs. de frutas confitadas
50 ml de ron
1 litro de leche
1 vaina de vainilla
1 pizca de sal
250 grs. de arroz
25 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
10 hojas de gelatina (sin color)
500 grs. de crema inglesa: 2 vainas de vainilla, 150 ml de leche entera, 200 ml de crema de leche, 4 yemas de huevo, 85 grs. de azúcar
250 grs. de crema chantilly: 250 ml de crema de leche para montar, 15 grs. de azúcar
Preparación:
La crema chantilly:
1.- Guardar la crema de leche mínimo 2 horas en la nevera. Luego verterla en un envase sumergido en un recipiente lleno de cubitos de hielo.
2.- Batir con batidora eléctrica de forma enérgica. Añadir el azúcar espolvoreando.
3.- Dejar de batir cuando esté firme para que no se convierta en mantequilla.
La crema inglesa:
1.- Raspar las semillas de la vainilla, añadirlas a la leche y crema de leche, llevar al fuego y dejar hervir. Dejar reposar y colar.
2.- Batir las yemas con el azúcar por 3 minutos. Añadir la leche con la vainilla sin dejar de remover.
3.- Llevar la crema al fuego sin dejar de remover con una cuchara de madera, pero evitando que hierva. Retirar del fuego y seguir removiendo. Colar.
El arroz:
1.- Poner las frutas confitadas a macerar en el ron.
2.- Calentar la leche con la vainilla, la sal y la mantequilla.
3.- En otra olla hervir un litro de agua. Verter el arroz cuando el agua esté hirviendo, cocer por 2 minutos, escurrirlo y echarlo en la leche hirviendo. Bajar el fuego y cocinar por unos 20 minutos, a fuego lento.
4.- Agregar el azúcar y dejar cocinar 5 minutos. Agregar las frutas confitadas y el ron de la maceración. Apagar y dejar enfriar.
5.- Remojar la gelatina en un poco de agua fría. Preparar la crema inglesa y al final de la cocción, añadir la gelatina escurrida y la cucharada de ron. Pasar por un colador fino y dejar enfríar.
6.- Preparar la crema chantilly.
7.- Mezclar bien el arroz y la crema cuando estén fríos. Luego añadir la crema chantilly, removiendo con suavidad. Verter en un molde corona y llevar a la nevera por 3 ó 4 horas. Para desmoldar, mojar el molde unos segundos en agua caliente y voltear en un plato llano.