Crème Fraîche

Posted by Emperatriz under

Creme Fraiche

Crema queeé???... Esto fue lo que dije cuando leí que algunas de las recetas presentadas en el libro de Dorie pedían “Créme Fraîche”…
Pero ella misma se encarga de explicar lo que es el ingrediente de nombre elegante y así a los pocos minutos pude salir de mi absoluta ignorancia…
Ella explica que es como una especie de crema agria francesa… aunque más suntuosa, con una textura más suave, más aterciopelada, más cremosa… que la crema agria común.
Tiene un sabor ácido refinado… y a diferencia de la crema agria puede ser batida hasta alcanzar picos suaves y cocinada sin riesgo de que se corte.
En una receta este ingrediente puede ser sustituido por crema de leche… aunque el resultado es superior cuando se utiliza una crème fraîche espesa y ligeramente ácida.
Por estos parajes no es fácil encontrar el “Français” ingrediente, pero afortunadamente puede ser hecho en casa. Por Internet he visto varias formas de preparación en donde utilizan crema agria… mantequilla… y hasta vinagre … pero me gustó mucho la receta que enseña Dorie… la cual presento a continuación…

La receta…

Ingredientes:
1 taza de crema de leche
1 cucharada de yogurt

Preparación:
1.- Mezclar bien el yogurt y la crema de leche, tapar el envase y colocar en un lugar tibio y sin corrientes de aire. Dejar reposar de 12 a 24 horas, o hasta que la crema esté firme. El tiempo empleado dependerá de la temperatura del lugar. Una vez lista refrigerar por lo menos un día antes de utilizar.

12 comentarios:

On 19 de febrero de 2009, 7:39 , zer0gluten dijo...

Yo la compro ya hecha, pero esta bien saber que se puede hacer en casa de manera más natural y tan fantástica como la tuya.
Un besito sin gluten

 
On 19 de febrero de 2009, 9:00 , Norma dijo...

genial que buena receta facil y simple si n ninguna complicacion , gracias por compartirla
besitos

 
On 19 de febrero de 2009, 9:33 , cibercuoca dijo...

Qué buena imagen y la "creme fraiche"
Besos

 
On 19 de febrero de 2009, 11:49 , Cristina dijo...

Vaya, que fácil es! también la veía en las recetas y no sabía qué era! una cosa más que aprendemos! gracias! Un besito.

 
On 19 de febrero de 2009, 17:05 , comoju dijo...

Me parece perfecta la receta que has puesto, ya que aunque yo si suelo comprarla, está muy bien tenerla para un apuro y que nos pille sin ella en la nevera.


Un saludo

 
On 3 de marzo de 2009, 3:07 , somaral dijo...

Hola,
me encanta la nueva imagen del blog, ha quedado de fábula. Las fotos y las recetas espectaculares.
Un beso desde Barcelona

 
On 15 de abril de 2009, 18:05 , Marta Elena dijo...

Que bello blog!

 
On 6 de agosto de 2009, 7:49 , Unknown dijo...

por casualidad encontre esta pagina y me parecio fabulosa y muy hermosa lindas las fotos de todos los animalitos. gracias judith edo lara

 
On 9 de febrero de 2010, 11:59 , ladyann dijo...

disculpa, cuando hablas de crema de leche, te refieres a la que venden en latas en los supermercados??? es que quiero utilizar la receta urgentemente y tengo esta duda.gracias!

 
On 9 de febrero de 2010, 14:23 , Emperatriz dijo...

Ladyann: Si, esa misma (crema espesa NESTLE)! Aunque también la puedes conseguir en presentaciones de 1 litro en envases "tetrapack" de larga duración. Debes estar pendiente que sea en realidad crema de leche y no crema para batir (de origen vegetal) para hacer chantilly.

 
On 4 de agosto de 2013, 3:13 , Pau dijo...

hola, es la crema de leche nestle que conseguimos aca en venezuela? 25% grasa, no afecta eso? Excelente blog, sigo muchos y es el primero que veo de una venezolana, tan organizado y lindo que orgullo felicidades!

 
On 14 de agosto de 2013, 20:59 , Emperatriz dijo...

Gracias por las felicitaciones Pau!
Si, la crema de leche que utilicé es precisamente la de marca NESTLE. Saludos!