Galletas de almendras a la antigua

Posted by Emperatriz under

Galletas de almendras


Esta receta pertenece a la pastelería de Arnaud Larher y es transcrita por Dorie Greenspan en su libro… y me pareció una receta bien particular ya que estas galletas no llevan ni mantequilla ni harina.

La receta:


Ingredientes:
250 grs. de almendras peladas

200 grs. de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
3 claras de huevo batidas ligeramente con un tenedor
Opcional: 20 grs. de cacao en polvo y/o 50 grs. de nueces picadas

Preparación:
1.- Precalentar el horno a 190ºC.
2.- En el procesador de alimentos colocar las almendras y el azúcar y moler finamente. Luego incorporar la canela (y el cacao si se utiliza).
3.- Con el procesador encendido, agregar las claras en un chorrito constante, mezclar hasta que esté todo bien incorporado (aprox. 30 segundos).
4.- Agregar las nueces si se utilizan.
5.- En una bandeja de hornear forrada con papel parafinado colocar una cucharada de la mezcla para formar cada galleta. (Se puede usar el dorso de una cucharilla mojada para darles forma)
6.- Llevar al horno de 18 a 20 minutos, o hasta que estén esponjosas, firmes y ligeramente doradas en las orillas. Retirarlas con una espátula y dejarlas enfriar en una rejilla.

Es importante no hornear por más tiempo del debido… porque al enfriarse se ponen duraaaas…

Dorie recomienda usar estas galletas para hacer “galletas sándwich” rellenándolas con mermelada de frambuesa, crema de limón o una ganache de chocolate oscuro.
En este caso se me ocurrió ponerles Nutella®!

10 comentarios:

On 16 de febrero de 2009, 8:09 , Sonia Martín Mateo dijo...

Por favor, Emperatriz, no vuelvo a pasar por aquí a la hora de comer, me muero al ver tus dulces. La tarta del post anterior me alucina. Un beso grande. Sonia

 
On 16 de febrero de 2009, 10:08 , Anónimo dijo...

Se podran hacer con Splenda?

 
On 16 de febrero de 2009, 10:38 , comoju dijo...

Pues con esta pinta... yo creo que mejor las relleno de una crema de limón, que estoy hay que probarlo

Un saludote

 
On 16 de febrero de 2009, 12:30 , IDania dijo...

Menuda presentación, Emperatriz....
Menudas galletas!!!!
Qué pinta!!! Qué ricas!!!!
Un beso,
IDania

 
On 16 de febrero de 2009, 19:44 , MªJose-Dit i Fet dijo...

Ufff que galletas tan deliciosas!!!! y eso que nos muy galletera pero ahora mismo me comia una ummmm

 
On 17 de febrero de 2009, 3:21 , Anónimo dijo...

Vaya pintas!!! Apuntadas para mis niños. Un saludiño, Marisa.

 
On 17 de febrero de 2009, 17:54 , Maru Aveledo dijo...

Emperatriz estas están excelentes para el hijito de un amigo que no puede comer ni gluten ni lactosa. Yo siempre ando buscando recetas así para prepararle, y aunque las recetas a veces no quedan mal, a Luis Miguel (que así se llama el niño) no siempre le gustan.

Estas en particular creo que si le va a gustar, es que nada mas verlas provoca comerlas. Luego te comento.

un abrazo!

 
On 18 de febrero de 2009, 3:19 , Rosa dijo...

Tus fotos se salen de la pantalla. Te han quedado maravillosas estas galletas.
Besos

 
On 18 de febrero de 2009, 21:10 , Mietta dijo...

que pinta tan rica.

 
On 22 de febrero de 2009, 15:43 , Emperatriz dijo...

Mil gracias a todas por los lindos comentarios!!!
Supongo que se pueden elaborar con Splenda... y así hacerla súper ligeras.
Un abrazo a todas!