Estas galletas son creación de Pierré Hermé… y cómo todas sus producciones… las galletas resultaron ser fantásticas… en donde el cacao es el protagonista y los pedacitos de chocolate participan con un papel estelar cuando se derriten en la boca…
Esta receta la presenta Dorie en su libro… y ella explica que Korova era el nombre del bar que aparece en la película “La naranja mecánica”... de Stanley Kubrick… (Un bar al que acudía el protagonista a tomar leche con unos extraños “aditivos”… definitivamente una película un poco loca para mi gusto)… pero que también fue el nombre de un restaurante en donde trabajó Pierré y para él que creó estas galletas…
Por cierto en la actualidad hay un Korova Bar Milk ubicado en la ciudad de Nueva York cuya decoración está inspirada en el bar de la película de Kubrick.
La receta…
Ingredientes:
175 grs. de harina
30 grs. de cacao en polvo
½ cucharadita de polvo de hornear
150 grs. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
120 grs. de azúcar moscabada
50 grs. de azúcar
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 grs. de chocolate oscuro, cortado en pedacitos
Preparación:
1.- Cernir la harina, el cacao y el polvo de hornear. Reservar.
2.- Batir la mantequilla a velocidad media hasta que esté suave y cremosa. Agregar el azúcar, la sal, la vainilla y batir por otro minuto. Seguir batiendo manualmente y agregar los ingredientes secos y batir solo hasta que estén incorporados. La masa debe verse como migajas. Incorporar el chocolate.
3.- Amasar un poco, dividir la masa a la mitad y darle a cada parte la forma de un cilindro con unos 4 cm de diámetro. Envolver en plástico de cocina y llevar a la nevera por al menos dos horas.
4.- Precalentar el horno y engrasar y enharinar una bandeja. Sacar la masa de la nevera y cortar los cilindros en rueditas de aprox. 1.5 cm cada una. Colocar las rueditas en la bandeja, con una separación de aprox. 2,5 cm y llevar al horno por unos 12 minutos. Las galletas no parecerán que están listas, no se pondrán firmes dentro del horno… pero así es como debe ser. Una vez listas pasarlas a una rejilla para enfriarlas.
Dorie propone la opción de ponerles nueces picaditas, pasitas y un toquecito de canela.
9 comentarios:
Emperatriz como soy la primera me llevo unas cuantas galleticas para desayunar, se ven deliciosas me encantan tus recetas y las fotos ni se diga parece que se salen de la pantalla
Un beso
Amalia
Buff, imposible intentar ponerse a dieta con estas deliciosas galletas. Un saludiño, Marisa.
Yo quiero provarlas ya, están deliciosas, gracias por tus recetas
Este blog deberia tener una advertencia de salud mental al llegar.
Es una tortura macabra leerlo con hambre!
Excelentes fotos, deberias publicar que camara usas. Por supuesto que el fotografo es el artista pero la camara ayuda en algo.
P.D. Gracias por incluirnos en tus enlaces.
Saludos,
Nada mas ver tus fotos ya no puedo remediarlo. Son pura tentación. Me encantas tus korovas.
Besos
Vaya aspecto más bueno "mejor sabrán"
Amalia, para ti docenas de galletitas virtuales y un gran abrazo!
Marisa, Tienes toda la razón del mundo.... que difícil es ponerse a dieta (Yo comienzo los lunes de cada semana... y abandono los martes por la tarde). Un beso!
Sandy, A la orden... y mil gracias a ti por tu visita!
Gilberto, me hiciste reir un montón. Mil gracias por los piropos para las foticos. La cámara que utilizo es una KODAK Z710. Aprovecho de decir que me encanta tu blog. Muchos saludos!
Rosa, es verdad esas Korovas son una real tentación... en casa no duran nada! Un besito.
Margarida, si.... es verdad... el puntaje en sabor sobrepasa al de vistosidad! Un abrazo!
Que delicia Emperatriz! Yo creo que deberé preparar doble receta, porque ya vaticino que no van a durar nada en esta casa! jajajaj
Una pregunta, donde consigues el azúcar moscabada? o puedo usar azúcar morena de la que conseguimos en Caracas?
Gracias
Un beso
Gracias Emperatriz, por tomarte el tiempo para responderme! Entonces con azúcar morena voy cómoda! jjejeje
P.D. Estaba buscando tu receta de los golfeados, pero como las tienes archivadas por mes se me hizo largo el trabajo y dificil porque me dio hambre en el camino! jjajaja Será muy dificil poner tus recetas por categorias o etiquetas para encontrarlas mas facilmente? O será que las tienes asi y yo no lo veo?
Un beso
Mila