Torta de chocolate y almendras

Posted by Emperatriz under

Torta de chocolate 2

Esta receta aparece dentro del apartado “Tortas sencillas” del libro Paris Sweets… y es cierto… esta torta es bien sencillita de preparar… pero lo que también es cierto… es que es deliciosa!!!

La receta…

Ingredientes:
40 grs. de almidón de papa
25 grs. de cacao en polvo
4 huevos a temperatura ambiente
100 grs. de almendras sin piel, molidas
100 grs. de azúcar en polvo, cernida
2 cucharaditas de Cointreau u otro licor con sabor a naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
15 grs. de azúcar
115 grs. de mantequilla sin sal, derretida y fría

Preparación:
1.- Precalentar el horno y engrasar y enharinar un molde para torta.
2.- Cernir juntos el almidón de papa y el cacao. Reservar.
3.- Separar las claras de las yemas de tres huevos. Dejar uno de los huevos enteros.
4.- Batir a velocidad media: las almendras molidas, el azúcar en polvo, el huevo entero, las tres yemas, aproximadamente por tres minutos. Agregar el licor y la vainilla. Con batido manual: agregar el almidón y el cacao y mezclar solo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
5.- Aparte batir las claras hasta que alcancen picos suaves. Agregar la azúcar granulada. Incorporar las claras batidas a la mezcla de almendras de forma cuidadosa.
6.- Finalmente agregar la mantequilla derretida y mezclar solo hasta que se haya incorporado.
7.- Poner la mezcla en el molde para hornear y llevar al horno hasta que al insertar un palillo el mismo salga limpio.
Opcional: Para quienes mucho chocolate nunca es suficiente… le pueden poner un glaseado de chocolate elaborado con 115 grs. de mantequilla sin sal y 150 grs. de chocolate amargo derretidos a baño de María.

11 comentarios:

On 24 de febrero de 2009, 11:14 , MªJose-Dit i Fet dijo...

Salta a la vista que debe ser una pasada porque vaya aspecto impresionante que tiene!!!! una foto espectacular como todas las tuyas...besos

 
On 7 de marzo de 2009, 13:46 , Anónimo dijo...

Su blog es muy rico! Todas las recetas parecen deliciosas! Estoy adicionando en mi lista de blogs favoritos.

 
On 24 de abril de 2009, 16:59 , Anónimo dijo...

hola, se ve deliciosa la torta, la quiero hacer pero tengo la duda de a que te refieres con almidon de papa, tambien soy venezolana y no tengo idea que es. Y con azucar molida te refieres a la nevazucar?? Muchas gracias por aclararme las dudas para poder hacerla, un beso y felicidades por tu blog!!!!

 
On 24 de abril de 2009, 21:07 , Emperatriz dijo...

Qué bueno que te guste la receta y el blog! El almidón de papa lo venden en el mercado de Quinta Crespo... en una tiendita cerca del estacionamiento, pero bien la puedes sustituir por maicena. Y el azúcar en polvo es lo que conocemos como nevazucar. Espero que te quede deliciosa. Saludos!

 
On 26 de mayo de 2009, 17:52 , marianela dijo...

hola emperatriz gusto en saludarte , estoy fascinada con tu blog lo descubri y ahora me declaro fanatica, sabes que en esta receta indicas 115 grs de mantequilla derretida fria, en que momento debo agregarla?

Saludos

 
On 27 de mayo de 2009, 21:27 , 2b dijo...

Te paso una receta para una torta fácil de chocolate

 
On 28 de mayo de 2009, 13:40 , Emperatriz dijo...

Marianella,
Qué alegría que te guste el blog!
Y tienes toda la razón del mundoooo... se me olvidó copiar lo que se debe hacer con la mantequilla (ya lo arreglé). La mantequilla se agrega al final del batido con mucho cuidadito. Gracias por la observación. Un abrazo!

Ezequiel: Un millón de gracias por la receta! Se ve buenísima! Apuntada en mis recetas pendientes por preparar! Saludos!

 
On 29 de mayo de 2009, 20:11 , Unknown dijo...

Hola amiga...!!! Me gustaria saber si es obligatorio agregar licor a la preparaciòn ò se puede hacer sin el?
Gracias por la respuesta.
Olga Cecilia.

 
On 2 de junio de 2009, 12:52 , Emperatriz dijo...

Olga: Creo que podrías sustituir el licor por una cucharadita de ralladura de piel de naranja. Saludos!

 
On 16 de febrero de 2010, 8:35 , Sinda dijo...

Hola!! quisiera hacer esta torta para el cumple de mi esposo que es mañana. Tengo una duda y es que me parece extraño (aunque no sea imposible) que no lleva harina de ningun tipo.
Quisiera saber tambien cuantas raciones salen de esta receta con estas cantidades.

Muchas gracias

 
On 16 de febrero de 2010, 10:20 , Emperatriz dijo...

Sinda: Efectivamente no lleva harina de trigo y con estas cantidades sale una torta pequeña. Espero que te quede súper bien. Saludos!