Torta de limón

Posted by Emperatriz under

torta de limon

Por acá sigo con una de las recetas del libro de Dorie Greenspan, es una torta bien sencillita… la cual se puede aromatizar con limón o naranja. Ella cuenta que por allá en Francia le dicen a estas tortas “Tortas del fin de semana”, dado que son resistentes y se conservan bien, son adecuadas para transportar en una cesta de picnic, y bien se pueden disfrutar con el café del sábado por la mañana o el té del domingo por la tarde.

La receta… (con algunas adaptaciones)

Ingredientes:
250 grs. de harina
¾ de cucharadita de polvo de hornear
¼ de cucharadita de sal
280 grs. de azúcar (la receta pide 335 grs.)
La cáscara rallada de 3 limones o 2 naranjas
5 huevos
165 grs. de crema de leche o crème fraîche
2 cucharadas de ron oscuro (si se usa limón) o Grand Marnier (si se usa naranja)
110 grs. de mantequilla sin sal, derretida y enfriada


Preparación:
1.- Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.
2.- Mezclar el azúcar y la ralladura de limón (o naranja) y frotar con la yema de los dedos hasta que el azúcar se humedezca y esté bien aromática.
3.- Batir los huevos enteros hasta que estén bien esponjosos y pálidos. Agregar el azúcar poco a poco. Luego agregar la crema de leche y el ron. Luego con batido manual agregar la harina en tres tandas.
4.- Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y llevar al horno precalentado. Hornear hasta que la torta esté dorada y al pincharla con un palillo, éste salga limpio.
5.- Para adornar preparar un glaseado con el jugo de los limones y un poco de azúcar en polvo y colocarlo en forma de tiritas sobre toda la torta.

9 comentarios:

On 12 de febrero de 2009, 9:03 , Anónimo dijo...

Qué apetitosa!!! Apuntada. Un saludiño.

 
On 12 de febrero de 2009, 9:34 , IDania dijo...

Emperatriz,
Voy a por esta tarta para este fin de semana: celebramos el cumpleaños de mi hijo, el 13, el dia de los enamorados, el 14 y el cumpleaños de mi marido, el 15 (el mio, fue el dia 5 y ya lo celebramos), asi que aprovecharé para degustarla con helado...
Un beso y mil gracias por compartir,
IDania

 
On 12 de febrero de 2009, 9:53 , María dijo...

No dudo de que este bizcocho está delicioso, pero, aunque no lo estuviera, haces unas fotos que sería imposible jurar que no lo está. Soberbio.

Un beso.

 
On 13 de febrero de 2009, 10:11 , comoju dijo...

Pues visto lo visto, sean de limón o de naranja, esta Torta hay que degustarla porque no me puedo quedar con las ganas

un saludo

 
On 13 de febrero de 2009, 18:02 , Yamile dijo...

Hola Emperatriz, que rica y preciosa te ha quedado esta torta y que bueno que estás de regreso.
Felicidades.

BESOS..

 
On 13 de febrero de 2009, 18:28 , Maru Aveledo dijo...

Hola Emperatriz,

Me encanta, se ve divina y la foto está espectacular, da la impresion de ser alta, muy alta, altisima como un edificio (no se si por la perspectiva, las rayas o ambas)y así mismo es como a mi me gustan las tortas, como para impresionar a un niño. Excelente!!

un abrazo

 
On 13 de febrero de 2009, 22:58 , ina dijo...

Emperatriz ya vi las fotos de Maky es ver a la Noi version blanca, vi tambien a sus cachorritos que ya deben ser unos adultos, espero que la chiquita haya superado su problema de incontinencia...

Que te puedo decir? que lloré con la historia de la perrita que aparecio de repente "la catira",me encanta saber que existe mas gente que ama a los animales y no duda en ayudarlos, bravo!!!!!!

De tanta alegria que me haz dado esta tortita me terminó de endulzar el momento, me encanta tu blog y siempre es un gustazo ver tus fotos
Un abrazo y besitos al super galan Maky
Ina

 
On 14 de febrero de 2009, 17:30 , zer0gluten dijo...

Pues que quieres que te diga, que tengo limones en el cajón del frigo y que no me voy a perder la posibilidad de adaptar tu torta a mi mundo sin, porque te ha quedado de lujo y categoría. Solo hay que mirar la foto que canta por si sola.
Besitos sin gluten

 
On 16 de febrero de 2009, 0:46 , Emperatriz dijo...

Cariño: Gracias! No dejes de prepararla que es bien fácil y deliciosa. Saludos!

Idania: Espero que la torta haya rendido para todos esos días de celebración... y la combinación con helado... magnífica!

María Lunarillos: Mil gracias!!! Un besito!

Cova: Luego me cuentas... la opción con naranja también la tengo pendiente. Un abrazo!

Yamile: Mil gracias y muchos saludos!

Mavele: Mil gracias por los piropos para la torta! Era alta... pero ayudó el vestido a rayas y la perspectiva de la foto... yo también siento fascinación por esas tortas altísimas... gigantes... verlas con la perspectiva de una niñita de cinco años!
Muchos saludos y un gran abrazo!

Noi: Me alegra mucho que hayas leído las historias de mis consentidos en el blog! A ti te mando un abrazo y a la Noi muchas cosquillitas en la panza!

Zerogluten: Suena bien interesante esa adaptación... Pronto estaré presentando una torta de chocolate que no lleva harina de trigo sino almidón de papa y cacao. Aun no sé si esta torta podría clasificarse como "cero gluten" pero ya estaré investigando y viendo tu blog que nos informa sobre este tema tan importante. Un beso!