Torta de chocolate y helado de limón

Posted by Emperatriz under

Buscando beneficiarme de las muchas propiedades del chocolate... preparé una torta con el ingrediente que promete felicidad... y para refrescar... un helado de limón!!!

La torta de chocolate es super fácil... aquí va la receta:

Ingredientes
185 grs. de mantequilla en dados
250 grs. de chocolate negro
215 grs. de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
40 grs. de cacao en polvo
300 grs. de azúcar
3 huevos, ligeramente batidos
1 taza de agua (yo prefiero una taza de leche)

Cobertura de chocolate
2o grs de mantequilla sin sal, en dados
125 grs. de chocolate negro, en trozos

Preparación
Se derrite el chocolate y la mantequilla a baño de María.
Aparte se cierne el cacao, la harina y el polvo de hornear.
Combinar la mezcla de chocolate con el azúcar y los huevos, y agregar la taza de agua (o leche).
Verter esta preparación en la mezcla de harina y cacao.
Hornear en un molde engrasado y enharinado por aproximadamente una hora a 350 ºC.

Para la cobertura: Derretir el chocolate y la mantequilla a baño de María y cubrir la torta.


Y mientras preparo los postres que nos endulzarán el fin de semana... tengo tiempo de pensar en la forma maravillosa en que Dios me habla y me contesta.... (y no estoy volviendome loca.... ni creyéndome Juana de Arco...)
Es maravilloso percibir la forma milagrosa en que Dios me habla a través de mis amigos... a través de sus consejos... regaños... y palabras consoladoras... y estoy convencida que Él... desde el cielo me sonríe... y me dice: Tranquila "cabeza dura" que todo va a estar bien!!!

La receta para el helado de limón:
Ingredientes
5 yemas de huevo
200 grs. de azúcar
500 ml de leche
2 cucharadas de ralladura de limón
185 ml de zumo de limón
125 ml de crema de leche
Preparación
Batir las yemas con 100 grs. de azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y de color claro.
En una olla ponemos la leche, la ralladura de limón y el resto del azúcar.... llevarlo a ebullición.
Agregar la leche a la mezcla de las yemas.... y posteriormente devolver todo a la olla para seguir cocinando... a fuego lento.... sin dejar hervir.
Colar la crema.
Añadir el zumo de limón y la crema de leche... y dejar enfríar.
Poner en el congelador y remover cada hora para romper los cristales de hielo. Repetir este procedimiento tres veces.

Y ahora soy yo quien le sonríe a Dios y le da las gracias... por el chocolate.... por el helado... y por los buenos amigos!!!

1 comentarios:

On 10 de diciembre de 2007, 2:56 , Anónimo dijo...

Muy buena la receta y la decoración. Los postres de chocolate gustan a todo el mundo y parece que las recetas no se acaban nunca, jajajaj¡¡¡, hay miles de variaciones.

Tomo nota de esta.

ISABEL - LA OTRA

www.sopasyletras.com