Bahía de Cata

Posted by Emperatriz under



Estoy tristeee!!! Por lo general no me gustan los domingos por la tarde... mucho menos por las noches... El motivo?... Se acerca el lunes... Pero es aun peor... cuando no solo se termina un fin de semana... sino un período de días libres... En fin... siento que estos días pasaron volando... pero fueron muy buenos!!!
Para estos días no tenía programada ninguna salida... pero el pasado domingo por la noche recibí una llamada: -¿Quieres ir a la playa mañana?... Así que al día siguiente a las 6:00 am estaba ya con mi traje de baño, toalla y bloqueador solar en mano... rumbo a Bahía de Cata.
Soy de las personas que necesita un horario y una programa de actividades para ser feliz... y por eso a veces me impresiona como muchas cosas que no programo con mucha antelación ni detenimiento... pueden salir tan perfectas! Así fue en este caso.
No conocía el lugar... y me pareció demasiado maravilloso! La carretera es preciosa (a pesar del montón de curvas!) Y la montaña que nos lleva a la playa... tiene unos miradores participando en un concurso de belleza.
Al llegar... el color del mar es alucinante... es como para contemplarlo por horas.
El primer día habían olas de unos 3 metros de altura! Aquello daba como miedo... pero era súper emocionante... Toda una tarde estuve saltando... o sumergiéndome en esas olas maravillosas (Luego la falta de ejercicio me pasó factura... y estuve unos dos días quejándome cada vez que me sentaba o bajaba las escaleras)... Y como para no creerlo... tuve dos guardianes de la bahía a mi lado cuidándome mientras estaba en el mar... además del hallazgo de un hermoso tritón.... ;-P.
Esa zona de la costa venezolana.... es tierra de cacao y coco... lo que para mi se traduce en felicidad pura y absoluta!
En la carretera es posible encontrar una gente lindísima (no pueden ser de otra forma viviendo en ese paraíso con tantas maravillas)... vendiendo las conservitas de coco, majaretes, jaleas de mango, tortas de auyama, el cacao puro... (Esto es pura nostalgía!!!!)
Así… mañana pondré algunas fotos de la bahía como “fondo de pantalla” en mi compu en la oficina... me llevaré un cacao que traje con un aroma que inunda todo el ambiente y que estoy segura me transportará... y me hará sentir la brisa del mar... el sabor increíble de las conservitas de coco... y al cerrar los ojos veré el azul turquesa del mar…. y al tritón sumergiéndose en las olas espumeantes...

6 comentarios:

On 24 de marzo de 2008, 19:15 , aandara dijo...

Me hicistes transportarme como veintitantos años atras ,jajaja,fui a Bahia de Cata a pasar la semana Santa y al regresar me operaban de apendicitis y yo echandole la culpa de todos mis males a las condenadas curvas, jajaj quien me lo diria pero disfrute muchisimo. gracias por tu blog esta bellisimo

 
On 24 de marzo de 2008, 21:43 , Emperatriz dijo...

Hola A!
Mil gracias por tu visita!!! Me pareció super cómica tu historia (salvo lo de la apendicitis!!!). Estuve por tus blogs... están lindísimos!!! Y los postres se ven espectaculares... ya pronto regresaré para copiar las recetas de unas gelatinas y una torta/quesillo que se ve muy buena!
Un abrazo!!!

 
On 25 de marzo de 2008, 4:47 , canela dijo...

¡Qué bien cuentas las cosas!

Saludos.

canela

 
On 25 de marzo de 2008, 8:00 , Emperatriz dijo...

Gracias Canela!
Un beso!

 
On 26 de marzo de 2008, 13:13 , Berta dijo...

Qué suerte!!que bellos lugares hay por tu tierra.
Por aquí un tiempo de pena,lluvia,viento,nieve,frío,quién da más.
Las vacaciones se nos fastidiaron,atra vez,serán mejores.
Cuídate preciosa.
Besitos

 
On 26 de marzo de 2008, 22:40 , Emperatriz dijo...

Hola Berta!
Qué malo eso que me cuentas sobre la lluvia... así de caprichosa es la naturaleza... por acá a pesar del sol radiante... hubo mar de fondo... y el mar se volvió como loco durante el jueves y el viernes... justo los días de mayor afluencia de turistas a las playas :-S. Pero aun así... la gente se las ingenió para pasarla bien!!!
Muchos saludos y un gran abrazo!