Ponquecitos fondo negro

Posted by Emperatriz under

ponque 009-1

Estos ponquecitos son de Joy of Baking... el título original es "Black bottom cupcakes" y en mi spanglish lo traduje como Ponquecitos fondo negro... aunque yo los hubiese bautizado con el nombre de Ponquecitos corazón blanco (si lo admito... soy cursiiii!)

La receta...

Ingredientes:
Para el corazoncito blanco:
227 grs. de queso crema
1/3 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharada de extracto de vainilla

Para la masa de chocolate:
1 ½ taza de harina
1 taza de azúcar
1/3 taza de cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 taza de agua
1/3 taza de aceite vegetal (girasol, maíz, soya… etc.)
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:
1.- En un envase mezclar todos los ingredientes para el “corazoncito blanco”. Reservar.
2.- En otro envase cernir la harina, el azúcar, el cacao, el polvo de hornear y la sal.
3.- Aparte mezclar el agua, el aceite, el vinagre y la vainilla.
4.- Hacer un hoyo en el centro de los ingredientes secos y verter allí todos los líquidos. Con una paleta mezclar hasta tener todo bien integrado.
5.- Verter la mezcla de chocolate en 12 moldes para ponquecitos (previamente engrasados y espolvoreados con cacao). En el centro colocar una cucharada de la mezcla de queso crema.
6.- Hornear hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

La verdad me daba algo de temor el ver que la masa de chocolate no llevaba huevo… pero en realidad queda muy bien. Tampoco sé cuál es la función que cumple el vinagre en esta mezcla… si alguien lo sabe… pues soy toda oidos…

5 comentarios:

On 27 de marzo de 2008, 7:43 , Cristina dijo...

Emperatriz, que buenas tus magdalenas, o ponquecitos como le dices tú, siempre que te visito se he hace la boca agua. Un besito.

 
On 30 de marzo de 2008, 14:35 , Emperatriz dijo...

Gracias Cris,
Un abrazo muy grande!!!

 
On 1 de abril de 2008, 4:15 , Elenein dijo...

Hola emperatriz, lo del vinagre no lo se pero lo que encuentro curioso es que el bizcocho de chocolate no lleve huevo. Es posible?
Y felicidades por tu blog, me encanta.

 
On 1 de abril de 2008, 13:46 , Emperatriz dijo...

Hola Elenein!
Gracias por tu comentario y por tu visita!!!
No hay problema por la ausencia de las "posturas de gallina"... la masa queda muy bien!!!
Saludos!

 
On 17 de mayo de 2008, 19:45 , Anónimo dijo...

Hola, estoy encantada con tu blog, gracias. El vinagre yo lo uso en una torta de chocolate cuya receta me regaló una excelente cocinera y me dijo que era para que quedara más esponjosa. También le echo un chorrito de vinagre a las panquecas.

Saludos.

Ana Isabel.