Cuzzola - Pastel dulce de queso ricota

Posted by Emperatriz under

torta de cambur y chocolate 030-1

Me gusta Colombia...


Me gusta el ajiaco, el arroz de coco, los patacones y los higos con arequipe…

Me gusta la torta de choclo, la torta Marialuisa, las caribañolas, los buñuelos, y el pandebono…

Me gusta comer una mojarra frita frente a las playas de Cartagena mientras entierro mis pies en la arena…

Disfruto un mundo cuando veo la cara de asombro que ponen muchos al ver que soy capaz de comerme completa esa bomba de calorías que llaman bandeja paisa…

Las cosas buenas hay que reconocerlas… y es necesario decir que el café de Colombia… es el mejor del mundo…

El yogur mezclado con mora… el flan de coco… los batidos de zapote… y los bocadillos… sencillamente me encantan…

Pero lo que más me gusta de Colombia… es su gente… quienes a pesar de enfrentarse a esos dos monstruos llamados guerrilla y narcotráfico…. son personas maravillosas… educadas… hospitalarias… emprendedoras… creativas… generosas… alegres… y de una nobleza abundante…

A todos mis amigos colombianos…. un beso y un abrazo inmenso!!!

torta de cambur y chocolate 034-1

Este pastel... me encantó... además de ser super sencillo!!! La receta es de Armando Scannone.

8 comentarios:

On 6 de marzo de 2008, 12:32 , Berta dijo...

Estoy segura que tienes razón y los colombianos son gente encantadora.Ellos ya tienen bastante desgracia con lo que ocurre allí.
Lo peor es que hay ciertos gobernantes de los que mejor no hablar.
Bueno.otra receta que me debes,jaja.
La veo super deliciosa.Nunca ví una como esta.
Un besote enorme.

 
On 6 de marzo de 2008, 13:44 , Karina Pugh Briceño dijo...

A mi me encantan Juanes, Carlos Vives (de quien estoy perdidamente enamorada) y Shakira (a quien le tengo tanta envidia que se convirtió en cariño absoluo).

Mi más profundo amor es para García Márquez, quien me enseñó que en los libros uno puede descubrir y descubrirse y que las palabras son herramientas fabulosas para hacer felices a los demás y a uno mismo.

"La violencia es el arma de los que no tienen la razón"

 
On 7 de marzo de 2008, 9:50 , comoju dijo...

De todo lo que has dicho que te gusta, apenas conozco nada por desgracia, pero con la foto de esta Cuzzola, si todo es igual, me encanta ría poder probarlo.

Un saludo y veremos esa recetilla

 
On 7 de marzo de 2008, 22:15 , kid Culinario. dijo...

veo y veo y me hipnotizas con las fotos de tus creaciones. solo trabajas con postres caseros????

lindo post.
de un pekeño seguidor.
kid

 
On 8 de marzo de 2008, 10:01 , Anónimo dijo...

Tiene una pinta exquisita... ummmm
pero no veo la receta por ninguna parte...

 
On 12 de marzo de 2008, 0:34 , Emperatriz dijo...

Aquí un poquito tarde voy respondiendo:
Berta: Estoy super pendiente con las recetas!!! Pronto te las envío!
Un beso!

Karina: Y conoces a Andrés López? Es un cómico genial!!!
Besos!

Cova: Por lo que me dices... se me ocurre hacer unos cuantos post con preparaciones típicas de estas tierras... Un abrazo!

Mochi: Qué lindas palabras! Gracias! Si... solo preparo postres caseros... pero con la meta de hacerlos de manera profesional!!!
Un abrazo!

Anónimo: Dado que la receta pertenece a Armando Scannone... y por aquello del respeto a los derechos de autor... no la publico por acá... pero si no te es posible acceder al libro de Scannone... me mandas tu correo electrónico... y encantada te la envío.

 
On 16 de junio de 2008, 17:56 , Pame Spinoza dijo...

holitas!!! soy Pame di Chile!!

y taba buscando y buscando la receta de bienmesabe o sea cuzzola jejejej se ve delciocos pero no veo nada jajaja me cuentas donde ta la receta??? por fa!!

UN ABRAZO DE PAME

 
On 16 de junio de 2008, 23:44 , Emperatriz dijo...

Hola Pame,
La receta que utilicé la puedes encontrar en el enlace: http://www.elplacerdecomer.com/webs/website7/CuzzolaW35.htm.
Pertenece a Armando Scannone.
Saludos!