Crumble de cambur y mango con nueces

Posted by Emperatriz under

varios 050-1

Un día Julia sale de su casa muy feliz, al caminar se encuentra con una niña que está sentada en la banca de un parque, Julia decide sentarse a un lado y le dice:

- ¿Quieres andar conmigo? ¿Vamos a jugar?

La niña le responde:

- No puedo, pero mira, te regalo mi mango con limón y sal.

Julia recibe el paquete de mango y sale del parque, empieza a comer su mango, de repente comienza a sentir que todo está lento, como si todo se elevara, muy extrañada por la sensación que le produce cada pequeño trozo que consume. Cada vez se siente más liviana, como si se estuviera liberando de malos sentimientos.
De la nada un ventarrón invade su espacio, el listón de su pelo se vuelve gigante y la envuelve en el aire, luego de unos segundos lo único que piensa y puede sentir es que . . .

- Algo está cambiando en mí.

Y se acuesta en el pasto.

Minutos después, Julia se levanta y se da cuenta que lo único que siente es amor y decide ir donde la niña que le había dado el mango para agradecerle.

Julia volvió al parque y la niña seguía ahí sentada, se veía un poco aburrida. Julia le contó lo que pasó, pero a la niña le dio un ataque de egoísmo, no soportaba el hecho de haberle regalado el privilegio de sentir solo amor, ante esa actitud… Julia lo único que pudo decir fue:

- No entendiste mi corazón… que lástima… adiós…

Escrita por Mango. Tomado de: http://mango.gathacol.net/category/cuento/

La Receta…

Ingredientes:
4 cambures
1 mango maduro
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de canela molida

Para la masa:
20 grs. de nueces
60 grs. de harina
2 cucharadas de fructosa
60 grs. de mantequilla o margarina ligera

Preparación:
1.- Pelar el mango y los cambures y cortar en dados.
2.- Poner a calentar la miel en una sartén antiadherente, incorporar la fruta y cocinar por 5 minutos sin dejar de remover con espátula de madera. Espolvorear la canela.
3.- Precalentar el horno.
4.- Preparar la masa de crumble. Mezclar en un procesador de alimentos: las nueces, la harina, la fructosa y la mantequilla cortada en dados, presionando el botón de sacudidas rápidas, hasta obtener una masa granulosa.
5.- Disponer la fruta en una fuente para hornear y cubrirla con la masa de crumble. Hornear hasta que la masa esté dorada. Servir caliente.


Receta tomada (con adaptaciones) de: Larousse Cocina Sana

5 comentarios:

On 15 de junio de 2008, 14:07 , canela dijo...

Pues, como siempre, Emperatriz, tus recetas excelsas.

Felicidades, te ha quedado estupendo y la mezcla es muy interesante.

canela

 
On 15 de junio de 2008, 14:32 , Anónimo dijo...

hola amiga!!
feliz dia del padre para los hombres que estan en tu vida... Gracias por tu permiso, jeje... hoy publicare tu foto en mi foiolog y unas palabritas de agradecimiento a tan dulce =) amiga... Ah!! hoy hice un pastichito de atun y un quesillito rico... mmm!
humildemente, jeje :P

chau

 
On 16 de junio de 2008, 15:46 , Sonia Martín Mateo dijo...

Preciosa la historia, y maravillosa la receta. Un abrazo grande. Sonia

 
On 18 de junio de 2008, 13:48 , Mar dijo...

Una delicia tu cocina y tus recetas, felicitaciones!!!, te he agregado a mis favoritos y he copiado varias de tus recetas para hacerlas cuando tenga algo de tiempo,

 
On 18 de junio de 2008, 23:11 , Emperatriz dijo...

Hola Mar!
Me alegra mucho que te guste lo que presento en el blog.
Con relación a la torta negra... es una torta que tradicionalmente se elabora en Diciembre por acá en Venezuela. Es deliciosa! Si lo deseas puedes escribirme a bienmesabe1@gmail.com, dejas tu correo y te envío la receta.
Saludos!