pera 2

Y sigo con el tema de las peras…

La receta…

Ingredientes:
4 peras maduras
El zumo de un limón
300 ml de vino tinto bastante tánico (tipo Cabernet)
2 cucharadas de miel
½ cucharadita de canela molida

Preparación:
1.- Pelar y descorazonar las peras. Rociarlas con el zumo de limón.
2.- Colocar en una olla el vino, la canela y la miel. Llevar al fuego y dejar que la miel se disuelva. Agregar las peras y dejar a cocinar a fuego lento por unos 15 minutos hasta que el almíbar haya espesado ligeramente y las peras estén tiernas.
3.- Retirar del fuego y dejar enfriar. Llevar a la nevera por lo menos dos horas y servirlas bien frías.

Receta tomada de: Larousse Cocina Sana

5 comentarios:

On 22 de junio de 2008, 6:44 , Ivana dijo...

Más peras!! Que ricas!
Tengo un regalo para ti, pasate cuando puedas por mi blog!

 
On 22 de junio de 2008, 10:24 , Anónimo dijo...

Que lujo de foto! Esto se ve estupendo, felicitaciones y adelante!
Carinos
Isabel C.

 
On 22 de junio de 2008, 23:48 , Nelson Castro dijo...

Por que la llamas "Confitadas", son unas peras al vino como siempre.. Creo yo. no hay una adicion de azucar a gran medida como para confitar y tiempo de cocción es muy corto... no dudo que quede rica.... son muy buenas.

saludos

 
On 23 de junio de 2008, 13:58 , Emperatriz dijo...

Hola Nelson!
Gracias por tu observación! Lo mismo pensé yo... pero ese es el nombre que le dan en el "Larousse Cocina Sana" de donde tomé la receta...
Saludos!

 
On 23 de junio de 2008, 17:13 , Sonia Martín Mateo dijo...

Por mí puedes seguir con las peras todo lo que quieras, porque quedan de maravilla. Me gusta tanto esta receta como la anterior. La foto estupenda. Un beso. Sonia