Peras con pasas y crema de cardomomo

Posted by Emperatriz under

pera 3


El éxito puede estar en un palito - Hans Christian Andersen (Adaptación)

Hay gente que tiene éxito a menudo, otros lo tienen de vez en cuando, y algunos sólo lo tienen una vez en la vida. El éxito puede estar en muchas partes, pero nunca se sabe en qué lugar. Esta es la historia de un hombre que encontró el suyo en un palito.
Este hombre se dedicaba a hacer paraguas, en concreto, las empuñaduras y anillas de los mismos, pues era tornero. A pesar de vivir en un país muy lluvioso, el negocio no iba bien: la pobreza acechaba en cada casa, y antes de comprar uno nuevo, se reparaba el anterior para ahorrar. El tornero apenas ganaba para vivir, y siempre murmuraba: “Nunca encontraré el éxito”.
Una noche se produjo una enorme ventisca en la ciudad. Y quiso la fortuna que el viento quebrara una rama del peral de su jardín: - Definitivamente, el éxito me esquiva - se quejó el hombre al verla en el suelo.
Llevó la rama al interior de la cabaña. Al calor del hogar torneó dos peras grandes, y tres más pequeñas, y varias peritas de distintos tamaños. El peral nunca había dado fruto, y el tornero no pudo evitar pensar: - ¡Por fin este árbol dará peras! - Exclamó - ¡Aunque sean de madera! Y repartió algunas de ellas entre los niños para que jugaran.
Una señora se acercó a la casa del paragüero para que le arreglara una varilla, y también el cierre. No era algo difícil, ni mucho menos, pero el hombre no podía encontrar un botón para el cierre: - ¡Esto sí que es mala suerte! - Se lamentó, y tomando una de las peritas más pequeñas, añadió: Haciendo un pequeño agujerito servirá para cerrarlo.
A la dueña del paraguas, el botón con forma de perita le pareció un detalle muy bonito: - El paraguas se cierra perfectamente con este adorno, y además lo convierte en un objeto distinguido y original - Dijo al tornero mientras le pagaba con una sonrisa. - Voy corriendo a enseñárselo a mis amigas - Añadió.
No sólo las amigas de aquella señora decidieron colocar una perita en su paraguas, sino que la fama de su creador se extendió más allá de los límites de la ciudad, más allá de las fronteras del país, cruzando los mares y los continentes, y pronto, tiendas de todo el mundo pedían peritas de paraguas al tornero.
Toda la madera del peral acabó convertida en pequeñas peritas para cerrar paraguas. Los beneficios del negocio aumentaban día a día, y se hizo necesario contratar a aprendices para ayudar al hombre en su tarea. Pronto no tuvo ningún problema para vivir holgadamente, y cuando alguien le preguntó por el secreto de su éxito, contestó: - Quién me lo iba a decir: ¡Mi éxito estaba en un palito!

La receta…

Ingredientes:
4 peras maduras
El zumo de un limón
40 grs. de pasas
20 grs. de mantequilla
4 cucharaditas de fructosa
40 grs. de almendras picaditas y tostadas

Para la crema:
300 ml de leche descremada
3 yemas
20 grs. de fructosa
1 cucharadita de semillas de cadomomo

Preparación:
1.- Preparar la crema: Poner la leche en una ollita junto con el cardomomo, llevar al fuego y al comenzar a hervir, retirar.
2.- Aparte batir las yemas con la fructosa hasta que estén esponjosas.
3.- Añadir la leche caliente muy poco a poco (a cucharadas) a las yemas batidas.
4.- Llevar la mezcla de nuevo al fuego (cocinar a fuego bajo), sin dejar de remover con una paleta de madera, hasta que espese.
5.- Una vez que haya enfriado, colar y reservar en la nevera.
6.- Pelar y descorazonar las peras, vaciándolas por la base. Rociarlas de inmediato con el jugo de limón.
7.- Mezclar las pasas con la mantequilla y rellenar las peras con esta mezcla.
8.- Disponer las peras en una vaporera y cocinarlas por unos 20 ó 25 minutos.
9.- Para servir poner una capa de crema en el plato, colocar las peras encima, bañarlas con otro poquito de crema y espolvorearlas con las almendras picaditas.

3 comentarios:

On 19 de junio de 2008, 7:01 , canela dijo...

Qué combinación tan deliciosa y qué presencia. Felicidades, siempre delicioso todo lo que haces.

canela

 
On 20 de junio de 2008, 14:52 , Ivana dijo...

Que pinta!!! La foto deliciosa!

 
On 21 de junio de 2008, 0:04 , kid Culinario. dijo...

por dios q en este blog se come bien ehh!!!!!
toy de vacaciones pero me di mi vueltita por lo mejor de lo mejor en la webb!!! y no toy exagerando....
kid culinario....