Albahaca

Posted by Emperatriz under

albahaca 7

Nombre científico: Ocimum basilicum L.

Sobrenombres: Alfavaca, toronjina, yerba real, basil, alfábega, basílico, hierba de los reyes, Albahaquita…

Es increíble como esta hierba aromática… de la que por general solo nos acordamos cuando preparamos algún pesto, Capresa o salsa de tomate… tenga unas flores tan lindas y delicadas…

Dicen los que saben de jardinería… que es recomendable recortar las flores de la plantita para que salgan nuevos brotes… y así lo hice… pero me dio lástima desechar los tallos recortados… así que los coloqué en vasito con agua… y la matica es tan noble… que los tallos ya llevan dos semanas verdecitos y floreciendo!!!

Y ciertamente podar la planta hace que se ponga más linda!

albahaca 4

6 comentarios:

On 6 de junio de 2008, 11:26 , Cristina dijo...

Acababa de hablar con una amiga de esta maravillosa planta!! y me encuentro con ella en tu blog!! ya voy corriendito a cortarle las florecillas, aunque creo que tienen algun bichito! espero que no se me muera!! Un besito guapa!!

 
On 7 de junio de 2008, 18:06 , Sonia Martín Mateo dijo...

¡Qué belleza de fotos! Me quito el sombrero. Un abrazo. Sonia

 
On 8 de junio de 2008, 1:15 , Anónimo dijo...

Esta planta es de mis preferidas que olor tan maravilloso!Utilizarla recien cortadita ,todavia mejor...
Un carinoso saludo
Isabel C.

 
On 8 de junio de 2008, 21:16 , Emperatriz dijo...

Hola Cris!
Espero que esa plantita se recupere muy pronto... y así sea una de las protagonista de alguna de las maravillas que preparas!
Un beso!

 
On 8 de junio de 2008, 21:18 , Emperatriz dijo...

Mil gracias Sonia!
Es verdad... No hay quien supere la belleza del diseño de la naturaleza!
Un gran abrazo!

 
On 8 de junio de 2008, 21:23 , Emperatriz dijo...

Hola Isabel!
A mi también me encanta la albahaca... sobre todo en una salsa de tomate sencilla!!!
Un beso!

PD:(Ya te envié alguna de las recetas por e-mail)