Chocolates Paria

Posted by Emperatriz under

100_4427-1

El pasado viernes estaba comprando algunos ingredientes para mis preparaciones... cuando de repente vi esta maravilla... sentí una alegría inmensa cuando al revisarlos me percaté que eran fabricados por las Industrias Alimenticias Bukare...

La razón de mi alegría es que hace algunos años estuve de vacaciones en Carupano... y pude visitar la Hacienda Bukare... en donde ofrecían un pequeño tour para explicar el maravilloso proceso de siembra y procesamiento del cacao... y en esa oportunidad me explicó el señor encargado de la charla... que tenían en proyecto la producción de chocolates con sus respectivas presentaciones de diversos porcentajes... y ta..tannnnnn.... algunos años después... veo los chocolaticos.... con unos empaques lindísimos... y con los siguientes ingredientes... Cacao orgánico Río Caribe superior, manteca de cacao y azúcar morena.

Ya pronto los usaré... y les estaré contando...

Adicionalmente... pude conocer que la Hacienda Bukare y la fábrica de chocolate... fue adquirida por un par de chicas... quien además de la producción de los chocolates... tienen en proyecto la creación del "Museo del Cacao Pariano"... en donde podremos conocer la historia del cultivo del cacao en esa zona del oriente venezolano... desde la época de los indigenas hasta la actualidad... y también andan en la planificación de algo llamado "Tour del cacao"... en donde ofrecerán una visita guiada a las plantaciones de cacao y a la fábrica de chocolates...

El teléfono para quienes quieran comprar los chocolates es: (0294) 511.27.40

3 comentarios:

On 15 de abril de 2008, 20:33 , kid Culinario. dijo...

me llamo la atencion lo de los tours para la visita del cacao ya que en venezuela por tener el clima a favor debe producirse un buen cacao, interesante tema, por cierto solo hay esas dos versiones de base para chocolates o ya trabajan con otras especificaciones del chocolate....
besitos empetatriz como te digo excelente post....
kid

 
On 18 de abril de 2008, 22:34 , Emperatriz dijo...

Hola kid!
Efectivamente creo que se juntan muchos factores que favorecen la producción de un cacao muy especial por estas tierras. Con relación a tu pregunta... solo conozco tres presentaciones para esta marca de chocolate... la cual es relativamente nueva... y se consigue en pocas tiendas. Pero tengo entendido que esta gente está preparando su página web y pronto podremos conocerlos mejor!
Un abrazo!

 
On 5 de mayo de 2009, 12:45 , Anónimo dijo...

consumo chocolate negro como parte de mi dieta; es decir, consumo cantidades moderadas de este producto por estar convencido que me hace bién. como complemento saludable de mi dieta. Descubrí este producto en la tiendita del club al que asisto para hacer ejercicio . No creo que exista algo mejor. sirve como postre y como dulcito a cualquier hora con la seguridad de que contiene hierro (de allí el amargor), lo cual potencia la hemoglobina. así de simple. Se vende en 9 mil actualmente vs. 35 que cuesta una barra de negro importado de europa. que tal?