Delicia de chocolate

Posted by Emperatriz under

delicia de chocolate 039-1

La verdad es que esta torta hace honor a su nombre… es una delicia!!!

La receta la tomé del libro “El chocolate, el oro oscuro que no deja de sorprender”, de Pierre Hermé. Apenas comienzo a leer el libro y lo menos que puedo hacer es maravillarme ante el derroche de creatividad del Pedrito… así que Spiderman… Superman… Batman… olvídenlo… pueden irse a volar… pues Pierre es mi nuevo héroe!!!

delicia de chocolate 044-1


La textura… el sabor… el aroma… son realmente increíbles!!!

La receta…
Ingredientes:
4 huevos
150 grs. de azúcar en polvo
200 grs. de chocolate negro (70% cacao)
40 grs. de harina
100 grs. de almendras molidas
150 grs. de mantequilla a punto de pomada
15 grs. de mantequilla para engrasar el molde
Cacao para espolvorear el molde para hornear y para decorar.

Preparación:
1.- Precalentar el horno.
2.- Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta tener una mezcla de color claro y cremosa.
3.- Derretir el chocolate a baño de María. Agregarlo a las yemas batidas. (Se va a endurecer un poco la mezcla… no se asusten…)
4.- Aparte mezclar las almendras con la mantequilla. Tamizar la harina encima y remover, e incorporar a la mezcla de chocolate y yemas.
5.- Batir en otro envase las claras a punto de nieve e incorporar con cuidado a la mezcla de chocolate.
6.- Engrasar un molde para hornear y espolvorear con el cacao. (La receta no pide cacao para espolvorear… pero así se evitan los residuos de harina sobre la torta)
7.- Hornear hasta que al pinchar con un palillo el mismo salga limpio. (La receta indica 20 minutos… a mi me llevó casi una hora).
8.- Lo decoré con cacao y azúcar en polvo.

13 comentarios:

On 3 de abril de 2008, 3:54 , Sonia Martín Mateo dijo...

Estoy maravillada con el aspecto de todas las tartas que salen en el blog ¡Felicidades! Y me encantan también las fotos. Voy a hacer esa receta enseguidita. Si no te importa te puse en mi lista de blogs favoritos. Un abrazo. Sonia

 
On 3 de abril de 2008, 13:21 , kid Culinario. dijo...

Voy a hacer el mismo postre igualito igualito identico a tu foto. y me voy a poner del otro lado del pastelito y voy a pedirle a alquien q me sople con fuerza para que me espolvoreee el polvo de chocolate jajajajaajajajaja.... todo eso me inspiro al ver esa foto jajajajaajja ves q lo que haces emperatrizzzzz!!!!! tus creaciones son una lokura culinaria.... abrazos

 
On 4 de abril de 2008, 6:12 , Anónimo dijo...

Hola!
Pierre Hermé es un nº1 de la pastelería francesa. Voy a copiarme la receta. Gracias por colgarla.
Una pregunta? A qué temperatura pones el horno? 180ºC?
Besos!

 
On 4 de abril de 2008, 12:31 , Grethel dijo...

No soy fan del chocolate, pero con esta pinta me lo comería entero.
Felicidades por el blog y por las suculentas recetas.
Saludos

 
On 4 de abril de 2008, 12:43 , Emperatriz dijo...

Gracias Sonia!!!
Encantada de estar en tu blog... ya vi que lo iniciaste el mes pasado... te deseo mucho éxito!!!
Un gran abrazo!

 
On 4 de abril de 2008, 12:47 , Emperatriz dijo...

Hola Kid!
Me hiciste reir mucho con tus ocurrencias!
No dejes de enviarme la foto del experimento con el cacao volátil...
Un beso!

 
On 4 de abril de 2008, 12:54 , Emperatriz dijo...

Anónimo:
Gracias por tu visita!
Mi horno estuvo a 350ºC.
Saludos!

 
On 4 de abril de 2008, 12:56 , Emperatriz dijo...

Hola Grethel!
Gracias por tu visita y por tus comentarios!
Estuve por tus blogs... y están muy lindos! Espero volver pronto!
Saludos!

 
On 5 de abril de 2008, 12:09 , Anónimo dijo...

I don't speak Spanish but your pictures look amazing. Beautiful!

 
On 5 de abril de 2008, 12:37 , Emperatriz dijo...

Hello Chuck!
Thank you for your visit to my blog! Your comments are welcome in any language!
I was watching your blog… and it is really wonderful! I will copy some of your recipes very soon!!!
Greetings!!!

 
On 8 de abril de 2008, 16:44 , canela dijo...

Pierrre Hermé también es mi héroe desde hace tiempo. Es un auténtico dios de la pastelería.

Felicidades por tu presentación, es preciosa y seguro que muy rica.

Saludos,

canela

 
On 8 de abril de 2008, 23:19 , Emperatriz dijo...

Gracias Canela!
Un beso!

 
On 18 de junio de 2008, 14:07 , Mar dijo...

Una maravilla esta torta y cada una de las que he ido visitando, se me hace agua la boca imaginándo un bocado.