Mango verde en almibar

Posted by Emperatriz under

Mango verde

El pasado sábado visité a unos amigos quienes en el jardín de su casa tienen muchos... muchos... muchísimos... árboles de mangos… mangas… manguitos… mangotes… Para todos los gustos hay!!! Los generosos árboles están con las ramas que casi caen al piso por la gran cantidad de mangos… y mis también generosos amigos me regalaron montones de mangos…
No tenía muchas ganas de preparar la típica jalea de mango verde… así que decidí pelar y picar los mangos en tajadas (aproximadamente 3 kilos)… los puse en una olla y los lleve al fuego cubiertos de agua… hirvieron por un buen rato hasta que ablandaron… agregué un kilo de azúcar y los dejé cocinar a fuego alto por un buen rato más… hasta que se formó un almíbar espeso. A medida que se cocinaban iba retirando la espuma que se formaba… y le agregué dos ramitas de canela! El resultado: Muy bueno!!!

Mangos 2

6 comentarios:

On 22 de mayo de 2008, 9:00 , Almudena dijo...

Desde luego la fruta en España no sabe igual,echo mucho de menos la fruta que comiamos en Portugal que la exportaban de Brasil y Costa Rica,en España nunca conseguí comprar un mango que tuviese el mismo sabor.
Saludos.

 
On 23 de mayo de 2008, 10:45 , aandara dijo...

Que envidia de la buena amiga, mi cunada me traia mangos de su cosecha pero se los quitaron en la aduana, pero la jalea guilladita si paso,que banquete me estoy dando. y la foto de los mangos inmejorable. Te felicito por tu blog, a los que estamos fuera siempre nos traes un pedacito de nuestra tierra

 
On 23 de mayo de 2008, 21:48 , Emperatriz Mata dijo...

Hola Almudena!
Tienes razón! Una misma fruta puede variar de sabor... forma... color... dependiendo del lugar en que haya sido cultivada... incluso en ocasiones apenas hace falta unos pocos kilometros de distancia para hayar diferencias... pero como dice el dicho: "En la variedad está el gusto!" Un gran abrazo!

 
On 23 de mayo de 2008, 21:54 , Emperatriz Mata dijo...

Hola Andara!
Me alegra mucho tu comentario! Creo que de estar fuera... una de las cosas que más extrañaría sería la época de cosecha de mangos... y el momento de disfrutar de ese aroma maravilloso que despiden los mangos verdes al cocinarse...
Qué bueno que estás degustando tu jalea!
Un beso!

 
On 26 de mayo de 2008, 5:10 , Monica dijo...

Nada ya hice la Torta de melocotón muy buena no es tan esponjosa como un bizcocho no?
La textura es diferente.
Yo escurri los melocotones mientras batía la mantequilla y los demás ingredientes...
Pero es como si soltaran jugo o por la zona del melocoton como si la masa quedara mojada es asi como te queda.
Mi duda tb fue con el horno yo lo puse con ventilador a 180º y más o menos 55 minutos la pinché y ya iba.Me asusté cuando la corté porque al ver zonas humedas pensé que era por estar poco cocida pero luego dije por el melocoton ....sera?
Nada por la tarde pongo una fotito en el blog.
Me gustó es diferente aunque no estoy acostumbrada al sabor de la mantequilla y como que esta lleva una poquita...UN SALUDITO

 
On 1 de junio de 2008, 20:34 , Emperatriz Mata dijo...

Hola Monica!
Qué bueno que preparaste la torta. Y efectivamente queda con una textura humeda debido al almibar de los melocotones y al azúcar derretida.
En la foto que puse en la receta quizás lo puedas ver... en donde la cubierta de la torta se ve algo brillante...
Saludos!