Mantecados de coco

Posted by Emperatriz under

galletas 028-2


Batí mi propio record… 5 meses sin resfriarme!!!
Dicen que los virus de la gripe… cambian… mutan… se disfrazan… se multiplican… así que nunca es el mismo virus el que nos produce un resfriado… sino más bien un amigo o un primo hermano del anterior…
El de esta oportunidad es super fastidioso… y produce mucho dolor de cabeza y de las articulaciones… además de fiebre… así que sin escribir mucho… aquí voy con…

La receta…

Ingredientes:
325 grs. de mantequilla sin sal
150 grs. de azúcar en polvo
1 pizca de sal
75 grs. de almendras molidas
75 grs. de coco rallado
2 huevos
325 grs. de harina

Preparación:
1.- Ablandar la mantequilla con un tenedor y agregarle (mezclando bien entre un ingrediente y otro) el azúcar, la sal, las almendras, el coco rallado y un huevo.

2.- Añadir la harina y amasar un poco. Dejar reposar por 2 horas en un lugar fresco.
3.- Precalentar el horno.
4.- Extender la masa hasta obtener un grosor de 3,5 cm. Cortarla con un cortador acanalado de 4,5 cm. de diámetro.
5.- Colocar los mantecados en una bandeja engrasada y enharinada, o con papel encerado.
6.- Pintar los mantecados con el segundo huevo batido (Yo omití este paso).
7.- Hornear hasta que estén ligeramente dorados.

Receta de P. Hermé

11 comentarios:

On 12 de mayo de 2008, 9:24 , Rosa dijo...

Que ricos mantecados. Dan ganas de probarlos ahora mismo.
Un beso

 
On 13 de mayo de 2008, 4:46 , Berta dijo...

Hola,mucho tiempo sin leerte,estuve fuera.
Qué cosas más ricas me he encontrado,y como siempre estarán deliciosas.
Uf! con lo que nos gusta el coco,Genial!
Besitos

 
On 13 de mayo de 2008, 8:52 , aandara dijo...

YO NO ME SALVE AHORA MISMO ESTOY PADECIENDO DE UNO, QUE BIEN ME VENDRIAN ESOS MANTECADOS, AUNQUE MEJOR UN HERVIDITO DE POLLO.

 
On 13 de mayo de 2008, 10:51 , Cristina dijo...

Este invierno tampoco me han visitado ningún virus, ni primo, ni nada!!, es raro... :)
Mmm, me encanta el coco, que buena pinta tienen los mantecados,deben estar deliciosos. Un besito.

 
On 13 de mayo de 2008, 23:11 , Emperatriz dijo...

Hola Rosa!
Muchos saludos y un beso para ti también!

 
On 13 de mayo de 2008, 23:11 , Emperatriz dijo...

Hola Berta!
Ya te extrañaba! Bienvenida!
Un abrazo!

 
On 13 de mayo de 2008, 23:14 , Emperatriz dijo...

Hola Andara!
A todo el mundo recomiendo la sopa de pollo para combatir los resfriados!!! Dicen los científicos que es realmente efectivo! Qué te recuperes muy pronto!
Un beso!

 
On 13 de mayo de 2008, 23:17 , Emperatriz dijo...

Hola Cris!
Seguramente tienes el sistema inmune extra fuerte gracias a todas esas preparaciones deliciosas y super llenas de vitaminas que elaboras!
Ya tendré que copiarme algunas de tus ensaladas y tortillas espectaculares! Un beso!

 
On 16 de mayo de 2008, 13:07 , Anónimo dijo...

Hola, que tal?Todas las recetas de P.Herme me encantan y esta es una maravilla de receta me lo guardo.Gracias.Saludos desde Palma de Mallorca

 
On 23 de mayo de 2008, 22:17 , Emperatriz dijo...

Hola Nesy!
Las recetas de Pierré son maravillosas!
Ya pronto estaré preparando algunas...
Saludos!

 
On 26 de mayo de 2008, 4:46 , PimientayChocolate dijo...

Hola! umm que cosas deliciosas que has cocinado, me quedaria a vivir en tu cocina y la presentacion y las fotos excepcionales, felicitaciones y volvere a seguir deleitandome, saludos
daniela