Tortoni de galleta

Posted by Emperatriz under

Tortoni de galleta


Dicen que el señor Tortoni fue quien inventó servir galletas rellenas de helado… y Susana Tee en su libro “Helados” menciona: “Este popular helado italiano lleva el nombre de su creador, un tal Tortoni, quien en el siglo XIX abrió el primer café napolitano de París, donde se dio a conocer este helado”

Mil gracias señor Tortoni por este delicioso invento!!!!

La receta…

Ingredientes:
125 grs. de galletas amaretti
300 ml de crema de leche para batir (nata espesa)
150 ml de crema de leche ligera
115 grs. de azúcar en polvo
4 cucharadas de vino Marsala

Preparación:
1.- Forrar con papel encerado un molde rectangular de unos 850 ml de capacidad.
2.- Triturar las galletas en un robot de cocina.
3.- Batir los dos tipos de nata. Tamizar encima el azúcar en polvo. Incorporar el vino.
4.- Agregar las galletas trituradas y reservar un tercio.
5.- Verter la mezcla en el molde preparado y llevar al congelador hasta que solidifique.
6.- Para servir, desmoldar el helado y cubrir con el tercio de galletas molidas reservadas.

14 comentarios:

On 27 de mayo de 2008, 1:17 , Hilda dijo...

Espectacular este tortoni...
Cuando bates la crema... qué punto alcanza ???
Muchos besos

Hilda

 
On 27 de mayo de 2008, 6:10 , comoju dijo...

MMMMMMMMMMMMMMM, es que no puedo escribir como tengo ahora mismo los jugos gástricos viendo esta foto y leyendo esta receta... QUE DELICIA

Un saludillo

 
On 27 de mayo de 2008, 7:02 , aandara dijo...

Gracias por este maravilloso postre que para el calor nos cae de perlas.
Saludos

 
On 28 de mayo de 2008, 0:49 , Pilar - Lechuza dijo...

TONTONI me he quedado yo viendo esta foto!!!
Que cosa más apetecible, aunque sean las 7:19 de la mañana!!!

 
On 28 de mayo de 2008, 18:20 , Sonia Martín Mateo dijo...

¡Qué maravilloso postre! Me lo imagino aquí ahora mismo y se me hace la boca agua. No me cansaré de decirlo: tus fotos son fantásticas. Un abrazo. Sonia

 
On 28 de mayo de 2008, 18:26 , tartasacher dijo...

Hola Emperatriz de los postres:
Hace tiempo que tengo tu blog enlazado al mío y te visito. Eres una gran artista y tienes unas recetas exquisitas como todo tu blog. Un beso

 
On 30 de mayo de 2008, 8:06 , Anónimo dijo...

Hola Emperatriz: primera vez que entro en tu blog y ya copie como 10 recetas para hacerlas pronto porque me parecieron divinas... Por cierto,vi que varias de tus recetas son de P. Herme... tendras la receta de los macaroons para que me la facilites? desd hace tiempo l estoy buscando...

gracias: Elizabeth

 
On 1 de junio de 2008, 20:05 , Emperatriz dijo...

Guao Hilda!!!
Tienes dos blogs espectaculares!!! Me encantaron!
Con relación a tu pregunta la crema debe batirse hasta que haga picos suaves... con mucha precaución porque un descuido de unos segundos... y se vuelve mantequilla... Y posteriormente agrego la nata ligera y la incorporo con cuidado para evitar que la mezcla pierda cuerpo.
Muchos saludos!

 
On 1 de junio de 2008, 20:09 , Emperatriz dijo...

Hola Cova!
De verdad el helado es delicioso!!! Lo certifico!!!
Un abrazo!

 
On 1 de junio de 2008, 20:12 , Emperatriz dijo...

Hola Andara!
Aunque... habemos quienes comemos helados hasta en los páramos andinos... ;-D
Un abrazo!

 
On 1 de junio de 2008, 20:13 , Emperatriz dijo...

Hola Pilar!
Gracias por hacerme reir un buen rato!
Un beso!

 
On 1 de junio de 2008, 20:15 , Emperatriz dijo...

Hola Sonia!
Visité recientemente tu blog y está espectácular!!! Felicitaciones!

 
On 1 de junio de 2008, 20:20 , Emperatriz dijo...

Hola Tartasacher!
Mil Gracias por el título nobiliario!!!
Tienes un blog muy lindo con unas recetas que ya te imaginarás... me encantaron!!!
Pronto estaré por allí de nuevo!
Un beso!

 
On 1 de junio de 2008, 20:23 , Emperatriz dijo...

Hola Elizabeth!
Desde hace algún tiempo ando rondando la receta de los macarrones de Pierré... pero aun no me he animado a preparalos... Con todo gusto te puedo envíar la receta! Solo envíame un correo electrónico donde te la pueda hacer llegar! O también puedes escribirme a bienmesabe1@gmail.com.
Saludos!