Delicia de parchita (maracuyá) y limón

Posted by Emperatriz under

torta de parchita 060-2

Se acerca el viernes... y mi cansancio crece... y crece...

Chistecitos tontos:

¿Qué pasa si te tomas el agua de limón?... Limón se queda con sed.

¿Que és un limón con ruedas?.... Una Limonsina


torta de parchita 063-1

La receta...

Ingredientes:
Base
120 grs. de mantequilla sin sal
60 grs. de azúcar pulverizada
1/2 cucharadita de vainilla
185 grs. de harina cernida
1 cucharadita de ralladura de limón
Relleno
100 grs. de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
65 grs. de coco rallado
3 huevos
250 grs. de azúcar
170 grs. de pulpa de parchita
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón

Preparación:
1.- Precalentar el horno y forrar un molde con papel parafinado.
2.- Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora hasta que esté cremosa y de un color pálido. Añadir la vainilla. Incorporar la harina y la ralladura de limón.
3.- Colocar esta masa en un molde para hornear, cubriendo toda la base.
4.- Llevar al horno... hasta que dore un poquito... mientras tanto se puede ir preparando el relleno.
5.- En un envase cernir la harina y el polvo de hornear, añadir el coco.
6.- Aparte batir un poco los huevos y el azúcar... añadir la pulpa de parchita, el zumo y la ralladura de limón. Mezclar con los ingredientes secos.
7.- Añadir esta mezcla sobre la base que se ha horneado previamente. Llevar de nuevo al horno hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

4 comentarios:

On 15 de febrero de 2008, 7:26 , Recetas al instante dijo...

felicidades por tu blog me encanta todas las recetas y las fotos estas estan excelentes.
Si me lo permites me gustaria poner tu link en mi blog.
Saludos y buen fin de semana
olga.

 
On 15 de febrero de 2008, 16:34 , Emperatriz dijo...

Hola Olguis!!!
Eres super bienvenida a mi blog!!!
Me alegra mucho que te gusten las recetas y las fotos!!!
Por supuesto que puedes colocar el link! Me siento super honrada de estar enlazada a un blog tan lindo como el tuyo. Ya pronto te estaré visitando para ver más de tus recetas!
Un abrazo!

 
On 16 de febrero de 2008, 12:27 , Berta dijo...

MADRE MÍA!!!!!vaya blog.Es increible!
Con gente como tú ,las recetas que te copiamos dejan a los amigos y familiares con la boca abierta,son deliciosas y salen de maravilla.
Hice ya 3 de ellas,y mmmm.
Está la tendré que hacer con maracuyá de lata,en España no es fácil encontrarlo.
Me gustaría pedirte si puedes mandar a mi correo las recetas de:"torta melosa,"galletas de mantequilla de maní" y" torta de jengibre y zanahoria".

Me encantan los frutos secos y como dices que la receta de Armando Scannone,"torta negra" es estupenda me la podrías mandar junto con la receta de la "torta marmol"
Graciñas por estar ahí.
Mi correo es:isi_mntr@hotmail.com
Besiños

 
On 16 de febrero de 2008, 15:13 , Emperatriz dijo...

Hola Berta!
Me complace mucho que las recetas te estén quedando buenísimas!!! Esa es la idea!!!
Pronto te estaré escribiendo para enviarte las recetas pendientes!
Un abrazo!