Torta hawaiana

Posted by Emperatriz under

torta hawaiana 1

Prefiero al alcoholizado Jack Sparrow…

El pasado fin de semana fui a ver Sweeney Todd…
De la película solo conocía que era protagonizada por el buenmozo Johnny Depp… y que trataba sobre un barbero contra el que habían cometido una gran injusticia y posteriormente éste se encargaba de llevar a cabo su venganza…
Así con mis cotufas (palomitas de maíz) en mano… esperaba deleitarme contemplando al bello Depp… con su derroche de bohemia… que me encanta… consumando su venganza… y haciendo el papel de héroe…
Hasta allí todo bien…
Pero nada más alejado de la realidad…
Creo que nunca en mi vida había deseado tanto que una película terminara… y quizás muchos entendidos y cinéfilos querrán ahorcarme por decir eso… ya que se opina que esta ha sido una de las mejores actuaciones de Depp… y la película ya ganó unos cuantos Globos de Oro… además de estar nominada al Oscar en varios renglones…
Pero no me refiero a la calidad de la película… sino a la cantidad de sangre que tuve que ver… que fueron decenas de litros… por lo que sin exagerar salí con nauseas… además de tener que ver como preparan unos fulanos pastelitos rellenos de carne vacuna… carne cucarachuna… y finalmente implementan el uso de un nuevo y espantoso “relleno” por el que la pastelería se hace famosa y tienen un éxito increíble… guacatela... no les cuento más… !!!
Lo peor de todo es que a quienes les he contado los horrores que viví viendo esta película… me dicen con el mayor de los entusiasmos y desparpajo… “Tengo que verla!!!”...

torta hawaiana 6

Prefiero al extraño Willy Wonka…. o al super bello Roux en Chocolate (una de mis preferidas!!!)

La receta…
Ingredientes:
375 grs. de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear + 1 cucharadita de canela en polvo
275 grs. de azúcar
90 grs. de coco rallado
5 huevos, ligeramente batidos
440 grs. de piña en almíbar cortada en daditos
250 ml de aceite vegetal
100 grs. de nueces

Glaseado
60 grs. de queso crema
30 grs. de mantequilla sin sal
1 cucharada de zumo de limón
185 grs. de azúcar pulverizada

Preparación:
1.- Precalentar el horno y engrasar y enharinar un molde para hornear la torta.
2.- En un envase cernir la harina, el polvo de hornear y la canela. Añadir el azúcar y el coco.
3.- A la mezcla de ingredientes secos agregar los huevos, la piña y el aceite. Mezclar bien.
4.- Finalmente agregar las nueces picadas.
5.- Verter la mezcla en el envase para hornear. Hornear hasta que esté dorada y al introducir un palillo éste salga limpio.
6.- Para el glaseado batir la mantequilla con el azúcar, ir agregando el queso poco a poco batiendo bien de manera que quede todo bien integrado. Finalmente agregar el zumo de limón.
7.- Extender el glaseado sobre la torta fría.

Y con esta receta participo en el HEMC 19

hemc 19 - bizcocho

11 comentarios:

On 21 de febrero de 2008, 4:20 , Berta dijo...

Aquí ando yo,guerreandote,cuánta canela se pone?
Deep,me encantan todas sus pelis y él es genial,me encandiló en "manos tijeras",lloré en está peli.
Las sangrientas,uf!!no me van mucho,pero mi hija la verá,le vuelven loca y él, le chifla,dice que rompe el molde de los actores.
Graciñas por todo,ahora te contesto.
Besitos

 
On 21 de febrero de 2008, 7:31 , Unknown dijo...

que delicia, se ve espectacular
saludos

 
On 21 de febrero de 2008, 11:13 , Emperatriz dijo...

Hola Berta!
Gracias nuevamente por tu observación!!!
Ya lo arreglé... lleva una cucharadita de canela!
Si la preparas... me cuentas!!! A mi familia y a mis amigos sencillamente les fascinó!!!
Un beso!

 
On 21 de febrero de 2008, 11:13 , Emperatriz dijo...

Gracias Francisco!!!
Un gran abrazo!

 
On 21 de febrero de 2008, 12:49 , Emperatriz dijo...

Berta:
Hola de nuevo!!!
Esta receta la copié un tanto distraida... y vi que no escribí las cantidades que realmente utilicé en la preparación de la torta... pero ya lo arreglé!!!
La receta indicaba un poco más de aceite y azúcar... pero decidí bajarlo un poco... y resultó muy bien... así que solo le agregué 250 ml de aceite y 275 grs. de azúcar.
Ya te envié las tres recetas por e-mail, te llegaron?
Saludos!

 
On 21 de febrero de 2008, 17:31 , Karina Pugh Briceño dijo...

Bueno... La verdad es que cuando Tim Burton y Depp se juntan... Tú viste Sleepy Hollow??? Eso era un sangrero!!!

Pero, como mi amor por ambos es tan grande, lo que voy a hacer es no comprar chuche en el cine para poder ver la película con el estómago en paz.

Bella la torta.

 
On 21 de febrero de 2008, 22:53 , Emperatriz dijo...

Hola Karina!
Sleepy Hollow no la he visto... y que bueno que me lo adviertes... para no verla!!! (Lo que pasa es que soy medio hematofóbica).
De Burton solo he visto Charlie y la fábrica de chocolate, Big fish y el Planeta de los simios... así que pensé que Sweeney Todd iba por la misma onda... un tanto gótica... pero ligera...
Pero apartando mi hematofobia a un lado... reconozco que hay calidad en la película y creo que te va a gustar... es muy musical... (Deep canta muy bien!) y la trama... los efectos... el vestuario... son muy buenos!!!
Un beso!

 
On 22 de febrero de 2008, 7:25 , Berta dijo...

Hola,mejor menos azucar,aunque yo,siempre bajo la cantidad en todas las recetas.
A la "delicia de maracuyá y limón" que bien le va el nombre,es delicioooosa!!!bueno,todas tus recetas lo son.
Graciñas por el correo,eres un cielo.
Besiños.

 
On 23 de febrero de 2008, 8:34 , Amma dijo...

no me canso de ver las maravillas que haces. quiero comentarte esto.
Muy a mi pesar he tenido que cambiar la web de mi blog.
Cuando lo abrí, no se me ocurrió que La pasión de ana, pudiera ser susceptible para personas con preferencias inimaginables para mi.
Sin embargo en estas ultimas semanas he tenido problemas con esas personas, ya que al entrar en mi blog en busca de otras cosas, dejan mensajes que direccionan a páginas indeseables.
así que a pesar de haber pedido cosas, lo he preferido ha seguir recibiendo ese tipo de visitas.
Disculpen las molestias que esto les pueda ocasionar
Mi nueva dirección es
http://recetasdesdelacocinadeamma.blogspot.com/
Y el nombre de mi blog
Recetas desde la cocina de amma
Muchas gracias y muchos besos para todas

 
On 1 de marzo de 2008, 15:35 , Anónimo dijo...

¿ESAS TARTAS DE LAS FOTOS SON TUYAS?
ME DEJAS CON LA BOCA ABIERTA

 
On 1 de marzo de 2008, 18:33 , Emperatriz dijo...

Hola Marta!
Gracias por tu visita.
Ya tuve oportunidad de conocer tu blog, está muy bonito!
Si, las foticos son mías... aquí voy aprendiendo con el ensayo y error!
Un abrazo!