Ponquecitos de chocolate blanco

Posted by Emperatriz under

ponquecitos de chocolate blanco 020


El chocolate blanco no es precisamente chocolate... ya que en su elaboración no se utiliza la pasta del cacao, sino más bien la manteca de éste, más leche y azúcar. . .

La página Cosumer. es eroski dice sobre el chocolate blanco: "Las grasas proceden de la manteca de cacao, que contiene una gran proporción de ácido esteárico, un ácido graso saturado que, a diferencia de otros ácidos grasos, no aumenta el nivel de colesterol en la sangre. Además es fuente de minerales tales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio y de vitaminas (A, E, B1, B6 y ácido fólico). Por su composición nutritiva, es un alimento que se adapta muy bien a los casos en que es necesario un aporte calórico extra (no es mi caso...), por ejemplo en la práctica de deporte u otras actividades físicas intensas (tampoco es mi caso...)"

ponquecitos de chocolate blanco 020-1

La receta...

Ingredientes:
125 grs. de mantequilla sin sal
185 grs. de azúcar
2 huevos, ligeramente batidos
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 grs. de harina, cernida + 1 cucharadita de polvo de hornear
125 ml de leche
280 grs. de chocolate blanco en trocitos

Glaseado:
100 grs. de chocolate de blanco
60 ml de crema de leche (nata)
200 grs. de queso crema
40 grs. de azúcar pulverizada

Preparación:
1.- Precalentar el horno y engrasar y enharinar 12 moldes para ponquecitos.
2.- Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso y de color claro.
3.- Añadir los huevos poco a poco. Agregar la vainilla.
4.- Incorporar la harina y la leche de forma alterna y finalizar agregando los pedacitos de chocolate blanco.
5.- Llenar 3/4 partes de los moldecitos y llevar al horno.
6.- Preparar el glaseado batiendo el queso y el azúcar.
7.- Calentar la crema de leche en una ollita a fuego moderado y agregar los 100 grs. de chocolate blanco para que se derrita. Una vez frío añadirlo a la mezcla de queso.
8.- Extender el glaseado sobre los ponquecitos.

13 comentarios:

On 19 de febrero de 2008, 4:55 , Berta dijo...

Como siempre,genial!!!
Tus comentarios me encantan,ya me dicen en casa que me tienes enganchada.Eres un cielo.
No llevan levadura?
Un besote

 
On 19 de febrero de 2008, 9:43 , Janeth dijo...

Me encantan tus recetas ... Tus comentarios y fotografias.... Gracias

 
On 19 de febrero de 2008, 11:48 , Emperatriz dijo...

Hola Berta!!!
Gracias por tus bonitos comentarios!!!
... y efectivamente... si lleva 1 cucharadita de polvo de hornear... ;-)... Qué bueno que lo observaste... y ya hice la corrección!
Un abrazo!!!

 
On 19 de febrero de 2008, 11:49 , Emperatriz dijo...

Gracias Janeth!!!
Eres bienvenida a mi blog!

 
On 19 de febrero de 2008, 13:19 , Unknown dijo...

Felicitaciones por tu blog! me gustas mucho tu blog... me encantan los dulces pero ultimamente no he tenido tiempo..

 
On 19 de febrero de 2008, 22:31 , Emperatriz dijo...

Hola Diggliana!
Me alegra mucho tu visita!!!
Un abrazo!

 
On 20 de febrero de 2008, 4:31 , Rosa dijo...

Me encanta la receta. Con chocolate blanco, que rico. Te han quedado genial esas fotos.
Besos

 
On 20 de febrero de 2008, 4:51 , comoju dijo...

Soy anti chocolate por naturaleza (no me gusta), pero el blanco es el que mejor llevo y me ha encantado esta receta pero tiene su truco...

Las fotos que nos pones, hace que todo nos entre bien por los ojos además unido a esas explicaciones con las que ilustras las recetas

Un beso

 
On 20 de febrero de 2008, 6:21 , Anónimo dijo...

Vaya dulces (y fotos!) más impresionantes que estás poniendo últimamente...¿no podrías mandar alguno a este lado del charco??????

Es que se pasa mal frente a la pantalla, la verdad ;) Enhorabuena.

 
On 20 de febrero de 2008, 11:46 , Emperatriz dijo...

Rosa: Gracias por tus comentarios tan lindos!!!
Un gran abrazo!

Cova: Eres la segunda persona que conozco que dice no gustarle el chocolate... (la primera es una muy buena amiga con la que trabajo)... Gracias a Dios existen postres con o sin chocolate y así complacemos todos los gustos!!!
Un beso!

Ibán: Me alegra mucho que te hayan gustado las fotos y las recetas! Y ya pensaré en un postre que cruce el planeta!!!
Un abrazo!

 
On 25 de febrero de 2008, 8:34 , Cristina dijo...

Que maravilla, cuanto más me asomo por akí, mas emocionada me quedo con tus recetas... ésta me ha encantado, el otro día ví un reportaje en televisión de una fabrica de chocolate en Venezuela, y hablaban de la manteca de cacao, me encantó saber más cosas del maravilloso chocolate. Un besito.

 
On 2 de junio de 2009, 8:47 , marianela dijo...

hola emperatriz encantada con tu blog como siempre deleitandonos, en esta receta para el glaseado haces referencia a crema de leche te pregunto si esa es la misma que se usa para el tres leches la que viene en la latica?

un abrazo!

 
On 2 de junio de 2009, 12:38 , Emperatriz dijo...

Hola Marianella!
Me alegra mucho que te guste el blog.
Y la crema de leche es esa mismita!!! la que usamos para la tres leches!
Un abrazo!