Torta de cerveza

Posted by Emperatriz under

100_3024

Donde hay cerveza... no hay tristeza!!!

Saccharomyces cerevisiae es el nombre de la levadura que fermenta la cerveza. Me imagino que al estudioso que se le ocurrió bautizarla con ese nombre... lo hizo después de un riguroso análisis y muchas "pruebas" de la rubia bebida...

Por otra parte, encontré la página de una gente que explica la elaboración de la cerveza artesanal, y me pareció bien interesante, es: "http://www.cervezaartesanal.com.ve"

100_3016

Sobrenombres: en España, Colombia, Argentina, Costa Rica y Venezuela le decimos "birras", en Chile y Perú "chelas" o "chelitas", en Ecuador "bielas" y en Honduras y El Salvador "birrias".

Y tal es la importancia del consumo de cerveza en Venezuela... que hasta una canción le compusieron... la misma es del grupo "Fauna Crepuscular", la cual se ha convertido en himno de muchas parrandas venezolanas:
Birra

yo lo que quiero es una birra

yo lo que quiero es tomar

sin parar.!!!

100_3030


La receta...

Ingredientes:

565 grs. de harina

1/2 cucharadita de canela molida

500 grs. de azúcar

275 grs. de mantequilla sin sal

3 huevos

1 cucharada de polvo de hornear

120 grs. de pasitas

500 ml de cerveza

Preparación:

1.- Precalentar el horno.

2.- Engrasar y enharinar un molde para hornear de 25 cm de diámetro.

3.- Para preparar la cobertura: en un robot de cocina mezclar 125 grs de harina, la canela, 125 grs. de mantequilla y 250 grs. de azúcar. Esta mezcla quedará como migas de pan gruesas. Reservar.

4.- Poner en un envase los 150 grs. de mantequilla con 250 grs. de azúcar y batir hasta que esté cremoso y de un color claro. Añadir los huevos uno a uno y batir bien cada vez.

5.- Incorporar la harina restante cernida y la cerveza alternadamente. Finalmente agregar las pasitas pasadas por un poquito de harina.

6.- Verter esta mezcla en el molde para hornear. Agregar la mezcla reservada para la cobertura por encima.

7.- Hornear hasta que este dorada y al pinchar con un palillo salga limpio.

5 comentarios:

On 27 de enero de 2008, 12:59 , Rosa dijo...

Tiene una pinta fantástica, deliciosa...

Rosa

 
On 28 de enero de 2008, 13:51 , Cristina dijo...

No me imagino, cómo debe saber un bizcocho con éste ingrediente, imagino que dulce que para eso lleva azúcar, jaja.
Muy buena la receta, tengo que probarla, aunque ocultaré su ingrediente secreto hasta probar, para que mi maridito, no me mire raro, jeje. Un beso.

 
On 17 de junio de 2009, 13:23 , VICTORIA dijo...

LES HAGO UNA PREGUNTA. ESTOY EN DUDA? CUANTO LLEVA DE CERVEZA NAGRA? MEDIO LITRO?

 
On 17 de junio de 2009, 13:27 , Maria dijo...

les hago una consulsa? la torta se hace con medio litro de cerbeza negra? tanto?..

 
On 18 de junio de 2009, 12:25 , Emperatriz dijo...

María y Victoria: Si, tal cual lo menciona la receta... es medio litro de cerveza... pero tranquilas que no la torta no emborracha!