Galletas rellenas de parchita (maracuyá)

Posted by Emperatriz under
Hoy 01 de enero de 2008 fue un día hermosísimo… el sol estuvo radiante, el cielo super azul… y el aire se sentía limpio… con una temperatura de unos 17ºC espectacular…

El 2008 estrenó un traje bello… limpiecito… impecable…

Por mi parte he estado un tanto ausente del blog… y no precisamente debido a vacaciones o celebraciones… sino haciendo de pintora, costurera, decoradora, y hasta albañil…


Todo este trabajo lo he hecho super feliz… debido a que me gustan las manualidades… pero... como no todo puede ser felicidad pura y absoluta... me tocó organizar los armarios y la biblioteca :-S... y lo confieso… eso no me gusta… lo detesto… me estresa… me pone de mal humor...
Cada vez que veo ese armatoste… que cada vez parece ponerse más grandote… me provoca salir corriendo y gritando….
Lamentablemente es un trabajo que nadie más pude hacer por uno… solo el dueño del armatoste sabe qué se va a desechar… y dónde deben ir las cosas para luego ubicarlas con facilidad…

Misión cumplida!!!

Pero una vez cumplida la odiosa labor… queda un sentimiento de satisfacción increíble…

La receta...

Estas galleticas están increibles... perfectas para acompañar un té por la tarde...

Ingredientes:
250 grs. de mantequilla
40 grs. de azúcar en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
285 grs. de harina
60 grs. de polvo para natillas

Relleno:
60 grs. de mantequilla
60 grs. de azúcar en polvo
2 cucharadas de pulpa de parchita

Preparación:
Precalentar el horno.
Forrar una bandeja con papel parafinado.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir la vainilla.
Incorporar la harina y el polvo para natillas.
Formar bolitas y aplanarlas con un tenedor enharinado.
Hornear hasta que empiece a dorarse.
Para el relleno:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso.
Incorporar la pulpa de parchita.
Unir las galletas de dos en dos con el relleno.

3 comentarios:

On 3 de enero de 2008, 7:55 , Rosa dijo...

Muy ricas pastas. Hay que empezar el año con buenas recetas y esta es una de ellas.
Un abrazo

 
On 3 de enero de 2008, 12:26 , Emperatriz dijo...

Gracias Rosa!!!
Qué comentario tan animador!
Un abrazo para ti también!

 
On 25 de julio de 2008, 9:17 , Lilia dijo...

hola hemos abierto un club por venezolanas para venezolanas estas invitada amiga a participar entra a mi blog y te enteraras mejor