Chocolates El Rey

Posted by Emperatriz under
La cajita feliz!!!

El pasado viernes encontré esta presentación que hace "Chocolates El Rey" para sus productos: “Colección de chocolate”.
En una misma cajita vienen varias tabletitas de chocolate con distintos porcentajes de cacao. Esta idea me encanta...



Estos chocolates son excelentes… un éxito asegurado para la elaboración de postres.



Las presentaciones de chocolate llevan diversos nombres de acuerdo al porcentaje de cacao que contengan:
- Apamate (73,5% cacao)
- Gran Samán (70% cacao)
- Mijao (61% cacao)
- Bucare (58,5% cacao)
Todos estos son nombres de árboles que tradicionalmente han dado sombra al cacao sembrado en la región costera central de Venezuela.

Y al chocolate blanco se le llama Icoa (Nombre de una diosa indígena, adorada por las tribus por creer que tenía el alma blanca).

Modestia en -OºC

Disfruto con la absoluta falta de modestia de los fabricantes… quienes en los envoltorios de los chocolates escriben lo siguiente:

“Para los amantes del chocolate en todo el mundo:
De una forma u otra el chocolate ha sido una exquisitez muy solicitada por más de cuatrocientos años. Y aunque “el una vez extraño” grano de cacao ha viajado, se ha multiplicado y ha echado raíces en climas húmedos y calientes alrededor del globo, aquellos cuya vocación ha sido buscar los más finos granos para los paladares más exigentes, han estado de acuerdo en una verdad básica:

EL CACAO VENEZOLANO ES EL MAS AROMATICO Y GUSTOSO DEL MUNDO, PUNTO."



Lo siento… no me gusta ser jactanciosa… Pero me siento muy orgullosa de esta afirmación… lo he comprobado… el cacao de nuestras costas es sencillamente maravilloso!!!

Felicidad al 73,5% !!!

Makyto no puedes comer torta de chocolate.... :-(

Nota muy importante: El chocolate es mortífero para los perros
La agencia BBC News advierte que el chocolate “causa vómitos y convulsiones a los perros”, y que “dependiendo de la cantidad que consuman, puede matarlos”. El chocolate contiene teobromina, una sustancia química tóxica para los perros que daña su corazón, riñones y sistema nervioso central. De acuerdo con dicho informe, “200 gramos [7 onzas] de chocolate negro pueden matar a un perro de 25 kilos [55 libras] (por ejemplo, un labrador hembra)”. Para matar a uno pequeño bastan 30 gramos [1 onza] de chocolate amargo para hacer postres. Ahora bien, el chocolate especial para perros que se vende en tiendas de animales no es peligroso.
Información tomada de la revista Despertad.

3 comentarios:

On 2 de enero de 2008, 10:27 , Cristina dijo...

Hola Emperatriz, el otro día estuve leyendo muchas cosillas de tu blog, pero llevo unos dias acordándome de tu chocolate, y leyendo ésta entrada se me hacía la boca agua. Pues enhorabuena, por tener el mejor chocolate, francamente, creo que lo que yo me como en España no debe ser ni la mitad de bueno, ya que creo que le hacen muchas mezclas y me saben a manteca o que se yo lo que le echan, pero no se parecen en nada a lo que tu describes.
En fin, Un saludo de nuevo!! y feliz año 2008.

 
On 3 de enero de 2008, 12:30 , Emperatriz dijo...

Hola Cristina!
Cuando quieras nos ponemos de acuerdo y te envío algunos chocolates de por estas tierras!!!
Un abrazo!

 
On 4 de enero de 2008, 13:43 , Cristina dijo...

Gracias Emperatriz, eres muuy amable.

Si te apetece echa un vistazo a mi blog,es muy sencillo, pero me agradará tu visita.

Un besote.