Ensalada oriental con vinagreta dulce

Posted by Emperatriz under
A petición de mi amigo Nelson… hoy preparé algo salado… bueno... mejor dicho… no tan dulce…
Es una ensaladita deliciosa… y la receta la tomé de una revista que me gusta mucho… “Cocina Casaviva”, publicada en Colombia… por la editorial Televisa Internacional.


Tan fresca como una lechuga!!!

Los ingredientes son:
100 grs. de cada una de las siguientes lechugas: romana, lisa, crespa y rúgula (Todas lavadas, secas y troceadas).
1 manzana verde
2 cucharadas de jugo de limón
Una papaya hawaiana madura cortada en tajadas delgadas
Una guayaba grande cortada en tajadas delgadas
Una cucharada de albaricoques secos cortados por la mitad

Para la vinagreta
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharada de vinagre de arroz
2 cucharaditas de salsa de soya
2 cucharaditas de miel
Sal y pimienta negra al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
1.- Para la vinagreta: Mezclar todos los ingredientes a excepción del aceite. Una vez integrados, agregar el aceite lentamente a medida que se va batiendo, para emulsionar.

2.- Poner las lechugas en un recipiente y esparcir por encima la vinagreta. Mezclar bien.

3.- Cortar la manzana verde en julianas y bañarlas con el zumo de limón, para que no se oxiden.

4.- Arreglar las lechugas en un plato y disponer por encima las frutas. Servir de inmediato.

(Yo no cumplí con la receta al pie de la letra… usé lechuga criolla… romana… y escarola… pero quedó muy buena!)


Demasiado light? Demasiado saludable?

Bueno Nelsito… complacida tu petición… aunque sé que esto es excesivamente ligero para ti. Te prometo que pronto prepararé algo con más sustancia… algo con más grasa… algo menos saludable…

3 comentarios:

On 5 de diciembre de 2007, 11:04 , nelvaz dijo...

JAJAJAJA MUY BUENA TU ENSALADA Y MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE DE MI EMPERA... PERO ACUERDATE QUE YO SOY MAS CRIOLLITO ASI QUE PARA LA PROXIMA PONME LA RECETA DE ALGO MAS PESADO NOSE ALGO ASI COMO UNA RODILLA DE COCHINO ACOMPAÑADA DE REPOLLO UMMMM QUE SABROSO EL PROXIMO FIN DE SEMANA VOY PARA LA COLONIA TOVAR JAJAJA CHAU GRACIAS... NELSON VASQUEZ.

 
On 29 de diciembre de 2007, 7:33 , Anónimo dijo...

Te felicito, me encantó.Como se puede apreciar soy dulcera y tus recetas me gustan. Mil gracias por compartir tu arte con los demàs.
Neka

 
On 29 de diciembre de 2007, 19:58 , Emperatriz dijo...

Hola Neka!
Muchísimas gracias por tu comentario!!! Comparto contigo el delirio por lo dulce!!! Bienvenida a mi blog!!!
Muchos saludos!