Crepes con fresas

Posted by Emperatriz under
Científicamente: Fragaria vesca

Hablando un poquito de las fresas…
  • el nombre científico es Fragaria vesca… son muy ricas en vitamina C, (aún más que las naranjas) y contienen fósforo, calcio, hierro y potasio, además de fibra vegetal.
  • Las fresas son delicadas y duran muy poco, por lo que es conveniente consumirlas el mismo día de la compra.
  • Si tenemos mucha cantidad, podemos hacer mermelada.
  • Para que no pierdan sabor las fresas se lavan antes de quitarles las hojas.
  • Para hacer un "coulis" de fresa, se tritura la fruta y después se tamiza para eliminar las semillas. Se endulza con azúcar pulverizada, ya que se disuelve mejor. Opcionalmente se puede añadir una pequeña cantidad de algún licor adecuado a la receta en que se vaya a emplear.
  • Como decoración quedan lindísimas, y servidas con chocolate… demasiado buenas!!!

    Hermosas, deliciosas y llenas de vitaminas

    Hace algunos días escuché a alguien decir: “No vale la pena esforzarse por ser una buena persona”… esto me sorprendió bastante y me hizo pensar…

El color...

Pero luego recordé que hoy nos enfrentamos a un vacío de valores… que infecta a la sociedad… al igual que lo hace un virus… y lo que anteriormente nos escandalizaba… ya nos parece normal… es lo común… nos hemos endurecido…


Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos hoy… se deben a que hemos fallado en la transmisión de valores en donde se supone deberíamos haberlos obtenido... en nuestros hogares, escuelas e iglesias…

Siembra fresas ... y cosecharás.... ¿?

Hoy queremos apelar a la libertad para hacer lo malo… y no se trata de que no seamos capaces de aplicar en nuestra vida valores morales; lo que ocurre es que no queremos hacerlo, pero bien dice el dicho: “Se siega lo que siembra”.

Entre los mejores regalos que podemos hacer los padres a los hijos figuran el amor incondicional y los valores que inculquemos no solo mediante el habla sino lo más importante… mediante el ejemplo… (Recientemente escuché a una persona reconocer que era mentirosa... pero se autoproclamaba un padre excelente!!!)

Sin buenos principios, nuestra existencia sería como la de animalitos de la selva luchando por sobrevivir.
Definitivamente, estoy convencida…. que los valores aportan sentido a la vida… y el esfuerzo o el intento por ser una persona mejor es muy gratificante…

Y finalmente la receta:

Esta receta la tomé de la revista “Cocina Casaviva”
Para las crepes:
125 grs. de harina de trigo.
½ cucharadita de sal
2 huevos
300 ml de leche
2 cucharaditas de mantequilla derretida
Para el relleno:
500 grs de fresas cortadas en láminas
100 grs. de azúcar
2 cucharaditas de zumo limón
3 tazas de leche
3 cucharadas de polvo para natillas + 3 cucharadas de azúcar

Preparación
Crepes: Mezclar todos los ingredientes. Colar para evitar que haya grumos, y dejar reposar por lo menos 1 hora en la nevera. Luego engrasar una sartén antiadherente y agregar un poco de la mezcla inclinando toda la sartén para que se esparza la mezcla uniformemente por toda la base. Cocinar hasta que este doradito por ambos lados.

Para la salsa de fresas:
Cocinar las láminas de fresas con el azúcar, el limón y un 1/2 taza de agua durante 4 minutos y retirar (No dejar por más tiempo porque las fresas se ponen mustias)
Preparar la natilla mezclando el polvo para natillas y el azúcar en una taza de leche. Calentar el resto de la leche e incorporar la natilla diluida.
Tomar una crepe y servir en el centro un poco de natilla y agregarle por encima un poco del dulce de fresas. Doblar la crepe en forma cuadrada. Si se desea se puede acompañar con helado o con crema chantilly.

3 comentarios:

On 10 de diciembre de 2007, 13:28 , Anónimo dijo...

Excelente receta, aunque todos esos comentarios que escuchas le dan un toque agrio al sabor de la fresa, espero que tu receta ayude a todas esa gente a apreciar los valores humanos,ojala todos estuvieramos tan firmes en los conceptos como tu.

 
On 10 de diciembre de 2007, 22:46 , Emperatriz dijo...

Desafortunadamente el comportamiento de algunas personas nos amarga la dulzura y nos hacen decir cosas agrias... pero ese tipo de gente es minoría (como lo diría un estadista… “la muestra no es significativa”) y lo importante es no permitir que esa agriura se instale en nuestros corazones…

 
On 11 de diciembre de 2007, 14:38 , Anónimo dijo...

Emperatriz con un corazon tan dulce como el tuyo, dificilmente se te nota cualquier tipo de agriura, cuando mas parecera un poco agridulce.