Ponquecitos de chocolate con leche

Posted by Emperatriz under
A la espera de los resultados para el Referendum.... necesitaba chocolate... mucho chocolate.... así que preparé estos ponquecitos.... que son un tiro al piso...


¿La “droga blanda ideal”?

Las cualidades estimulantes, antidepresivas y afrodisíacas del chocolate se han proclamado por centenares de años. Ahora, estudios recientes parecen indicar que este alimento tiene una incidencia real “en los niveles de ansiedad-serenidad y en el comportamiento sexual”, informa el rotativo francés Le Monde. Los científicos han descubierto en el chocolate una sustancia que guarda ciertas similitudes con las anfetaminas y con otros compuestos de “marcado carácter antidepresivo”. Los hallazgos también revelan la presencia de anandamida, un neurotransmisor que produce la misma “intensificación de las sensaciones y euforia” que el hachís. Estas propiedades, junto a su baja toxicidad, llevaron al diario a esta conclusión: “Puede decirse que el chocolate es una droga blanda casi perfecta, pues estimula la actividad física e intelectual por su aporte de energía y porque genera una sensación de euforia y bienestar, carece prácticamente de contraindicaciones y tiene un bajo nivel de adicción”.



..... El amor y el chocolate


En muchos países es costumbre que el hombre regale chocolates (bombones) a una mujer como muestra de su amor. Curiosamente, puede haber algo en común entre la sensación de euforia que se obtiene al comer chocolate y la que se siente cuando uno se enamora: un incremento de la hormona feniletilamina en el cerebro. El periódico The Medical Post, de Toronto (Canadá), publicó que Peter Godfrey, investigador australiano, ha determinado la estructura de la “molécula del amor” —como se ha denominado a esa hormona—. Contando con esta nueva información, los científicos esperan aprender más sobre cómo se desencadenan las emociones en el cerebro. Además, el Post añadió que eso “pudiera explicar por qué algunas personas son tan amantes del chocolate”.



...... ¿Es saludable?


Según el diario japonés Nihon Keizai Shimbun, hay especialistas que consideran el chocolate beneficioso para la salud. La razón es que contiene polifenol de cacao, el cual contribuye a inhibir el desarrollo de la arteriosclerosis y el cáncer. También se dice que equilibra el sistema inmunitario y ayuda al cuerpo a recuperarse del estrés. El profesor Hiroshige Itakura, de la Universidad Cristiana Ibaraki, señaló que “el más eficaz es el producto de alta calidad, elaborado con muchos granos de cacao y muy poca azúcar y manteca”. Sin embargo, también recalcó la importancia de incluir en la dieta “hortalizas (verdes y amarillas) y proteínas que contengan los polifenoles” que el organismo requiere.




La receta:

Ingredientes
75grs. de mantequilla sin sal
75grs. de chocolate con leche, troceado
80grs. de azúcar
2 huevos ligeramente batidos
60grs. de harina cernida

Cubierta
20 grs. de mantequilla sin sal
40grs. de chocolate blanco
40 grs. de chocolate oscuro

Preparación
1.- Derretir el chocolate con leche y la mantequilla, a baño de María. Agregar el azúcar. Al refrescar agregar los huevos y posteriormente la harina.

2.- Verter en los moldecitos para ponqué. Hornear a 300ºC por aproximadamente 50 minutos.

3.- Para la cubierta: Derretir a baño de María el chocolate blanco con 10 grs. de mantequilla. Untar o dibujar los ponquecitos con esta mezcla. Posteriormente realizar el mismo procedimiento con el chocolate oscuro.


... el juicio y el veredicto...

El Sr. chocolate fue llevado a juicio.... pero el jurado no pudo llegar a ninguna conclusión! ¿Qué había de suceder? El juez decidiría el asunto después. Pero ¿qué hay del público? Por ahora, cada cual tendría que decidir por sí mismo respecto al acusado.
Y ¿qué hay del Sr. Chocolate? ¿Cómo se sentía él? “Me siento satisfecho. No soy perfecto, pero tampoco soy tan malo como en muchos casos se me pinta.” Reflexionó un momento, y entonces agregó con una expresión de complacencia: “Pero ¿hay algún alimento que sea perfecto, a no ser la leche pura de la madre?”.



Información tomada de la revista Despertad.

1 comentarios:

On 5 de diciembre de 2007, 11:28 , JMEL dijo...

y lo mejor... es que yo me comí el ponquecito modelo... gracias hermanita :p !!!!!